Gotham Knights detalla sus sistemas de combate y progreso cooperativo

Gotham Knights muestra su tráiler oficial y su primer gameplay

Gotham Knights, lo nuevo de Warner Bros. Games Montreal, ha desvelado nuevos detalles del funcionamiento del combate y el progreso cooperativo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En Gotham Knights tendremos que asumir la ausencia de Batman y hacernos cargo de Gotham, una ciudad cuanto menos problemática y dominada por el Caballero Oscuro mediante el miedo. Ahora que ha desaparecido, su legado deberá continuar su trabajo.

Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin tendrán que unirse y trabajar juntos para realizar el trabajo que su maestro: Terminar con la oscuridad en Gotham. Todo esto conservando la esencia Batman Arkham, pero incorporando nuevas mecánicas y el cooperativo.

El productor ejecutivo ha hablado sobre el combate, uno de los puntos clave de Gotham Knights: “Hemos rediseñado enteramente el sistema de combate para que funcione en cooperativo. Por supuesto, seguimos luchando y algunas mecánicas no serán raras para quienes no jugasen a los Arkham, pero sí que serán distintas“.

Gotham Knights no está ambientado en el universo de Arkham, a diferencia de Suicide Squad

Dejar a Batman atrás en Gotham Knights es más que una intención: La historia del videojuego es original en el Universo DC, alejada de la saga Arkham, los cómics y las películas. Todo esto ha implicado una libertad total.

La nueva historia muestra una Gotham tras 15 años sin Batman. Un mundo abierto sumido en el caos y a merced de los villanos que el Caballero Oscuro mantenía a raya. Esto significa que tendremos que ir retomando el control de la ciudad y acabando con enemigos tan conocidos como Mr. Freeze.

Gotham Knights muestra su tráiler oficial y su primer gameplay

Al mismo tiempo, tendremos que investigar qué ocurrió con Bruce Wayne (Batman) y desarrollar nuestros personajes, que no sólo evolucionarán con el nivel y habilidades, sino también a nivel narrativo. La progresión general tendrá lugar juguemos o no con ellos:

Dado que la progresión de la historia se comparte entre los personajes, tendría sentido no tener que subir de nivel cada vez que juegues con ellos y queda coherentes en términos de narrativa.

Ya que los otros miembros de la familia Batman siempre están presentes al fondo, mientras estás fuera luchando contra el crimen o resolviendo misterios, no se quedan inactivos, por lo que progresarán y se volverán fuertes“.

Este sistema asegura dos cosas: Que ningún personaje se quede atrás y evita el farmeo repetitivo para levear a los diferentes personajes. Podemos elegir un personaje favorito y el resto progresará con nosotros.

Por supuesto, los enemigos escalarán con nuestro progreso, lo que asegurará un reto constante para cualquiera de los 4 justicieros, independientemente de sus habilidades y armas.

Suscríbete a nuestro Podcast