Marvel’s Guardianes de la Galaxia ayudará a los streamers a lidiar con problemas asociados con el copyright de la BSO

Guardianes de la galaxia portada

La nueva aventura de los Guardianes de la Galaxia tendrá un modo especial para streamers que les ayudará a esquivar problemas de copyright.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sin duda, una de las grandes sorpresas de Square Enix en el E3 2021 fue Marvel’s Guardianes de la Galaxia. En el extenso gameplay que se mostró en el evento escuchamos muchas canciones licenciadas, cuestión que causó preocupación de los creadores de contenido que se veían abocados a tener que lidiar con reclamaciones por derechos de autor. Afortunadamente, Eidos Montreal implementará un modo especial que ayudará a los streamers a evitar reclamos por copyright.

Square Enix cree que lanzar Outriders en Game Pass ha sido beneficioso

En una reciente entrevista con el portal VentureBeat, se preguntó a Mary deMarle, directora narrativa de Marvel’s Guardianes de la Galaxia si el juego implementará un modo especial para evitar problemas con la música. La creativa aseguró que ella no es la persona correcta para responder a dicho interrogante pero no descartó en absoluto tomar medidas para ello.

Poco tiempo después, un portavoz de Eidos Montreal le dijo al portal TechRadar que, efectivamente, Marvel’s Guardianes de la Galaxia tendrá un modo streamer que eliminará toda la música licenciada, para permitir que los jugadores puedan transmitir el juego sin temor a recibir reclamaciones por copyright.

En una entrevista con el portal VentureBeat, Mary deMarle aseguró que el videojuego cuenta con más de 30 canciones licenciadas de bandas clásicas de los años 80s. La creativa aseguró que podremos escuchar canciones de Iron Maiden, Rick Astley, KISS, Wham y Blondie.

La forma en que usamos la música en el juego es muy divertida. Por supuesto, la usamos como parte de las cinemáticas o para realzar el drama en algunas escenas. Estarás en grandes batallas y escucharás algo asombroso como ‘The Final Countdown’ porque encaja con la historia”, aseguró Mary DeMarle.

Square Enix publicará Powerwash Simulator en Steam

Finalmente, la directora afirmó que los jugadores también podrán utilizar una máquina de discos que hay en el Milano, la nave de los Guardianes, para escuchar música mientras exploran la zona o hablan con otros personajes dentro de Marvel’s Guardianes de la Galaxia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch