Dragon Quest Treasures es un juego de rol, desarrollado y distribuido por Square Enix en el que encarnaremos a Erik y a su hermana Mía, cuyo sueño es explorar el mundo, hallando miles de tesoros escondidos. Este título funciona como spin off y precuela de Dragon Quest XI.
A diferencia de los títulos principales, en Dragon Quest Treasures podemos reclutar todas las criaturas disponibles en el mundo de Draconia para que nos ayuden. Sin embargo, no serán útiles únicamente durante el combate, sino que además servirán para localizar fácilmente todos los tesoros que hay repartidos por el mundo.
Sin embargo, la finalidad del juego no es únicamente recolectar tesoros; sino que también debemos mejorar nuestra pandilla de monstruos y ayudarles durante los combates. Es por ello que una vez hayáis obtenido el control de vuestra base podréis comenzar a reclutar monstruos. Sin embargo, para aprovechar esto al máximo será necesario completar las misiones de la pandilla.
Una vez os encontréis completando las misiones, el juego os recompensará con la posibilidad de adquirir una cantidad de tiendas valiosas, así como a aumentar el tamaño máximo de vuestra pandilla. Por ello, en la presente entrada de guía os explicaremos paso por paso cómo completar todas las misiones de la pandilla en Dragon Quest Treasures.
Expandir la pandilla en Dragon Quest Treasures
Una vez que hayáis desbloqueado por completo vuestra la base, contratado al capataz y desbloqueado el viaje entre islas, la señorita Cecily os dirá que quiere expandir vuestra base con el fin de poder aumentar la cantidad de criaturas que poseemos. Para ello simplemente os pedirá que elijáis a vuestro proveedor. Estos son tres: B.Rix, quien os proveerá de materiales y recetas, Axel, quien os venderá municiones para vuestra honda, y Blancmange, quien preparará la comida.
Colocar la tienda de B.Rix en vuestra base
Para poner en marcha esta tienda en vuestra base, simplemente debéis buscar a B. Rix en la isla de Crinea. Sin embargo, antes de partir hacia la zona, debéis aseguraos de tener un picapiedra en vuestro inventario ya que os ahorrará muchísimo tiempo y grandes disgustos en su búsqueda.
De todos los comerciantes que tenéis la posibilidad de reclutar, B. Rix es quien más alejado se encuentra. Sin embargo, siempre y cuando sigáis por el camino principal, eventualmente llegarás al pequeño asentamiento donde él está pasando el rato. Hablad con él y entregadle el Picapiedra.
Colocar la tienda de Blancmange en vuestra base
Por su parte, para poner en funcionamiento la cocina de Blancmange, debes encontrar a esta peculiar criatura en Los Páramos Alaventosos. Rápidamente os daréis cuenta que no es difícil de hallar, sin embargo debéis dar algunas vueltas, ya que una vez que deis con su paradero os pedirá que busquéis un ayudante para su cocina; específicamente a un Gorrino Chamán para que la ayude, por lo que debéis salir en búsqueda de uno.
Para ello simplemente debéis salir y luchar contra los Gorrinos Chamanes que rodean el área pantanosa. Una vez deis con uno de ellos, regresad a vuestra base y los reclutadlo formalmente. Luego de ello, solo debéis volver con Blancmange para que se una a vuestra base.
Colocar la tienda de Axel en vuestra base
Axel es sin duda alguna el más fácil de adquirir de los tres proveedores, ya que no requiere ninguna preparación y se encuentra situado justo al lado de la estación de tren, sumamente cerca de nuestra ubicación. Simplemente al hablar con el debéis llevarle una Cinderblock, la cual por suerte ya tiene una ubicación determinada dentro de Dragon Quest Treasures.
Nuevos dormitorios
Con el fin de ampliar vuestro dormitorio, la señorita Cecily os estará buscando para que le llevéis un Golem glacial. Desafortunadamente estas criaturas se encuentran esparcidas por todo Trasérium por lo que debéis dar vueltas por la zona para dar con uno de ellos.
De todas formas, esta expedición puede serviros cómo excusa para explorar la zona y hallar nuevos teosos. Además, os recomendamos que si vais a salir en búsqueda de un Gólem Glacial, llevéis monstruos capacitados para hacer daño en ambientes fríos, así como balas para vuestra honda.
La expansión final de la base en Dragon Quest Treasures
Para la última expansión de vuestra base, será necesario que contéis con dos cosas muy específicas: 5 cuernos de bestia mágica, y reclutar a una roboarmadura guerrera. Ambas son muy fáciles de adquirir; simplemente debéis dirigiros hacia Los Páramos Alaventosos, cerca de donde hallasteis a Blancmange, y enfrentaros a estas criaturas.
Al matarlos obtendrás 5 cuernos de bestia mágica, por lo que simplemente os faltará convencer a una de las criaturas para que se una a vosotros. Tras ello, volved con la señorita Cecily, y esta os dará la expansión final de la base, lo que os permitirá llevar a cabo la fiesta.
Organizar la fiesta en vuestra base
Una vez que logréis ampliar correctamente vuestra base de operaciones, se desbloqueará la posibilidad de llevar a cabo una fiesta dentro de esta, sin embargo para hacerlo necesitareis entregarle ciertos objetos a la señorita Cecily y vuestros invitados. El primer invitado con el que debéis dar será Axel: Para ello solo necesitareis 2 Ágatas de la evolución, que se encuentran en el área inferior de Bitterbutte.
Por otro lado, para la misión de Blancmange, vuestra chef, necesitaréis 10 huevos de gallinas campestres. Para ello simplemente debéis dar con huevos de Águilas Raptoras detrás de la estación. Sin embargo, si no queréis hacerlo vosotros mismos podeis enviar a vuestra pandilla.
Por último, B.Rix necesitará que capturéis un Golem Glacial. Cómo ya os hemos explicado anteriormente en esta misma guía, esto es muy sencillo, por lo que no nos explayaremos de más. Solo debéis saber que una vez completadas todas las misiones, debéis dirigiros con la Señorita Cecily para que organice la tan ansiada fiesta.
Si habéis llegado hasta esta parte, estamos seguros de que lograreis completar todas las misiones de pandilla en Dragon Quest Treasures. No olvides seguirnos en Guardado Rápido a través nuestras redes sociales, así como en nuestros canales de YouTube y Twitch. Además, si necesitáis resolver vuestras dudas sobre videojuegos, tenéis las mejores guías y los mejores análisis como Dragon Quest Treasures.