Guía de Overwatch 2: 6 cambios entre Overwatch y Overwatch 2

En esta guía te explicamos las principales diferencias entre Overwatch y Overwatch 2. Los cambios que hacen que se sienta como un juego nuevo.

OVERWATCH 2 segunda temporada

Overwatch 2 es sobre el papel una experiencia muy similar a la primera versión del juego, pero en la realidad no lo es. Tendremos accesos a todos los héroes de Overwatch 1, adicionalmente, tendremos nuevos modos de juego, tres nuevos héroes, nuevas habilidades, aspectos únicos, mapas y muchos ajustes en el gameplay. En esta guía vamos a hablar sobre las seis principales diferencias con la primera entrega de la saga.

Nuevos Héroes en Overwatch 2

Han pasado dos años desde que se lanzó el último héroe en Overwatch, Echo. Ahora con la llegada de tres nuevos héroes la cosa se va a poner interesante. Tenemos un nuevo héroe por cada rol que hay en el juego por lo que todo el mundo tendrá un nuevo personaje que jugar independientemente de sus gustos.

El tamaño de los equipos se ha reducido

Los icónicos combates de seis contra seis se han acabado para siempre. Overwatch 2 ha cambiado su estilo de juego y ha balanceado sus héroes para combates de cinco contra cinco. Con un aumento de las restricciones la composición de los equipos sube de importancia. La principal razón por la que se ha hecho este cambio según Blizzard fue que con dos tanques seguir el juego como espectador era algo complicado y reduciéndolo a uno se haría más entendible.

El cambio también afecta a cómo funcionan los tanques, que a partir de ahora no estarán tan enfocados en soportar daño puramente y se han tornado más hacia héroes bruisers que son capaces de infligir daño a los enemigos mientras tienen una supervivencia algo más elevada que el resto de los personajes sin ser demasiada exagerada la diferencia de estadísticas.

Nuevos modos de juego en Overwatch 2

El nuevo modo de Overwatch 2

Overwatch 2 elimina el modo clásico de Asalto y lo reemplaza por un nuevo modo llamado “Empuje”. Empuje se siente como una combinación del modo de juego Escolta y Asalto juntos en el que los equipos tendrán que capturar a un robot que estará en mitad del escenario. Dicho robot una vez controlado por un equipo empezará a empujar una carga hasta el punto de spawn del equipo contrario. Una vez llegue allí el equipo que empuja gana.

Cambio en habilidades de control de masas

Mientras que los tanques han recibido numerosos ajustes para ser ahora héroes más agresivos, Blizzard también ha hecho otros cambios a otros héroes y habilidades. Unos de los mayores cambios han sido a todas las habilidades de control de masas que han sido duramente rebajadas de potencia.

Esto es un intento de hacer Overwatch 2 más dinámico y menos estático, en el anterior Overwatch con la introducción de héroes que paralizaban o dormían a otros héroes se fue frenando el ritmo a medida que el control de masas iba adueñándose del gameplay general. Con esto se ha conseguido un aumento del ritmo de juego que es bastante apreciable.

Pasivas globales para cada rol

Para ayudar a balancear los héroes de distinto rol, cada héroe tendrá ahora una de tres habilidades pasivas nuevas que se adjudicarán según su rol en la partida. Los DPS ganarán velocidad de movimiento, los apoyo ganarán una regeneración de vida tras un tiempo sin sufrir daño y los tanques reducen el empuje de habilidades enemigas.

Reworks de héroes

Overwatch 2

A lo largo de los seis años que han pasado de Overwatch, Blizzard ha actualizado su juego con más de cien parches distintos en los que siempre ha ido variando los héroes y sus habilidades para intentar buscar un equilibrio, pero solo un par de veces hemos visto un cambio radical en un héroe. Con la llegada de Overwatch 2 veremos varios reworks que harán parecer a antiguos personajes completamente nuevos.

Los principales héroes que han recibido estos cambios drásticos en su funcionamiento son Doomfist, Bastion y Orisa. Doomfist ahora es un tanque en vez de un DPS. Sus habilidades han cambiado para hacerlo más resistente y entrar mejor en el rol de defensor. Bastion ha perdido su habilidad de autorreparación y ha recibido una habilidad definitiva nueva. Orisa ha cambiado por completo todas sus habilidades, ahora está más enfocada de forma agresiva, reduciendo las habilidades de control de masas por otros ataques más directos.

Estas son las principales diferencias que hay entre Overwatch y Overwatch 2. Puedes consultar todas tus dudas en nuestra guía completa del juego. Te aconsejamos que nos sigas en el Twitter de Guardado Rápido para informarte y estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos, así como también en nuestros canales de YouTube, iVoox, y Twitch