Gran Turismo 7 nos explica cómo se crean sus circuitos de la mano de Kazunori Yamauchi

Gran Turismo 7 Portada

Uno de los mayores protagonistas de Gran Turismo 7 serán sus circuitos y Kazunori Yamauchi nos explica cómo se crean en un nuevo vídeo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Tan solo quedan unos meses para que podamos ponernos al volante de la gran cantidad de vehículos que podremos conducir en Gran Turismo 7. Con esta séptima entrega, Polyphony Digital quiere ir un paso más allá en la saga de conducción predilecta de PlayStation, tal y como han dejado ver en sus anteriores vídeos, donde su director habla sobre las opciones de tunning, fotografía y diseño.

En esta ocasión, Kazunori Yamauchi ha explicado en un nuevo vídeo de Detrás de las cámaras cómo se crean los circuitos en Polyphony Digital de cara al desarrollo de Gran Turismo 7. «La primera etapa para incluir un circuito en Gran Turismo es que nuestro equipo de captura visite el circuito: en concreto utilizamos un escáner láser de alta precisión capaz de capturar la superficie del circuito con gran detalle«, explicaba el creativo, quien define el nivel de realismo de sus circuitos como «tangible«.

Análisis de Riders Republic

Nadie duda que los circuitos, al igual que los vehículos controlables y el control de los mismos, sean uno de los pilares fundamentales de la saga Gran Turismo desde sus inicios. Al increíble realismo que atesoran estos recorridos y paisajes hay que añadirles cierta personalidad en función de la climatología, como apunta Yamauchi: «Diferentes condiciones de iluminación, diferentes climas, esos elementos pueden alterar el circuito por completo«. Y es que la variabilidad de cada carrera es otro de los alicientes de Gran Turismo 7 y de la conducción en general, algo que tienen muy presente en el estudio.

Gran Turismo 7

Desde luego, Polyphony Digital se toma muy en serio la recreación de entornos en sus videojuegos. Tanto es así que el propio Yamauchi ha desvelado cuál es su circuito preferido, independientemente de si se trata del real o de uno digital: «Mi circuito favorito, ya sea real o ficticio, es el Nürburgring. Siempre que conduzco en Nürburgring siento como si saltara del mundo en el que estoy y entrara en otro completamente distinto«.

Gran Turismo 7 llegará al mercado el próximo 4 de marzo, de forma exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon