GTA V sigue siendo el rey indiscutible de las ventas en España en mayo

gta v

Desde su lanzamiento en 2013 para PS3 y Xbox 360, GTA V lleva dominando casi todos los meses los listados de juegos más vendidos en España, destacando en ventas su versión de PS4.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Poco nos sorprende a estas alturas ver al colosal Grand Theft Auto V copando cada mes los listados de juegos más vendidos en nuestro país. No en balde, en sus 8 años de vida GTA V ha conseguido encandilar cada vez a más y más jugadores que van adquiriendo su propia copia, convirtiéndolo así en uno de los juegos más longevos de la historia, abarcando hasta tres generaciones ya que se ha anunciado una revisión del mismo para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S).

Análisis de Aerial_Knight’s Never Yield

Desde la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se nos comunica el listado de los juegos más vendidos en territorio español del mes de Mayo, siendo liderado por GTA 5. En esta lista solo se tienen en cuenta las copias vendidas en tiendas físicas. Es curioso ver que con todo el bombo que recibió Resident Evil Village con Lady Dimitrescu estos últimos meses alcance “solamente” la tercera y cuarta posición en sus versiones para las consolas de Sony, siendo superado por GTA V y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Queda, así pues, un listado que no depara demasiadas sorpresas:

  1. Grand Theft Auto V (PS4)
  2. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo Switch)
  3. Resident Evil Village (PS5)
  4. Resident Evil Village (PS4)
  5. Minecraft (Nintendo Switch)
  6. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  7. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  8. FIFA 21 (PS4)
  9. New Pokémon Snap (Nintendo Switch)
  10. Miitopia (Nintendo Switch)

GTA V cuenta con más de 145 millones de copias distribuidas, englobando tanto las versiones físicas como digitales, desde su lanzamiento allá por el año 2013. Take-Two (distribuidora de GTA V) declara que 2020 fue el mejor año de ventas de GTA V, y eso que hasta se regaló en Epic Games para PC en mayo de ese mismo año.

GTA 5
GTA V sigue dominando el mercado de PS4

Análisis de Broken Sky

Respecto a cada plataforma individual, las ventas físicas en España el mes de mayo para las principales plataformas quedaron tal y como se muestra a continuación:

PS4

  1. GTA V
  2. Resident Evil Village
  3. FIFA 21
  4. NBA 2k21
  5. Minecraft

PS5

  1. Resident Evil Village
  2. Spider-Man: Miles Morales
  3. Demon’s Souls
  4. Returnal
  5. NBA 2k21

Nintendo Switch

  1. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  2. Minecraft
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. New Pokémon Snap

Xbox One

  1. Mass Effect Legendary Edition
  2. Biomutant
  3. GTA V
  4. NHL 20
  5. Forza Motorsport 7

Xbox Series X

  1. Resident Evil Village
  2. Assassin’s Creed Valhalla
  3. It Takes Two
  4. Immortals: Fenyx Rising
  5. Judgment

Tengamos en cuenta que uno de los motivos que impulsa las ventas de GTA V es su modo online, ensalzado por los jugadores hasta la extenuación gracias a todas las posibilidades que les brinda para poder llevar sus propias vidas a través del role-playing. No debemos restar tampoco la importancia a la campaña del juego, que cuenta con tramas y misiones con guiones de bastante calidad.

En Rockstar siguen apostando por su imbatible título líder en ventas y parece que así seguirá por varios años más, añadiendo más contenido al juego. ¿Quizás en este próximo E3 (que está al caer) nos digan algo al respecto sobre el título sucesor de GTA V?

Suscríbete a nuestro canal de Twitch