Todo sobre el accidentado lanzamiento de GTA The Trilogy

gta trilogy remastered
La remasterización de los 3 títulos ha sufrido críticas severas por sus problemas técnicos.

GTA The Trilogy fue lanzado ayer mismo y parece que ha sufrido de un lanzamiento bastante accidentado, destacando por encima de todas la versión de PC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

GTA The Trilogy era un proyecto de mediana envergadura que publicaba Rockstar Games y que servía a partes iguales como tributo a las originales y como tentempié hasta que llegasen títulos más singulares, como por ejemplo GTA VI. No obstante, parece que las prisas y el trabajo mal realizado ha provocado que este lanzamiento sea mal recibido por una gran parte de la comunidad.

PlayStation celebra el primer aniversario de PlayStation 5 con 25 títulos en la recamara

Según reportan muchos usuarios a través de distintas redes sociales, GTA The Trilogy está pareciendo ser una remasterización bastante poco cuidada. Pese a la implementación de un nuevo motor gráfico, esta versión no ha sabido dar la talla y muchos jugadores lo han compartido con tristeza y enfado.

GTA Vice City

Una de las cosas que más destacan es el poco trabajo de algunos modelos de personajes secundarios, apareciendo en ocasiones con pocos polígonos, con texturas raras o directamente teniendo apariencias muy genéricas o demasiado exageradas (incluso para el estándar de la franquicia).

Bandai Namco todavía tiene grandes planes para Little Nightmares

Por otro lado, los bugs parecen no ser ajenos a esta fiesta, ya que también hemos visto una buena cantidad  de ellos en modelos, animaciones, misiones y demás. Y en esta misma línea, algo que parece un bug, pero que no lo es, son algunas texturas que han sido rehechas, pero con mucha desgana. En el caso de estas tiendas de música, los carteles tenían una errata y en la versión remasterizada se han mantenido.

Algo que ha añadido el nuevo motor de  GTA The Trilogy son los efectos meteorológicos como la lluvia y la distancia de dibujado mucho más lejana. No obstante, la comunidad indica que ambos son un poco antinaturales, el primero por ser muy extraño y el segundo por eliminar la sensación de profundidad de campo.

Análisis de Riders Republic

Para finalizar, otro punto clave que tampoco ha podido satisfacer del todo este GTA The Trilogy es el rendimiento, puesto que ni la PlayStation 5, ni la Xbox Series X|S pueden mantener un framerate estable a 60 FPS. En Nintendo Switch el caso se agrava con caídas de cuadros por segundo más severas e incluso problemas de popping.

Grand Theft Auto: The Trilogy GTA

Sin embargo, esto no es todo lo que ha ocurrido con el turbulento lanzamiento de GTA The Trilogy, puesto que la versión de PC está totalmente desactivada, al menos a la hora que redactamos esto.

Actualmente, GTA The Trilogy en ordenador solo está publicado en Rockstar Games Launcher, plataforma que está actualmente caída. Según la compañía, esto se debe a «labores de mantenimiento», pero parece ser que el motivo es mucho más complejo.

Análisis de Epic Chef

Por un lado, dataminers han descubierto entre los datos internos del juego música no incluida en el juego final. El problema con ella es que es música de la cual Rockstar ya no tiene licencia como por ejemplo Billie Jean, razón por la que han preferido no incluirla en el juego final.

GTA The Trilogy
Otras de las mejoras implementadas es la rueda de armas y rueda de radios cuando vamos en coche.

Por otro lado, lo que más preocupación puede infundirle al estudio es el código interno del juego sin compilar que han descubierto. Por si no sabes lo que significa esto, es que GTA The Trilogy ha sido lanzado con algunas partes del código tal como lo programaron los empleados. En otras palabras, el código es totalmente entendible, se ven los comentarios y se puede ver cómo calculan ciertas acciones, scripts y demás.

Rainbow Six Extraction se lanzará el 20 de enero acompañado de un Buddy Pass

Como te puedes imaginar, esto no es bueno para la compañía, ya que los estudios nunca comparten cómo desarrollan sus juegos principalmente por razones de propiedad intelectual.

Los usuarios que han descubierto esto mencionan que esto sería el «Santo Grial» para aquellos jugadores que les gusta modificar los juegos, es decir, los modders. En este aspecto, el usuario Vadim M. ha compartido varias capturas de lo que ha encontrado:

Este lanzamiento es un gran fiasco para GTA The Trilogy y nos incita a pensar que el juego estará desactivado en PC por unos días más. Eso sí, las ediciones de las distintas consolas siguen en venta, aunque con sus problemas de rendimiento y visual, como ya te hemos indicado previamente.

GTA Trilogy

Por nuestro lado, te iremos informando de cualquier novedad que vaya saliendo, ya que probablemente estos problemas se vayan arreglando con las sucesivas actualizaciones. Por ello, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon