GTFO consigue una importante inversión de Tencent

GTFO

Tencent está haciendo otra inversión en Occidente, esta vez comprometiendo una suma importante a GTFO.

Tencent, que acaba de establecer un estudio en California y financió proyectos como el gran Spec Ops: The Line, ahora ha adquirido una participación importante en 10 Chambers, también conocida como After Impact AB. 10 Chambers es quizás más conocido por su título de diciembre de 2019, GTFO, un FPS cooperativo que ganó mucha atención en las redes sociales.

Lemnis Gate es un FPS multijugador táctico que llegará a principios del próximo año

La compañía sueca fue fundada en 2015 por un grupo de ex desarrolladores de Starbreeze y otros veteranos de la industria. Para lograr sus objetivos a largo plazo, el estudio necesitaba “más músculo” y aquí entra en juego Tencent.

“A medida que nos acercamos a seis años de desarrollo de GTFO, nos hemos dado cuenta de que nuestra ambiciosa visión a largo plazo para nuestro estudio necesitará más fuerza”, dice Ulf Andersson, director creativo de 10 Chambers.

“Necesitábamos encontrar un socio que nos diera la libertad creativa para alcanzar estas nuevas alturas, mientras que al mismo tiempo apoye nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad GTFO. Para el futuro del estudio en su conjunto; lo hace aún más emocionante”.

The Invincible es un FPS de ciencia ficción

La cantidad de efectivo involucrado en el trato no ha sido revelado, pero el comunicado de prensa que anuncia este acuerdo, señala que Tencent ahora tenía una “participación importante” en el estudio.

“Tencent y 10 Chambers comparten la misma pasión por crear experiencias emocionantes y atractivas para nuestras comunidades de juegos. Estamos encantados de asociarnos con los talentos creativos de 10 Chambers y esperamos apoyar el desarrollo a largo plazo del estudio para lograr su visión en el género cooperativo FPS”. Dice Eddie Chan, vicepresidente de Tencent Games. 

10 Chambers está trabajando actualmente en una actualización para GTFO, ya que los planes continúan reemplazando el contenido existente, como mapas, enemigos, escaramuzas, en pocas palabras, nuevo contenido nuevo de forma regular.