La guía de Horizon Forbidden West podría indicar que Aloy podría haber tenido herramientas muy diferentes en el juego

horizon forbidden west Terremamut

Un supuesto rumor sobre la guía de Horizon Forbidden West apunta a que Aloy podría haber contado con un escudo y una lanza para escalar máquinas.

Uno de los grandes títulos de este año 2022 ha sido sin duda Horizon Forbidden West. La secuela del título lanzado en 2017 por Guerrilla Games es una de las grandes propuestas que nos ofrecen desde PlayStation de cara a impulsar la nueva generación de consolas. No obstante, a pesar de que ya os hablamos de su jugabilidad en nuestro análisis, parece que el juego podría haber contado con algunos elementos completamente diferentes.

Según apunta un usuario de Reddit, quien asegura que ha podido echarle el guante a la guía oficial de Horizon Forbidden West, la cual cuenta con 650 páginas aproximadamente, y parece que Guerrilla habría tenido en cuenta para Aloy diferentes herramientas, como un escudo. Este escudo habría contado con la función propia de estos objetos, defensiva, aunque finalmente fue desechado debido a que su control era demasiado complicado.

Aloy was going to have a shield and a machine climbing spear in HFW from horizon

Otra de las herramientas que Guerrilla Games quiso añadir al juego, de nuevo, según la guía de Horizon Forbidden West, fue una lanza, pero no una lanza cualquiera, una que sirviese para escalar, tanto máquinas como el entorno a nuestro alrededor. Esta herramienta haría la función de un gancho, de forma que se incrustaría en el punto al que nosotros apuntásemos para posteriormente escalar hasta allí.

Desconocemos si tanto la lanza como el escudo iban a tener más importancia en el viaje de Aloy, ya que la información sobre la guía de Horizon Forbidden West es escasa. Sin embargo, una hipotética secuela de Horizon Forbidden West, la cual ya estaría preparándose, bien podría contar con otros elementos, y es que aprovechar recursos de otros desarrollos es una técnica muy habitual. Por otro lado, con escudos o no, Aloy hace gala de una gran epopeya en esta última entrega que, pese a los fallos iniciales ya corregidos, nos ha dejado uno de los títulos más ambiciosos de este año.