GTA 5 vendió aún mejor después de que se regalase en Epic Games Store

GTA 5 se vendió aún mejor después de que se regalase en Epic Games Store

GTA 5 alcanza los 135 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento

La imparable máquina de hacer dinero que es Grand Theft Auto 5 sigue funcionando de manera imparable en 2020, y el editor Take Two predice un año aún más fuerte para GTA Online en el próximo año fiscal, dijo en su anuncio de resultados financieros del primer trimestre el lunes.

Take Two elogió el sólido desempeño de GTA Online desde su actualización del año pasado y el número récord de jugadores activos, pero lo que es realmente sorprendente es lo bien que se ha vendido GTA 5, incluso después de que se obsequió gratis en Epic Games Store.

«En las seis semanas posteriores a la promoción de Epic Store, Grand Theft Auto 5 vendió más unidades en el mismo período que en cualquier año anterior», dijo el CEO Strauss Zelnick. Como era de esperar, el regalo durante una semana llevó a GTA Online a nuevos máximos de gasto en el juego y al segundo mejor período para las inscripciones de nuevos jugadores desde que se lanzó por primera vez en 2012.

GTA Online ha funcionado de manera masiva durante ocho años, y parece destinado a existir durante muchos más. Rockstar llevará el juego a PlayStation 5 y Xbox Series X el próximo año. En PC, no es una sorpresa que regalar el juego sea una bendición para el número de usuarios de GTA Online, pero es sorprendente ver que GTA 5 se vende incluso mejor que nunca en las semanas siguientes.