GTA The Trilogy se actualiza con el parche 1.04

GTA The Trilogy - The Definitive Edition
La trilogía de remasterizaciones de GTA ha sido un foco de críticas.

Ya se encuentra disponible el parche 1.04 de GTA The Trilogy que introduce algunos cambios y novedades, tanto a nivel general como en los juegos individuales.

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GTA The Trilogy era una recopilación muy esperada por el público, donde podríamos volver a disfrutar de las versiones remasterizadas de las grandes entregas que elevaron la popularidad de la franquicia. GTA III, Vice City y San Andreas son tres de los títulos mejor valorados de la saga y los que comenzaron a ganarse un hueco en nuestros corazones.

Pero cuando GTA The Trilogy finalmente se lanzó al mercado, lejos de lo que hubiésemos esperado encontrar, llegó con una gran cantidad de errores que obligó a Rockstar a retirar la recopilación de las tiendas, al menos en su versión de PC. Tras ello, la compañía prometió ofrecer diversas actualizaciones que permitiesen arreglar estos errores y fuese algo más disfrutable adentrarse en sus historias.

Los primeros parches de GTA The Trilogy ya han conseguido solucionar algunos de los problemas que impedían disfrutar de la recopilación, aunque sí que es cierto que todavía queda camino por delante para solventar cada uno de los errores que trae consigo el juego. Por ello, evidentemente Rockstar no ha abandonado GTA The Trilogy y sigue lanzando parches; en este caso, ya tenemos disponible el parche 1.04 que introduce algunos cambios y novedades interesantes, tanto a nivel general como en los juegos individuales.

A través de la web oficial, Rockstar ha compartido las notas oficiales del parche, y ya se puede descargar en PlayStation, Switch y PC. Antes de meternos de lleno en las mejoras que trae consigo esta actualización, recordemos que los mayores errores visuales se centraban en la aparición de caras extrañas en los personajes, la ausencia de niebla en San Andreas, la colisión de los vehículos o incluso el movimiento del protagonista.

Análisis de FixFox

Mejoras generales en todas las plataformas y títulos.

  • Rendimiento de GTA The Trilogy mejorado en todas las plataformas y modos gráficos.
  • Mejoras de estabilidad.
  • Se corrigieron varios problemas en GTA The Trilogy al intentar volver a ingresar a una misión desde el último punto de control.
  • Se corrigieron varios problemas de colisión.
  • Se corrigieron una serie de problemas en GTA The Trilogy de señalización y arte de textura.

GTA VI y GTA IV rumores

Mejoras en Grand Theft Auto III: The Definitive Edition

  • Se agregó la capacidad de mantener presionado el botón Sprint para hacer un sprint parcial cuando se usa Tap to Sprint.
  • Colisión mejorada cerca de la casa de seguridad de Shoreside Vale.
  • Colisión mejorada cerca de la presa Cochrane.
  • Colisión mejorada cerca del Phil Cassidy Army Surplus.
  • Colisión mejorada cerca de SupaSave!
  • Se mejoró el comportamiento del zoom en el mini mapa clásico.
  • Se mejoró en GTA The Trilogy la ruta del vehículo blindado bajo ciertas circunstancias al final de la misión «Servicio de escolta».
  • Colisiones mejoradas en barandillas amarillas.
  • Se mejoraron varias texturas encontradas en Manana que aparece en la misión «Dead Skunk in the Trunk».
  • Visibilidad mejorada en algunos de los carteles de «Pay ‘n’ Spray» por la noche.
  • Comportamiento de GPS mejorado durante las misiones de Vigilante.
  • Se mejoró el comportamiento de la cámara cinematográfica durante las misiones RC Toyz.
  • Se mejoró el comportamiento de la cámara al equipar el rifle de francotirador.
  • Detalles mejorados en Triad Fish Van cuando se ve desde la distancia.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que las texturas y el texto se extraviaran en los arcos del mercado de Chinatown.
  • Se solucionó un problema que afectaba a múltiples texturas de señalización Pay ‘N’ Spray.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador no pudiera ingresar a un automóvil a menos que se quedara quieto.
  • Se corrigieron problemas en GTA The Trilogy con varias interacciones de NPC.
  • Se solucionó un problema que provocaba que Claude no mirara por encima del hombro cuando usaba la cámara trasera.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el logro del Social Club «Estoy caminando por aquí» no se otorgara a algunos jugadores cuando se cumplían las condiciones.
  • Se solucionó un problema de geometría cerca del puente en Staunton.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy con el icono ‘K-JAH Radio’.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los detalles del Cartel Cruiser no aparecieran inicialmente al acercarse al vehículo.
  • Se solucionó un problema de textura debajo del puente Callahan cerca de la entrada del astillero.
  • Se corrigió un problema de textura en Enforcer.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy de colisión de agua en Belleville Park.
  • Se solucionó un problema en «Payday For Ray» que provocaba que algunos jugadores no pudieran progresar después de llegar al primer teléfono público.
  • Se solucionó un problema que impedía que la misión «Libertador» comenzara cuando el jugador ingresaba a la corona.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la iluminación fuera visible en el interior durante la escena de la misión «Evidence Dash».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la escena final se repitiera para algunos jugadores durante la misión «Bomb Da Base: Act II».
  • Se corrigieron varios problemas de texto en el menú de resúmenes.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que los paquetes aparecieran demasiado oscuros por la noche durante «Una gota en el océano».
  • Se solucionó un problema que provocaba que el tanque Rhino apareciera sin puertas.
  • Se solucionó un problema con el GPS durante la misión «El intercambio».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la puerta del Staunton Pay ‘n’ Spray apareciera cerrada.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los efectos de niebla parpadearan en algunas condiciones.
  • Se solucionó un problema con los efectos de fuego y explosión durante la misión «Purga de paparazzi».
  • Se solucionó un problema que provocaba la desaparición de vehículos si el jugador se alejaba demasiado de ellos.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la ubicación de Kanbu ya no se mostrase en el minimapa después de ser liberado durante la «explosión de Kanbu».
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que todos los semáforos siempre se vieran en verde.
  • Se solucionó un problema que provocaba que dos Marías fueran visibles durante la escena al final de la misión «El intercambio».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los miembros de Diablo no murieran si caían al agua durante la misión «Pump-Action Pimp».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la superposición del Social Club dejara de responder para algunos jugadores de PC.
  • Se solucionó un problema con los controles de vuelo del Dodo en PC.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el mensaje «Logro desbloqueado» no se activara cuando el jugador no estaba conectado en Xbox One.

Análisis de Elex II 

Grand Theft Auto: Vice City

Mejoras en Grand Theft Auto Vice City: The Definitive Edition

  • Texturas de pared mejoradas en el Hotel Colón.
  • Se mejoró la pared del callejón al lado del Hotel Deacon.
  • Se mejoró el comportamiento de generación del enemigo en la misión «Demolition Man».
  • Se mejoró el comportamiento de la cámara en el helicóptero durante la misión “Phnom Penh ’86”.
  • Ventanas mejoradas en el Hotel Moist Palms.
  • Colisión mejorada alrededor de El Banco Corrupto Grande.
  • Colisión mejorada en la valla que rodea el Hotel Moist Palms.
  • Colisión mejorada cerca del estacionamiento fuera de Print Works.
  • Colisión mejorada cerca del puente entre Starfish Island y The Mainland.
  • Colisión mejorada en el lobby del Ocean View Hotel.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que no se otorgara el logro «Chopper’d Up».
  • Se solucionó un problema que provocaba que las señales luminosas de los vehículos en llamas no aparecieran en el mini mapa y que el temporizador se congelara durante las misiones de bombero.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador fallara en la misión «Cop Land» cada vez que el café explotaba.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador no fallara en la misión «Carne de cañón» después de morir.
  • Se solucionó un problema que provocaba que no se otorgara el logro «Toma el Cannoli».
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que el jugador fallara en la misión «Recorrido publicitario» después de conducir la limusina hacia la corona a gran velocidad.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los policías se pusieran blancos y desaparecieran cuando los mataban durante la misión «¿Sin escape?»
  • Se solucionó un problema que provocaba que la ruta GPS fuera visible en el minimapa para el mensajero durante la misión «Golpea al mensajero».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los marcadores de objetivo permanecieran en el minimapa después de fallar la misión «Shakedown».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la salud de Tommy se restaurara después de subirse a la bicicleta en la misión «Pizza Boy».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los semáforos no se encendieran.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que los objetivos y las ubicaciones de los sospechosos durante las misiones de Vigilante solo aparecieran en el menú Informes.
  • Se solucionó un problema con la textura de la puerta principal en «Posición de poste».
  • Se solucionó un problema con la textura de la puerta del garaje en la parte trasera de la estación de policía.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el letrero de Joe’s Beds dentro del North Point Mall apareciera al revés.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el cristal no se rompiera al romper los escaparates de Howlin’ Petes Biker Emporium.
  • Se solucionó un problema con los aviones que aparecían en colores incorrectos al aterrizar en el aeropuerto.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que BJ apareciera incorrectamente durante la escena después de comprar Sunshine Autos.
  • Se solucionó un problema que provocaba que se viera lluvia dentro de la fábrica de impresión durante la escena de la misión «Golpea al mensajero».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los sonidos de los pasos no se escucharan al moverse y apuntar con un arma de una mano.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el audio del escáner se repitiera al entrar en una ambulancia.

Grand Theft Auto: San Andreas

Mejoras en Grand Theft Auto San Andreas: The Definitive Edition

  • Se mejoró el corte de pelo High Fade.
  • Se mejoró la vista de la cámara en primera persona en ciertos vehículos.
  • Colisión mejorada en la trastienda de Zero’s RC Shop.
  • Mensajes mejorados de la interfaz de usuario de bomberos y paramédicos con una resolución de 4k.
  • Se mejoró la interfaz de usuario en el televisor de la escuela de manejo cuando la resolución se establece en 3440 x 1440 en la PC.
  • Se mejoró el audio durante la misión «Sweet’s Girl».
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy con la textura de la ventana en el control de seguridad del aeropuerto de Los Santos.
  • Se solucionó un problema con la textura del suelo en Angel Pines Motel.
  • Se solucionó un problema de colisión en el callejón del Small Town Bank.
  • Se solucionó un problema que provocaba que las instrucciones permanecieran en pantalla durante la duración de las misiones de Taxi Driver.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el reflejo de CJ no apareciera en los espejos al apuntar con el visor de francotirador o al usar la cámara.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la música siguiera sonando y los autos quedaran inutilizables después de cargar una partida guardada durante el Desafío Lowrider «Cesar Vialpando».
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que las cajas no se limpiaran al completar la misión «Polizón».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los NPC atravesaran sus camas durante un robo.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el logro «Ain’t Nothing But a G Thing» no se otorgara.
  • Se corrigieron varios problemas por los que el jugador no podía subirse a bicicletas y motocicletas durante ciertas misiones.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la colisión de escombros del edificio no se reiniciara después de volver a intentar la misión «Yay Ka-Boom-Boom».
  • Se solucionó un problema que provocaba que faltara la sincronización de labios al final de la misión «El lado equivocado de las vías».
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que los semáforos dejaran de funcionar.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la escena en el buque de carga terminara prematuramente durante la misión «El Da Nang Thang».
  • Se solucionó un problema que provocaba que el truco de Big Head persistiera al cambiar de juego sin cerrar.
  • Se solucionó un problema que provocaba que algunas configuraciones no se guardaran después de salir del juego.
  • Se corrigieron varios problemas de progresión dentro de la misión «Pier 69».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la corona en el Panóptico apareciera de gran tamaño en la misión «Oportunidad fotográfica».
  • Se solucionó un problema con el GPS durante la misión «Robar al Tío Sam».
  • Se solucionó un problema que provocaba que la música persistiera después de cargar una partida guardada durante una rutina de baile en el club nocturno.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el jugador no pudiera conducir vehículos después de cargar una partida guardada durante el Lowrider Challenge.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los automóviles peatonales pudieran ingresar al cementerio durante la misión «Los Sepulcros».
  • Se solucionó un problema que provocaba que Ryder pudiera morir después de completar la misión «Invasión en el hogar».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los jugadores no pudieran volver a intentar la misión «High Stakes, Low Rider».
  • Se solucionó un problema que provocaba que no se creara un autoguardado después de completar la misión «High Stakes, Low Rider».
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy con las instantáneas visibles sin usar la cámara mientras CJ está hablando por teléfono.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el texto de ayuda que solicitaba al jugador que regresara más tarde solo aparecía la primera vez al intentar iniciar la misión «Invasión en el hogar» fuera del horario correcto.
  • Se solucionó un problema que provocaba que apareciera un efecto de recogida sobre la casa de Johnson después de completar la misión «Sweet & Kendl».
  • Se solucionó un problema que provocaba que los efectos de fuego desaparecieran después de volver a intentarlo desde un punto de control en la misión «Deseo ardiente».
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que los vehículos de dos ruedas se volvieran invisibles después de hacer un caballito en primera persona.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el logro «I Ain’t No Buster» no se otorgara.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el texto de ayuda persistiera durante la escena de apertura de la misión «Problemas de gestión».
  • Se solucionó un problema que provocaba que el texto de ayuda persistiera durante la escena de apertura de la misión «Limpiar el capó».
  • Se solucionó un problema que provocaba que CJ y Ken aparecieran en la escena al entrar en la fábrica de carne en la misión «El negocio de la carne».
  • Se arregló una textura de ventana invertida en Los Santos Pawn Shop.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy con la textura del libro de rimas en la misión «Las rimas de Madd Dogg».
  • Se solucionó un problema que provocaba que el colgante africano, las placas de identificación y el cronómetro aparecieran en negro cuando se equipaban con otras prendas.
  • Se solucionó un problema con el peinado High Afro al que le faltaba una sección en la parte posterior de la cabeza de CJ.
  • Se solucionó un problema en GTA The Trilogy que provocaba que el idioma de la clave del mapa no cambiara después de cambiarlo en el menú Configuración.

Como podéis ver, la actualización 1.04 de GTA The Trilogy trae consigo una gran cantidad de mejoras y soluciones a aquellos errores que nos impedían disfrutar plenamente de nuestras partidas en cada uno de los juegos individuales. Pero esto no es todo, ya que próximamente recibiremos nuevas actualizaciones para solventar otros errores que se han dejado en el tintero por el momento.

Os recordamos que GTA The Trilogy está disponible para las consolas de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sin duda alguna, GTA The Trilogy es una buena forma de revivir aquellas experiencias que consiguieron elevar la popularidad a la franquicia y que a día de hoy se han convertido en videojuegos imprescindibles.

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