Guía de Ni no Kuni Cross Worlds: Cómo funciona el Sistema de Reino

Portada de Ni no Kuni Cross Worlds

Entre las muchas mecánicas que hay en Ni no Kuni: Cross Worlds están los reinos. Vamos a ver de qué se trata.

En esta guía trataremos de vislumbrar que es este asunto de los Reinos y como funciona en la última obra del universo Ni no Kuni. Veremos cómo unirnos, abandonar y defender nuestro Reino en el juego.

Ni no Kuni Cross Worlds
Menú del Reino

Cómo crear o unirse a un Reino

Ni no Kuni: Cross Worlds es un juego RPG online de Netmarble dónde los jugadores desean saber muchas cosas. Una de ellas es saber si hay alguna mecánica de gremios, cofradías y similares. Pero si no somos de esos jugadores, posiblemente tengamos buenas noticias. El juego posee un sistema algo más complejo de «gremios» llamado «Reinos«. Podemos unirnos a un Reino existente o crear uno propio. Antes de entrar a ver las características del reino hay dos asuntos importantes: veamos cómo crear o unirse a un Reino.

Por otra parte, necesitaremos jugar una parte del juego de la historia porque el Reino está «bloqueado» al principio del juego. Debemos jugar algunas misiones principales del juego hasta la mitad del nivel 3 de reputación de Estivania de Ni no Kuni: Cross Words. En ese punto podremos hablar a Christine, quién nos dará una misión principal llamada «Reino». Tras completar la misión podremos acceder al sistema de Reinos. Una vez en esta situación podemos abrir el menú principal e ir hacia la opción de Comunidad a la derecha. Dentro encontraremos la opción de Reino. 

Ni no Kuni Cross Worlds
Configuración

Una vez dentro tendremos dos opciones: crear un reino o unirnos a uno. Si elegimos crear en Ni no Kuni: Cross Worlds, empezaremos desde el principio. Podremos escoger cosas cómo el nombre, el color, diseño, emblema entre otras. Una vez lo tenemos todo y el Reino comienza su andadura, podremos invitar a amigos para que se unan al Reino. Si escogemos unirnos, habrá una lista de reinos existentes. Si hay espacio disponible en un Reino podemos seleccionar la opción de unirse al Reino. Así mandaremos una petición al reino para que nos acepte… o no.

La Defensa del Reino

Cuándo eres parte de un Reino en Ni no Kuni: Cross Worlds, tenemos la opción de iniciar una Invasión de otro Reino. Si por otra parte defendemos exitosamente tu Reino de una invasión, serás bien recompensado. Para empezar una Invasión, debemos abrir el menú del Reino y seleccionas «Defensa» en la izquierda. Veremos que hay 5 niveles de Defensa del Reino. Por supuesto cada nivel es más difícil.

En el lado derecho de la pantalla, veremos las recompensas que podemos conseguir por esas posibles defensas exitosas. No sólo el conjunto del Reino consigue recompensas, pero algunos miembros pueden recibir algunas recompensas individuales. Un elemento importante en la pantalla es la información de Elementos. Allí veremos el Elemento recomendado de la semana, el cuál puede ayudar mucho a planificar la defensa.

Una vez todo preparado, es hora de hacer clic en el botón de empezar de la derecha de la pantalla. Después…comienza la Invasión. Habrá 10 oleadas de enemigos invadiendo nuestro Reino. La duración y número de monstruos de cada oleada se mostrará en la parte izquierda de la pantalla. En el nivel 1, la oleada termina 50 segundos antes antes de la siguiente oleada.

Ni no Kuni Cross Worlds
Algunas cosas que podemos tener en el Reino

Nuestro objetivo es simplemente acabar con todos esos monstruos y evitar que acaben con el núcleo (corazón) del Reino. Un gran número de monstruos aparecerán durante la Defensa, así que necesitamos prepararnos adecuadamente para no vernos sobrepasados. En la pestaña de información en la izquierda debemos estar atentos a un aviso de «Rabia». Cuando termine el aviso los enemigos se volverán más poderosos. Lo ideal por tanto es liquidar a todos los enemigos antes de que la Rabia termine.

En la oleada final, llegará el jefe. Un jefe muy dañino, suficiente para destruir el corazón del Reino de Ni no Kuni: Cross Worlds en un sólo golpe. En este punto necesitamos refuerzos y que todo el mundo esté muy bien equipado, es la hora de la verdad. Si le vencemos, el Reino estará a salvo (de momento) y recibiremos las recompensas oportunas.

Tienda del Reino

Tras participar en distintas actividades del Reino como la Defensa, Invasión o las Guerras de Reliquias, recibiremos ciertos elementos. Por ejemplo las Monedas del Reino. Esas monedas pueden ser usadas en la Tienda del Reino- Lo principal que se puede conseguir en esa tienda son mejoras de estadísticas para nosotros y nuestros aliados. Cosas que nos pueden ayudar en futuras actividades del Reino en Ni no Kuni: Cross Worlds.

Ni no Kuni Cross Worlds
Tienda del Reino

Reino Capital

Contra más victorias logremos para la gloria del Reino, más poderoso se volverá el Reino en el servidor. Esto se verá en la clasificación, la cuál se ve se puede ver en el menú de Unirse a un Reino. Cuándo un Reino se vuelve más poderoso que otros Reinos y alcance el 1º puesto, se convertirá en la Capital del servidor. La Capital del servidor gana la habilidad de hacer políticas que influyen en todos los jugadores del servidor. Si los otros Reinos no quieren obedecer, sino gobernar…deben derrocar a la Capital.

Cómo abandonar un Reino en Ni no Kuni: Cross Worlds

Si queremos abandonar un Reino en Ni no Kuni: Cross Worlds, debemos abrir el menú y hacer clic en la pestaña Comunidad de la derecha. Desde allí hay que abrir el menú del Reino. Ahora hay que ir al icono de engranaje a la izquierda de la nueva ventana. Aquí, habrá una opción de «abandonar». Para abandonar el Reino, debemos escribir la frase «Abandonar Reino» (sin las comillas ojo) y seleccionar el botón de abandonar. Al abandonar un Reino podremos inmediatamente unirnos a otro o crear uno nuevo, pero parte de las opciones estarán bloqueadas durante un período corto de tiempo.

Hasta aquí la guía de Reino de Ni no Kuni: Cross Worlds. Desde Guardado Rápido esperamos haber ayudado a los jugadores a dominar el servidor. Sin embargo, un viaje tan apasionante y exitoso empieza con unos primeros pasos ¿Queremos saber cuáles son esos primeros pasos? ¿Qué clases hay? Si queremos conocer estos pasos y otros muchos, recomendamos visitar las secciones de guías y análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí