Google Stadia sigue perdiendo empleados

google stadia

Google Stadia sigue inmersa en su particular via crucis y ve como varios empleados clave abandonan la compañía para unirse a estudios externos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A principios de este año, Jade Raymond dejó su puesto en Google Stadia para crear su propio estudio llamado Haven, al cual está incorporando desarrolladores de alto nivel incluyendo algunos del equipo de Stadia. El mánager general Sebastien Puel y el jefe de servicios creativos y publicaciones de Stadia, Corey May se encuentran entre los últimos desarrolladores en unirse a su nueva empresa.

Hemos conocido esta noticia gracias al usuario Cyberia de Resetera y a Game Informer, el cual mostró los perfiles profesionales de ambos ex-empleados de Stadia mostrando su cambio de puesto. Otros nombres que han dado el salto a Haven bajo el liderazgo de Raymond incluyen al antiguo investigador de UX Jonathan Dankoff como director de conocimientos de Haven, Erwann Le Rouzic, Francis Denoncourt y Pierre-Marc Bérubé.

Análisis de Returnal

Estas noticias llegan poco después de la salida de John Justice de Google, vicepresidente y jefe de producto de Stadia. En este caso, la marcha de ejecutivos no sorprende tanto debido a los despidos masivos que ocurrieron en febrero. Sobre todo cuando el cierre de los estudios pilló por sorpresa a más de uno de los involucrados y cercenando el desarrollo de juegos propios.

Jade Raymond sigue atrayendo talento a Haven Studio

Como muestra de lo precario que es aún el servicio, Google Stadia acaba de añadir una barra de búsqueda a su interfaz, lo que demuestra que aún está lejos de lo que ofrecen plataformas más grandes. Seguimos pensando que es una buena idea pero mal ejecutada. Siguen rondándonos un millón de preguntas sobre lo que sucedió y lo que pasará a continuación pero tiene pinta de que Google sigue con su tendencia a abandonar los productos abruptamente cuando considera que ya no le dan rendimiento.

Impresiones de King of Seas

El streaming de videojuegos  tiene, y tuvo, mucho que ofrecer. Para aquellos que tenemos conexión a Internet de banda ancha, la experiencia de juego fue fluida. El hecho de poder disfrutar a los juegos más potentes técnicamente a través de un navegador es, sin duda, una experiencia única. Dicho esto, la plataforma ha tenido que luchar desde su lanzamiento con polémicas sobre quién era, al final, el propietario de cada juego que se compraba.

Las ediciones físicas de Cyberpunk 2077 podrían venir con 2 discos Blu-Ray
Cyberpunk 2077 es uno de los títulos que se pudo disfrutar desde su lanzamiento en Stadia

Era y es un proyecto ambicioso, pero el reducido catálogo y la ausencia de determinadas funcionalidades no han sido capaces para ganarse, de momento, a los jugadores. Dicho lo cual, recientemente ha anunciado un cambio de rumbo centrándose más en atraer a las third parties. El tiempo dirá, y nosotros os lo contaremos, si esta medida logra girar las tornas y convertir a Stadia en el éxito que sus creadores pensaron en sus inicios. S

Suscríbete a nuestro canal de Twitch