GTA VI volverá a tener 6 estrellas cuando nos persiga la policía, la IA promete ser alucinante

GTA VI nivel de búsqueda

Una filtración masiva de información podría haber revelado muchos detalles sobre GTA VI, como que el nivel de búsqueda volverá a tener 6 estrellas.

La reciente filtración de información sobre la última entrega de Rockstar ha puesto patas arriba todo lo que podíamos esperar del juego. Uno de los puntos que se indican entre la ingente cantidad de detalles sobre este GTA VI es el nivel de búsqueda, el cual, entre otras cosas, volverá a tener 6 estrellas, a diferencia de GTA V.

No obstante, el nivel de búsqueda vendría acompañado, siguiendo con lo indicado en la filtración, de una gran mejora en la inteligencia artificial del cuerpo de policías. Como viene siendo habitual, dependiendo de las estrellas que nos hayamos ganado con nuestras fechorías, la agresividad de los policías será mayor, llegando, incluso, a tomar cartas en el asunto el FBI y el NOOSE.

Además, la escena del crimen estará acordonada durante seis horas tras el suceso. En este contexto, los policías comenzarán a interrogar a los testigos de la zona, así como a investigar los alrededores en busca de pistas, llegando incluso a mirar en los coches cercanos. De hecho, si volvemos al lugar del crimen conseguiríamos una estrella del nivel de búsqueda, lo que conlleva ser preguntado como sospechoso, aunque cabe la posibilidad de librarnos de las sospechas si escogemos bien nuestras palabras.

Si los detectives no fuesen capaces de dar con nosotros, se realizaría una búsqueda en torno al último lugar donde fuimos vistos, lo que aumenta más todavía la tensión tras realizar un crimen. Sobre todo si tenemos en cuenta que la policía hará uso de todo tipo de herramientas, como bloqueos, gas lacrimógeno, perros, escudos antidisturbios y técnicas de combate avanzadas.

Incluso podremos ser llamados a la escena del crimen como Rose, uno de los supuestos personajes del juego. De hecho, podremos escuchar sobre nosotros y nuestra fechoría en la radio y hasta salir en televisión. Esto, unido a lo anterior, hace pensar que, de ser verdad lo indicado por la filtración, la inteligencia artificial de GTA VI sería realmente increíble.

Sea como fuere, dado que se trata de información extraoficial, es aconsejable tomar con precaución estos detalles. La cantidad de contenido que podría tener GTA VI parece superar todas nuestras expectativas. La duración de la campaña, que superaría a Starfield en este aspecto, o la importancia de la bolsa de valores y las técnicas para ganar dinero son solo algunas de las características que podrían haberse filtrado de lo último de Rockstar.