GTA V creó en Epic Game Store 7 millones de cuentas nuevas

GTAV sigue dominando el mercado de PS4

El popular título de Rockstar Games, GTA V, fue obtenido por 7 millones de cuentas nuevas durante su semana gratuita en la Epic Games Store.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como ya sabrás, GTA V es un título que ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos. Si bien su lanzamiento no fue el mejor debido a la ausencia del modo online, el juego fue bastante bien criticado, y su posterior lanzamiento del modo multijugador lo convirtió en un juego de masas.

Análisis de Psychonauts 2

Sin embargo, lo hitos no acaban ahí, ya que a raíz del juicio entre Epic y Apple se han desvelado nuevos e interesantes secretos sobre esta primera. Como es de esperar, muchos datos financieros y de resultados han salido a la luz y en esta ocasión hablaremos de la recepción de los juegos gratuitos semanales.

Como es de esperar, Epic Games quiere saber si su inversión a futuro regalando videojuegos les sale a cuenta y una forma de medirlo es cuantas cuentas nuevas se generan para obtener estos títulos. Pues bien, entre los datos socavados por The Verge podemos encontrar la recepción de GTA V y otros juegos que salieron durante fechas cercanas.

Recepción de GTA V en la Epic Games Store

Tal como vemos, el eje vertical comienza a contar en las 500 mil cuentas nuevas creadas y GTA V lidera la gráfica con más de 7 millones. Los títulos que se le acercan han sido Civilization 6, con algo más de 2 millones de cuentas y Subnautica con aproximadamente 1 millón.

Hermen Hulst habla sobre la situación actual de PlayStation Studios

Cabe destacar que ni siquiera el lanzamiento de un nuevo título como lo fue Total War: Troya (el cual estuvo gratis durante 24h) fue un evento tan especial, repartiendo tan solo 500 mil copias. No obstante, también podemos achacárselo a que es posible que la mayoría de personas que lo pidieron se hubiesen creado la cuenta previamente para pedir GTA V.

GTA V online

Sea como fuere, parece ser que invertir en títulos famosos le ha venido bien a Epic Games, ya que actualmente la plataforma registra a más de 55 millones de jugadores mensuales. Y es posible que por esto mismo los títulos gratuitos más recientes tengan un impacto bastante menor.

CD Projekt sigue planeando dos expansiones y contenido multijugador para Cyberpunk 2077

Dentro de poco tiempo tendremos un versión de GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque nos interesa más saber cuándo llegará la próxima entrega de la franquicia. Si tú también quieres saberlo, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de las últimas novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon