Un desarrollador del primer Grand Theft Auto de 1997 desvela un detalle muy curioso de su desarrollo

Grand Theft Auto

El artista Stewart Waterson ha ofrecido algunos datos curiosos sobre el desarrollo de la entrega original de Grand Theft Auto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Grand Theft Auto es una de las franquicias más reconocidas actualmente. Hoy os hemos informado sobre un dato curioso que relaciona a la tercera entrega numerada de la franquicia de Rockstar y la propia Microsoft. Pues bien, ahora os traemos otro dato curioso que ha compartido Stewart Waterson, desarrollador de la primera entrega publicada de Grand Theft Auto lanzada para la PlayStation en 1997.

Mediante un artículo publicado en el medio Gamerhub (vía Gaming Bolt) se ha desvelado un curioso detalle acerca del desarrollo de la entrega original de Grand Theft Auto. El artículo recoge las declaraciones compartidas por el artista Stewart Waterson y el programador Ian Johnson.

En las propias declaraciones han hablado sobre un experimento que implementaron durante el desarrollo del videojuego y que llegó a convertirse en una parte fundamental para fomentar el caos durante nuestras partidas. Concretamente se refieren a la implementación de los tanques, un vehículo que siempre hemos utilizado para llenar la ciudad de una destrucción sin precedentes.

«La premisa era que había un código de vehículos que podíamos utilizar. También había un código de balística que permitía a un peatón giratorio disparar balas en ocho direcciones. Nuestra idea era que, si ponías un peatón encima de un coche, y hacías que el coche fuera más lento y aumentabas masivamente el daño de las balas, entonces tenías una versión básica de un tanque», explica Waterson.

En un principio, no se implementarían tanques en la primera entrega de Grand Theft Auto, ya que el equipo tenía la creencia de que el juego no podría soportarlo. Sin embargo, y como han declarado los desarrolladores, se las ingeniaron para poder incluirlos de una forma muy creativa. «Un grupo de probadores y compañeros de equipo que habían entrado antes estaban jugando con los tanques. Se lo pasaron en grande».

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Debido a las opiniones de los jugadores que pudieron llegar a probar la versión preliminar del título, implementaron finalmente los tanques. Una muy buena decisión, viendo la trayectoria de esta inclusión en las diferentes entregas de Grand Theft Auto. «Aunque tuvimos que ajustarnos a algunas normas aceptadas en el diseño del juego, los equipos que controlaban esas piezas clave introdujeron a la fuerza ese núcleo de caos absoluto. Luchábamos para intentar conseguir una oportunidad de hacerlo, y si nos la rechazaban, lo íbamos a hacer de todos modos», termina diciendo el desarrollador.

GTA The Trilogy - The Definitive Edition

Análisis de Astria Ascending

Sin duda alguna, es de agradecer que a día de hoy, desarrolladores de diferentes compañías sigan revelando este tipo de detalles curiosos, y más aún teniendo en cuenta que el título fue lanzado hace nada más y nada menos que 24 años. Desde entonces, Grand Theft Auto se ha convertido en una de las franquicias más rentables de la industria de los videojuegos.

Y vosotros, ¿llegasteis a jugar a la primera entrega de la franquicia? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de la franquicia Grand Theft Auto y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon