Dragon Quest Treasures es el nuevo RPG, que actúa a modo de spin off y precuela para Dragon Quest XI. El título, desarrollado y distribuido por Square Enix, nos cuenta la historia de Erik y su hermana Mía, quienes tendrán que encontrar preciados y magníficos tesoros, así como capturar ciertas criaturas que batallen a su favor.
En esta aventura, podremos sufrir diversas incursiones de bandas enemigas que querrán robarnos aquellos tesoros que tenemos guardados. No obstante, es bueno estar prevenidos y tener en cuenta qué debilidades y fortalezas poseen ciertos enemigos cuando nos enfrentemos a ellos. No te olvides de llevar un equipo poderoso y cuyas habilidades puedan ser trascendentales ante estos enemigos.
Cómo funcionan las incursiones de bandas
Durante la aventura tendremos que llevar a cabo ciertas misiones de bandas. Existen un total de 7 bandas distintas que competirán contra nosotros. Durante la aventura, habrá momentos en los que nos terminarán atacando alguna de las bandas rivales. Lo que buscarán, obviamente, será conseguir alguno de nuestros tesoros. Eso sí, nosotros tendremos la posibilidad de hacer lo propio en sus pertinentes bases.
Las Banner Quest nos obligarán a luchar contra las bandas hasta en 10 ocasiones. Mientras no pisemos nuestra base, no habrá problema, por lo que podemos estar explorando la región de forma natural sin problema. No obstante, si queremos acabar con esta misión secundaria de forma más rápida, tendremos que ir buscando a estas bandas y acabar con ellas una a una.

Cómo se pueden perder los tesoros
Obviamente, mientras combatimos contra estas bandas, alguna de nuestras criaturas pueden sufrir daño y soltar algún tesoro debido a ello. Si esto ocurre en una emboscada de una banda rival, la diferencia estará en que nuestro enemigo podría robarnos este tesoro y salir corriendo. Un pequeño truco está en ir con monstruos que posean un valor de «custodia» alto, dado que, cuanto más alto sea, menos probable es que pierdan algún tesoro al ser atacados.
Además, si perdemos en la escaramuza contra una banda rival en nuestra propia base, siempre se nos robará uno de los tesoros que tengamos guardados en la cámara acorazada, lo que nos puede dar muchísima rabia dependiendo del valor. No obstante, si somos nosotros quienes salimos victoriosos al saquear una base rival en Dragon Quest Treasures, ganaremos tres tesoros suyos, pudiendo recuperar hasta alguno de los nuestros que fueron previamente robados.
Nunca podremos saber qué banda nos va a atacar, por lo que os aconsejamos que, cuando surja la notificación de banda, acabemos con enemigos cercanos para llenar el Medidor de Dragón. Esto nos generará un plus en combate, dado que podremos lanzar Ataques de Dragón. A continuación, os indicaremos cuáles son todas las bandas y sus principales debilidades.

Bandas de Dragon Quest Treasures
Day Breakers
Esta banda está compuesta principalmente por Cíclopes, Orcos, Líder Orco y Máquinas de Matar. Tened en cuenta que Máquina de Matar tiene varios puntos débiles como el agua y el rayo. Dispondremos de hechizos y habilidades que atacan estas debilidades desde, prácticamente, el inicio de la aventura, por lo que son una de las bandas más sencillas y simples del juego.
The Thunderous Plunderers
Esta banda ya puede suponer un peligro un poco mayor. Atacan con enemigos como el Príncipe esquelético, Umbra, Mano gruñona, Arma letal, Cazador sin corazón y Gorrino Chamán. Uno de los puntos débiles que podemos aplicar para acabar con estos enemigos está en que la mayoría son débiles a la luz, por lo que podemos utilizar hechizos de luz contra ellos.
Thieving Phantoms
Al igual que sucedía con la anterior banda, todos les enemigos de este grupo son débiles a la luz, por lo que deberemos elegir criaturas con ataques de luz que puedan acabar con ellos en un abrir y cerrar de ojos. Nos atacarán Stix Raptor, Dracosombra, Dracosilueta, Draconino y Draconino muerto.
Beastly Busters
La mayoría de los enemigos de esta banda son débiles a los ataques de tierra, por lo que dispondremos de munición contra ellos desde casi el inicio de la aventura. Además, los Dark Dragling tienen resistencia contra los ataques de tierra, pero son los únicos enemigos distintos al resto, por lo que no nos generarán un problema demasiado acuciante si acabamos con los otros rápidamente. Nos atacarán, además del mencionado, Dientes de Sable Oscuro, Dientes de Sable Despiadado, Gorrino Chamán y Gorrino Pirujo.
Cutie Clowns
Tendremos enemigos interesantes de Dragon Quest Treasures formados principalmente por Limos: Reina Limo, Rey Limo, Limo, Reina Orco. A la Reina Orco le daña sobremanera el fuego y los demás son débiles ante la munición de oscuridad.

The Merry Men
Los enemigos de esta banda de Dragon Quest Treasures suelen ser Armaduras inquietas y verdugos. El primero es débil a tierra y el segundo es débil a gravedad. Por lo tanto, lleva contigo criaturas que puedan contrarrestar sus golpes y hacerles daños críticos que os hagan la batalla más fácil.
Sylpha Seekers
Podremos hacer bastante daño con «perforación» a la mayoría de los personajes de esta banda de Dragon Quest Treasures, Dracanina y Águila Elísea. Centra tus ataques en el Águila Elísea, que es de lo más complejos. Además, aparece, de nuevo, la Armaruda inquieta, por lo que vuelve a utilizar ataques de tierra.
Que las otras bandas no te roben tus preciados tesoros usando nuestros consejos en Dragon Quest Treasures. No olvides seguirnos en Guardado Rápido a través nuestras redes sociales, así como en nuestros canales de YouTube y Twitch. Además, en nuestra web tienes las últimas noticias, así como resolver tus dudas gracias a nuestras guías y los mejores análisis como Dragon Quest Treasures.