Grand Theft Auto VI podría presentar NPCs más inteligentes gracias a la recién descubierta patente de Rockstar

Rockstar Se ha descubierto una nueva patente de Take-Two que apunta a mejorar la inteligencia y las capacidades de navegación de la IA de Grand Theft Auto VI de Rockstar.
El acuerdo entre Rockstar y Remedy es muy prometedor.

Se ha descubierto una nueva patente de Take-Two que apunta a mejorar la inteligencia y las capacidades de navegación de la IA de Grand Theft Auto VI.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La patente, que registra un «sistema y método para la navegación virtual en un entorno de juego» ha sido publicada en Reddit en los últimos días, aunque el documento real fue presentado originalmente por la empresa matriz de Rockstar, Take-Two, en octubre de 2020.

En los términos más sencillos posibles, la patente está orientada a hacer que la inteligencia artificial de los personajes no jugadores (es decir, los «NPC») sea un poco más inteligente y orgánica, en un intento de alejarse de las soluciones actuales de la IA que empiezan a parecer un poco anticuadas.

La patente señala que los sistemas convencionales sólo proporcionan recursos limitados a los desarrolladores que quieren poblar sus mundos con elementos activos. Nos referimos a los peatones que ves caminando por la calle, los coches que ves en las carreteras e incluso los vehículos que ves volando por encima.

Rustler lleva a Grand Theft Auto a la Edad Media el 18 de febrero

Se ejecutan en scripts que solo permiten un número limitado de instancias activas en el juego en un momento dado. Los NPC suelen conducir todos a la misma velocidad, seguir las mismas rutas y hacer las mismas cosas.

Rockstar piensa que estos sistemas actuales son «deficientes» y quiere en su lugar habilitar sistemas que produzcan «un mundo virtual realista que no esté limitado por limitaciones de hardware o software».

El sistema sugerido en la patente, entonces, apunta hacia una solución que otorga a los NPC´s diferentes personalidades. Tal vez un NPC en un cierto tipo de coche tomará intencionalmente carreteras secundarias para evitar los atascos de tráfico. Tal vez otro, que no tiene tanta confianza en el conductor, se moverá mucho mas despacio una vez que el sol se ponga por las tardes.

Por supuesto, no hay ninguna sugerencia de que esto esté definitivamente relacionado con Grand Theft Auto VI, ya que a dia de hoy Rockstar apenas ha reconocido la existencia del juego.

Pero las referencias a una «persecución a alta velocidad», «tráfico ambiental» y demás sugieren que estamos ante algo más moderno. No Red Dead Redemption 3, o un juego similar.

La patente está registrada bajo la compañía matriz, pero los nombres adjuntos a la patente como «inventores» son el director de tecnología de Rockstar North David Hynd y el líder de AI Simon Parr. Así que esto es definitivamente algo que el estudio está buscando cuando se trata de la próxima generación de títulos de mundo abierto.

Nuevo tráiler para The Medium muestra el sistema de realidad doble en acción

Aunque Rockstar sigue siendo muy reservado sobre lo que sea que esté trabajando, los medios han recibido informes de que el próximo GTA está en desarrollo y será de menor escala que los anteriores juegos de Rockstar.

Por otra parte, el presupuesto de marketing de Take-Two parece implicar que Grand Theft Auto VI podría lanzarse en 2023 y una carrera de GTA Online parece apuntar a Vice City para Grand Theft Auto VI en 2020.

Sería pertinente recordar que, oficialmente, Grand Theft Auto VI ni siquiera existe todavía.

Suscríbete a nuestro podcast