Un grupo de creadores de programas para Destiny 2 responde de manera hostil a Bungie

AimJunkies defiende que sus programas no son ilegales y que Bungie debería introducir esas funcionalidades en el juego oficial.

Destiny 2

Como te comentamos hace unos meses en otra noticia, Bungie ha comenzado una cruzada contra los programas de terceros. Según parece, la compañía estadounidense no quiere que sus jugadores recurran a programas externos que, potencialmente, podrían ser trucos ilegales. Sin embargo, el camino hasta su objetivo parece ser más complicado de lo esperado.

Tal como informa la web Torrentfreak, el grupo denominado AimJunkies ha respondido hostilmente ante las demandas de Bungie. El pequeño equipo ha declarado que las acciones de la desarrolladora son «ridículas y absurdas» y no se han quedado ahí. Por otro lado, también afirman que Bungie ha tomado una actitud de matón, aunque ni siquiera así puede manejar a su propia comunidad.

AimJunkies defiende que sus programas externos no son ilegales, ni nocivos. Sin embargo, el estudio comenzó una pelea legal el pasado año afirmando que han roto las leyes de copyright. Aun así, el tiempo le dio la razón a uno de los bandos, puesto que el caso fue desestimado en Mayo de 2022. A raíz de esto, los creadores de Destiny 2 rehicieron su demanda intentando volver a llevar al pequeño grupo ante la ley.

Los jefes de AimJunkies respondieron ante la denuncia de Bungie en un comunicado oficial

Como respuesta, Phoenix Digital Group LLC, la compañía que posee a AimJunkies, realizó un comunicado oficial. En él afirman que creen que Bungie y su consejo están recurriendo a las tácticas más sucias, intentando que alguna de estas funcione, pese a que sean acusaciones sin sentido.

Phoenix Digital destaca que se ha ofrecido a trabajar junto a los creadores de Destiny 2 para introducir herramientas que creen que deberían estar en el videojuego. «Pero su orgullo y mentalidad de matón les prohíbe pensar más allá de sí mismos». Y concluye diciendo: «Nos queda claro por qué Activision/Blizzard los echaron. Os felicitamos por vuestra adquisición por parte de Sony. Esperamos que mentes más sabias serán escuchadas en el futuro».

Como vemos, AimJunkies no está dispuesta a acatar las demandas como sí lo han hecho otros grupos. Por ello, es posible que este caso se alargue varios meses o incluso años. Nosotros te informaremos de cualquier novedad, pero hasta entonces, puedes leer noticias relacionadas como todo lo que debes saber del último evento del solsticio de verano o el próximo Showcase donde podría desvelar la próxima expansión del juego.