Google Stadia busca atraer más estudios desarrolladores modificando sus condiciones de ingresos

google stadia

Google lanza una estrategia a la desesperada con el fin de atraer nuevos estudios de desarrollo a Stadia.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sin lugar a dudas los de Mountain View no han tenido mucha suerte en su paso por el mundo de los videojuegos. Stadia se ha visto con diversos problemas relacionados con la marcha de varios directivos y con una comunidad de jugadores que no se decide por estos servicios de streaming.

Análisis de Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

Por ello, Google ha decidido modificar los ingresos que la compañía recibe de los títulos que son lanzados en su plataforma. Una medida que entrara en vigor este mismo 1 de octubre y por la cual Google se llevará el 15% como comisión hasta un total de 3 millones de euros. Una medida que se extenderá hasta 2023 y con la que planean engrosar su catálogo y ser más atractivos para el consumidor.

Además, a partir de este momento un 70% de los ingresos obtenidos por Stadia Pro se dividirán entre las desarrolladoras asociadas a Google. Una medida algo difusa pero que Google ha compartido que “será en función del número de días de actividad que acumule una producción”.

Detalles de la nueva temporada de Fall Guys

Ambas estrategias, presentadas durante el Google for Games Developer Summit, dejan claro que los californianos se niegan a dejar morir a Stadia. Un servicio excelente, pero con una concepción algo errónea que no ha sabido cuajar dentro de una comunidad de jugadores muy férrea y que se resiste al cambio.

Unos cambios que también han afectado a su plataforma de distribución móvil Google Play Store y por la cual la compañía reduciría al 15% el porcentaje que se llevarían por cada millón de euros que un desarrollador obtuviera en el marco de un año.

Red Dead Redemption 2 aumenta su rendimiento hasta un 45% con el DLSS

Para aquellos jugadores en plataformas móviles Android recordad que Google planea lanzar Android 12 completamente enfocado en la reproducción de juegos. Esta nueva versión de su sistema operativo permitirá jugar a medida que descargas un título.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch