Rockstar estaría trabajando en una GTA Trilogy Remastered que apunta a 2022

El estudio de desarrollo estaría trabajando en la remasterización de tres títulos de PlayStation 2 la saga GTA que podrían llegar en 2022.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La saga Grand Theft Auto parece haber alcanzado su punto álgido con el omnipresente GTA V. El título va camino de salir en tres generaciones distintas siendo uno de los juegos más vendidos de la historia. Su éxito todavía vigente en 2021 apunta a que Rockstar no tiene prisa por lanzar el próximo título de la saga.

Sin embargo, parece que la desarrolladora si que está trabajando en contenido de la saga y desde hace semanas son muchos los rumores de la posibilidad de una GTA Trilogy Remastered. La información ha salido a través de un artículo de Kotaku en el que según sus fuentes consultadas Rockstar estaría trabajando en un pack de remasterizaciones de los títulos GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas.

Análisis Road 96

Kotaku ha dado más detalles sobre este pack asegurando que llegaría exclusivamente de forma digital y que usaría el motor Unreal Engine con la idea de combinar “gráficos nuevos y antiguos”, actualizando el apartado gráfico pero manteniendo la base clásica de los títulos de PlayStation 2.

Además estas informaciones apuntaban a que el estudio encargado de realizar estas remasterizaciones sería Rockstar Dundee, un estudio adquirido por Rockstar el pasado 2020 que bajo el nombre de Ruffian Games fueron los creadores de Crackdown 2. En el artículo también se hablaba de un posible lanzamiento temprano, hacia finales de 2021 coincidiendo con el 20 aniversario de GTA 3.

Blue Box regalará Abandoned a quienes adquirieron el acceso anticipado de The Haunting

Pero esta fecha podría haberse visto modificada. El insider Tom Henderson ha hablado del tema a través de su cuenta de Twitter asegurando que no podemos esperar tan pronto el lanzamiento de la GTA Trilogy Remastered. Tom confirmaba estar de acuerdo con todos los rumores que se han ido publicando sobre el pack de remasterizaciones pero afirma que la ventana de lanzamiento es equivocada y que deberemos esperar a “algún momento en 2022”.

De momento, tendremos que esperar a recibir alguna confirmación oficial por parte de Rockstar y tomarnos estas informaciones como rumores, pero de cumplirse, sería una alegría para los fans de la saga volver a visitar tres entregas tan queridas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon