Guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Cómo forjar el martillo de acero helado

En esta nueva entrada de la guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak os vamos a contar dónde y cómo encontrar las piezas necesarias para forjar este arma que llegó con la actualización 2.0

Monster Hunter Rise: Sunbreak

El universo de Monster Hunter Rise ha sido actualizado por parte de Capcom con su expansión Sunbreak. Esta actualización 2.0 introduce nuevos monstruos y nuevas armas. El martillo de acero helado es una de esas armas.

A lo largo de Sunbreak podrás encontrar multitud de armas y armaduras, cada una con su estilo y sus características. Para forjar todo este equipo necesitarás de diferentes materiales. Mientras que unas requerirán que uses materiales únicos, otras requerirán de materiales que conseguirás de los monstruos abatidos. El martillo de acero helado pertenece a este segundo grupo y, en este caso, habrá que enfrentarnos a Kushala Daora.

El poderoso martillo de acero helado de Sunbreak

Cómo encontrar a Kushala Daora en Sunbreak

Si eres un veterano jugador de la saga Monster Hunter, seguro que recuerdas al dragón Kushala Daora. Si es así, seguro que lo echaste en falta en Monster Hunter Rise, pero no te preocupes Sunbreak  lo trae de vuelta. Y vas a tener que enfrentarte a él si quieres conseguir los materiales que buscas.

Kushala Daora es un anciano dragón cuya principal particularidad es que puede manejar el viento a su antojo. La mayoría de las piezas que necesitas para fabricar tu martillo de acero helado las obtendrás de este dragón. Sin embargo, no podrás combatirlo directamente, deberás seguir unos pasos.

En primer lugar deberás completar las misiones de alto rango y terminar con el jefe final. Una vez logrado esto desbloquearás el rango de cazador de tu personaje hasta el nivel 20. Al alcanzar ese nivel se desbloquea la misión urgente de acabar con Chameleos, otro de los poderosos enemigos de Sunbreak.

Evidentemente ahora debes derrotar a ese monstruo, algo que no será fácil. Pero nadie dijo que esto lo sería. Una vez hayas conseguido derrotar a Chameleos, el nivel de tu personaje alcanzará el 30. Alcanzado dicho nivel es cuando podrás luchar contra Kushala Daora y recolectar así los materiales que necesitas.

Cómo forjar el martillo de acero helado

Para forjar este arma los materiales necesarios son los siguientes:

  • 4 caparazones de Daora
  • 2 garras de Daora
  • 1 cola de Daora
  • 1 unidad de sangre de dragón anciano
Cómo forjar el martillo de acero helado de Sunbreak

Como te he dicho todos estos materiales los obtendrás de la lucha contra este anciano dragón. No obstante las probabilidades de que el dragón suelte los materiales que venias buscando difieren de una partida a otra. Entramos en el mundo del azar amigo.

Las probabilidades de obtener cada uno de estos materiales son las siguientes. En cuanto al caparazón cuentas con un 16% de probabilidades de conseguirlo al terminar la cacería. Un 30% de posibilidades de tallar uno del cuerpo y un 17% de tallarlo de su cola. Asimismo,  debido a la forma en el juego otorga las gotas brillantes, al recoger una tendrás un 30% o 24% de que sea un caparazón.

Respecto a las garras, tendrás un 21% de recibirlas al completar la caza. Un 15% de tallar una del cuerpo del dragón. Si las alas de Kushala están rotas, alcanzarás un 30% de probabilidades de obtener dos garras. Por su parte las gotas brillantes tienen unas probabilidades del 10% de convertirse en garras.

La cola es el más raro de los materiales que buscas. Sólo tienes un 12% de opciones de obtener esta recompensa al finalizar la batalla, con un 80% de posibilidades de tallarlo en la cola. Además para este elemento no hay más opciones, sólo se puede conseguir así, por lo que concentra tus ataques en la cola para poder así cortarla.

Respecto a la sangre, no tiene porque ser la sangre de Kushala Daora, de hecho la sangre de cualquier dragón anciano te servirá. En el caso de Kushala tienes un 15% de posibilidades de obtener sangre de dragón anciano de una gota brillante.

Una vez hayas conseguido todos estos materiales, deberás dirigirte al herrero para poder forjar tu arma nueva. Con todo esto, obtendrás un martillo con 180 puntos de ataque, 36 elementos de hielo, 10% de afinidad, una ranura de decoración de nivel 1 y un poco de nitidez azul. Cabe aclarar que el nombre original del arma es Icesteel Hammer I, por lo que quizá encontremos más versiones del mismo más adelante.

Con esto llegamos al final de esta entrada. Ya sabes cómo debes forjar el martillo de acero helado, y dónde encontrar los materiales necesarios. Si quieres disfrutar de todo lo que ofrece Sunbreak no dudes en consultar nuestra guía completa. No quiero despedirme sin recomendarte visitar nuestro canal de YouTube para que disfrutes de los mejores vídeo análisis y reportajes del mundo del videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí