GTA 5 alcanza el top de ventas en España gracias al evento Marbella Vice

gta online

El sempiterno GTA 5 vuelve a ser noticia, puesto que el popular evento de rol que están jugando los streamers españoles más famosos ha hecho aumentar las ventas el título de Rockstar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Grand Theft Auto V o GTA 5. Lo conozcas como lo conozcas, tienes que saber que la última entrega de la popular saga de Rockstar Games es un rompe récords.

Fue publicado en Septiembre de 2013 y desde su salida ha conseguido hitos nunca antes vistos en la industria. Entre ellos podemos destacar el juego más vendido en 24h o el título que menos tiempo ha necesitado para alcanzar mil millones de dólares en beneficios.

Según el actor de voz de Solid Snake, podría estar desarrollándose un remake de Metal Gear

Sin embargo, estas increíbles cifras no acaban ahí, ya que con sus numerosos relanzamientos, DLCs y actualizaciones del modo online, el juego ha gozado de una estupenda salud. Además, en los últimos meses, hemos visto la popularización de un modo de jugar el título que le ha dado un nuevo aliento: el role play.

Persecución policial en GTA 5

Para resumirlo, los jugadores escogen un avatar e interpretan su vida dentro del juego, por lo que deben respetar las leyes (o no), trabajar, comprar bienes… Y es ahí donde entra Marbella Vice, un popular servidor que reúne a una gran cantidad de creadores de contenido de Twitch, Youtube y otras plataformas.

Esto es importante, ya que la actividad del servidor aumentó muchísimo la cantidad de espectadores de GTA 5 en plataformas de entretenimiento. Como todos sabemos, disfrutar viendo un juego a veces se traduce en querer jugarlo y así lo hemos podido ver reflejado en las ventas de GTA 5 en España.

GTA Online

El título de Rockstar siempre ha vendido bien, pero dicho evento le ha dado un pequeño empujón para volver a ser el top ventas. Con unas 5050 unidades vendidas (en su versión de PS4), el juego alcanza el primer puesto durante la semana del 12 al 18 de Abril y está cada vez más cerca vender un millón y medio de copias tan solo en España, algo que pocos títulos logran alcanzar.

Por otro lado, en los top ventas también encontramos a Spider-Man Miles Morales, Super Mario 3D World y Animal Crossing.

Recolectan 80.000 firmas para que desarrollen Days Gone 2

Es evidente que Grand Theft Auto V es el niño mimado de la empresa estadounidense, ya que no paran de sacar nuevo contenido y actualizaciones. Sin embargo, ¿hasta cuándo podrá mantenerse fresco el juego?

Ahora coméntanos tú: ¿ves vídeos sobre Marbella Vice? ¿Te has comprado GTA 5 en alguna plataforma? Comparte tus ideas con nosotros a través de las redes sociales y para saber más actualidad sobre videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch