Así ha recibido la crítica a Gran Turismo 7 en Metacritic

Gran Turismo 7

Estamos a apenas un par de días del lanzamiento oficial de Gran Turismo 7 y la crítica profesional ya le ha podido echar el guante.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como es común en este mundillo, las distintas revistas de videojuegos cuentan con un acceso anticipado a los títulos para poder puntuarlos. En esta ocasión, el afortunado en recibir las críticas de la prensa es Gran Turismo 7, el cual ha sido bastante bien recibido por la crítica, tal como podemos ver en su página de Metacritic.

Metacritic

Aquí te haremos un corto resumen sobre las distintas opiniones de los críticos, aunque primero vamos a ver un poco de historia.

Análisis de Voice of Cards: The Forsaken Maiden

Para que te hagas una idea, la saga Gran Turismo ha acompañado casi desde su comienzo a PlayStation y es una de las franquicias que más ha vendido a lo largo de sus plataformas. Sin embargo, en esta generación tiene un fuerte contendiente, ya que se enfrenta al impresionante Forza Horizon 5 de Microsoft.

Forza Horizon 5
Forza Horizon 5 recibió a más de un millón de jugadores de lanzamiento.

Lo primero que podemos deducir es que Gran Turismo 7 es un título excelente que saciará a la gran mayoría de jugadores. Después de todo, casi todas sus valoraciones son positivas y está a apenas unos puntos del sobresaliente alcanzando una nota media de 88 puntos. Pese a ello, no todo se resume a la nota media, puesto que las distintas revistas digitales han mencionado aspectos concretos que te contaremos a continuación.

TSMC cree que la escasez de tarjetas gráficas se podría alargar hasta 2024 o más

Como afirma el eslogan de la franquicia, Gran Turismo 7 es «The Real Driving Simulator» y así lo corroboran medios como Hardcore Gamer, VG247, GamingBolt y PlayStation Lifestyle. Estos medios comentan que esta entrega supone la perfección de la fórmula y se postula como uno de los mejores juegos de carreras de la historia, otorgándole la puntuación perfecta. Asimismo, suelen coincidir en la buena calidad de los gráficos y de las animaciones, algo que nos permite sumergirnos mejor en la experiencia de conducción.

La salida del título coincide con el 25 aniversario de la saga

Por otro lado, podemos encontrar críticas algo más comedidas, como las de IGN, IGN España o Hobby Consolas, las cuales le han otorgado una puntuación de 90. Podemos ver cómo las 3 críticas hacen un especial énfasis en los 25 años de experiencia que el estudio ha ido acumulado y cristalizando para Gran Turismo 7.

Si bien creen que la experiencia es fiel y clásica, tanto Hobby Consolas como IGN afirman que el título cuenta con algunos problemillas de balance que impiden que sea un título completamente redondo.

Bungie baneará a jugadores de Destiny 2 que ejecuten el título en Steam Deck

Un poco más bajo podemos encontrar a Meristation con 87 puntos y Malditos Nerds con 85. La primera crítica destaca que jugar a Gran Turismo 7 supone modernizar el primer título de la saga, un título que asentó unas bases en su momento. Y esto puede enlazarse a la opinión de la segunda, donde se afirma que «Gran Turismo 7 puede ser recomendado a todo el mundo».

Gran Turismo 7

Aún así, también podemos ver otras opiniones más discordes como la de Destructoid, que pese a ponerle un 85/10, declara que «Gran Turismo 7 no es la revolución en los videojuegos de carreras, y no necesita serlo«.

Elden Ring bate un nuevo récord para los juegos de FromSoftware con más de 7300 artículos

Si ampliamos más el espectro de notas, encontramos a Eurogamer Italia o IGN Francia, los cuales valoran al título con un muy positivo 80. Según el medio italiano, el juego es bastante disfrutable, pero su fórmula se siente cada vez más vieja, mientras que el francés resalta que el juego cuenta con los «típicos problemas de licencia».

Casi al final de la tabla encontramos a GamePressure y GameByte que le otorgan 70 puntos, aunque por razones bastante distintas. GamePressure afirma que al juego le falta un poco de pulido y espera que Polyphony Digital escuche el feedback de la comunidad después del lanzamiento. Por otro lado, GameByte comenta que la mezcla entre simulador y arcade hace que el juego no se centre bien en ningún público concreto, por lo que ni consigue ser accesible para el gran público, ni hardcore para sus seguidores más veteranos.

Gran Turismo 7

Finalmente, a fecha de este artículo, podemos encontrar al final de la lista a VGC, la cual ha valorado Gran Turismo 7 con un aceptable 60. En esta ocasión, la crítica es bastante negativa, destacando que hay menús molestos, diálogos vacíos y visitas innecesarias a la cafetería que opacan demasiado a una excelente experiencia de conducción.

La actualización 3.3 de Battlefield 2042 vuelve a retrasarse

Sea como fuere, los desarrolladores de Gran Turismo 7 pueden descansar por la noche pensando que su última entrega ha sido bien valorada. Sin embargo, en los próximos días veremos qué tan bien lo recibe la comunidad, ya que recientemente hemos visto puntuaciones mixtas entre crítica y jugadores en grandes lanzamientos como Elden Ring (eso sí, por temas de rendimiento).

Por nuestro lado, nosotros te iremos informando de todas las novedades del mundo de los videojuegos, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar siempre al día.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo