El nuevo parche de GTA The Trilogy arregla la lluvia y trae la cámara cinemática

GTA Trilogy - The Definitive Edition
La trilogía de remasterizaciones de GTA ha sido un foco de críticas.

GTA The Trilogy está necesitando un gran esfuerzo por parte de RockStar Games y en su última actualización han arreglado el funcionamiento de la lluvia, la tuerca de la tienda de donuts y mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si eres fan de Grand Theft Auto o de los juegos de mundo abierto, es muy probable que te hayas hecho eco del terrible lanzamiento por el que ha pasado GTA The Trilogy. Ya sea por recursos, tiempo o por un trabajo desganado, la colección que traía estos tres legendarios títulos no ha proveído lo que inicialmente prometía.

GTA The Trilogy

Esta remasterización subtitulada «The Definitive Edition» estuvo muy lejos de su nombre y ha sufrido de innumerables bugs y problemas de rendimiento. En las versiones de consolas no llegaban a 60fps en muchas ocasiones y la de PC fue la más afectada al sufrir una «caída» de los servidores de RockStar debido, aparentemente, a los problemas con los datos internos del juego. No obstante, parece que el estudio no dejará de lado a GTA The Trilogy y en la última actualización publicada han arreglado algunos bugs y problemas muy notorios.

Análisis de Twogether: Project Indigos

El parche introducido recientemente es el 1.03 y puedes leer las notas en la página oficial de RockStar. En general, hay una mejora global de rendimiento en todas las plataformas, pero también podemos leer algunos cambios más localizados para específicamente la versión de PC y Xbox.

Algo a destacar es la eliminación de lluvia en interiores y en zonas con techo, algo que en ocasiones destruía la experiencia de juego. También han arreglado una de las cosas que quizás más risas generó en el lanzamiento, la tuerca de la tienda de donuts Tuff Nuts, la cual era redonda en el lanzamiento. Pero más allá de los más notorios, el nuevo parche ha arreglado varias decenas de bugs en los tres juegos de GTA The Trilogy.

Starfield nos acompaña al espacio con su banda sonora

Por otro lado, han reintroducido la cámara cinemática, la cual nos permite ver los viajes en coche de una forma más entretenida. Si bien no es una característica vital en el juego, sí que permite una experiencia más cercana a lo que hemos estado acostumbrados últimamente.

GTA The Trilogy
La comunidad de modders ya han introducido algunos cambios en GTA The Trilogy para mejorar el juego.

La mayoría de estos cambios también llegarán a Nintendo Switch, aunque parece ser que algunos días después por motivos internos. La consola portátil ha sido una de las más afectadas por los problemas de rendimiento y esperamos que con este parche y los futuros la experiencia mejore considerablemente.

Los creadores de Metroid Dread desarrollarán un nuevo título junto a 505 Games

Si te interesa GTA The Trilogy, te recomendamos leer sus notas del parche, ya que hay una buena cantidad de cambios y agregados. Pese a que no fuese lo que queríamos, esperamos que este título de RockStar Games consiga convertirse con el tiempo en una remasterización a la altura de lo que prometió.

Hasta entonces, nosotros te seguiremos comentando todas las novedades que vayan llegando, por lo que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon