Gotham Knights podría aumentar el número de jugadores de su modo cooperativo

Batman Gotham Knights

Aunque anteriormente se había especificado que el modo cooperativo de Gotham Knights admitiría solo dos jugadores, parece que la situación podría haber cambiado.

Gotham Knights es uno de los títulos más esperados por los seguidores de las aventuras del hombre murciélago más famoso de DC Comics. La propuesta, con bastante carácter narrativo, fue presentada a bombo y platillo hace dos años con una fecha de lanzamiento prometida para el pasado 2021 que, lamentablemente, no se cumplirá, esperándose su salida al mercado para el 25 de octubre de este mismo año.

Análisis de Trek to Yomi

Uno de los aspectos más interesantes de Gotham Knights es la posibilidad de manejar hasta cuatro personajes diferentes: Robin, Nightwing, Red Hood y Batgirl, contando cada uno de ellos con apariencia, físicas y mecánicas diferentes. En su momento se anunció que podríamos disfrutar de la campaña en modo cooperativo en línea pero solo con otro jugador; por tanto, la decisión de qué personaje combinar con el nuestro se complicaba al tener que dejar a otros dos fuera de la ecuación, o del equipo.

Gotham Knights

Pues bien, parece que esto podría dejar de ser pronto un problema a tenor de lo que ciertos usuarios de Reddit han descubierto ya que parece ser que la ficha de Gotham Knights en la PlayStation Store se ha actualizado para indicar que ofrece juego en línea hasta con otros 3 jugadores. Dicho lo cual, aunque este cambio está implementado, no se ha tocado la descripción del juego que reza: «Patrulla los cinco distritos de Gotham en solitario o con otro héroe».

La ficha de Gotham Knights en la PlayStation Store ha sido la mecha que ha encendido este rumor

La obra desarrollada por WB Games Montreal y dirigida por Patrick Redding, que ya trabajó en Splinter Cell Conviction y Blacklist, nos sitúa en una Gotham desnortada tras la marcha de Batman y donde el crimen asola las calles. Nuestro papel será ir limpiando de maleantes cada uno de los distritos mientras intentamos desenmascarar al que está moviendo los hilos.

El título gozó de una buena acogida tras su presentación en aquel glorioso DC Fandome de 2020, aunque no será un sucesor directo de los juegos de la saga Arkham ya que no contará en su desarrollo con los padres de dicha franquicia, puesto que Rocksteady Studios están enfrascados en el desarrollo de Suicide Squad: Kill the Justice League, ahora fechado para 2023.

Con seguridad veremos este Gotham Knights en el evento inicial del Summer Game Fest ya que metraje del mismo ha sido incluido en el tráiler del evento. Quizá sea éste un buen momento para el anuncio de esta modalidad multijugador, aunque sus creadores, en su momento, lo descartaron.

Análisis de Tunic

No pinta mal el año para Warner Bros, ya que pronto lanzará la beta de Multiversus mientras prepara en la recámara la salida al mercado de Hogwarts Legacy y este Gotham Knights, que promete ser uno de los títulos del año, al menos para los seguidores de los superhéroes. Y quién sabe, a lo mejor se animan a anunciar un Injustice 3 o el juego de Superman que los seguidores del héroe reclaman desde hace tiempo.