GTA V vende otros 5 millones de unidades

Grand Theft Auto V
GTA V llegará a consolas de nueva generación en 2022.

GTA V sigue vendiendo después de llevar tres generaciones de consolas a sus espaldas.

Podría parecer que GTA V ha vendido prácticamente todo lo que se podría vender en todos los años que lleva en el mercado: el título lanzado por Rockstar hace ya casi 10 años sigue estando en los tops de juegos más vendidos, más aún cuando hace poco estrenaron una nueva versión para las consolas de nueva generación que mejoran su rendimiento de forma notable.

Hay que tener en cuenta que de estas 5 millones de unidades aun no se cuentan las versiones físicas de PlayStation 5 y Xbox Series X; por lo que la cifra seguramente sea aún mayor de la que vemos en este resultado. Esto ha superado totalmente las expectativas de la compañía, lo que le ha servido para lograr paliar el duro golpe de GTA the trilogy que tuvo un desastroso lanzamiento, que obligó a Rockstar a regalar los juegos originales a los jugadores de PC.

Desde Take-Two aseguran que otros juegos también han tenido un gran éxito en el mercado, como por ejemplo Red Dead Redemption 2 ha logrado vender un millón de unidades en el último trimestre, llegando a alcanzar los 44 millones de videojuegos vendidos en todo el planeta. Otro títulos que han tenido una gran recepción han sido WWE 2k22, que ha conseguido vender más que sus anteriores entregas o la franquicia de baloncesto de NBA 2k22 que ha vendido 10 millones de copias hasta la fecha, superando a la entrega del año pasado.

GTA V está sirviendo para cubrir no solo la decepción inicial de la salida de GTA the trilogy, sino que también está teniendo problemas con la versión de móviles que ha sufrido un retraso y no llegará hasta el próximo año fiscal. Sin embargo, lo más probable es que durante el próximo año fiscal Rockstar siga creciendo por las versiones de nueva generación y por el resto de títulos que están en desarrollo para los próximos años, auqnue parece que GTA V seguirá apareciendo entre los más venidos a nivel mundial.