Guía de Pokémon Escarlata y Púrpura. Trucos, consejos y secretos

Gracias a nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura la región de Paldea dejará de tener secretos para ti y podrás completarlos al 100%.

Portada Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué es Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pokémon Escarlata y Púrpura es la novena generación de los clásicos juegos de Pokémon, desarrollada por Game Freak, a través de The Pokémon Company y distribuida por Nintendo. Estas ediciones destacan principalmente por ser los primeros juegos de la saga en mundo abierto dando una sensación de libertad total al jugador.

La historia se desarrolla en la región de Paldea, basada en España y Portugal respectivamente. En esta ocasión somos uno de los alumnos de una de las dos academias Pokémon y tendremos de la libertad de elegir uno de las 3 opciones disponibles: ser el campeón o campeona de la Liga, enfrentarnos a los villanos de turno o, simplemente explorar la región y descubrir los misterios que hay a su alrededor.

Además, una de las grandes novedades a nivel de combate es la Teracristalización. Esta consiste en cambiar el tipo de tus Pokémon por otro que desees siempre y cuando el Pokémon tenga el teratipo adecuado para hacerlo. No solo te ayudará en el transcurso de la historia, sino que hará que la esencia competitiva de Pokémon Escarlata y Púrpura de un giro de 180 y puedas conseguir la victoria en el momento más inesperado.

GUÍA EN CONSTRUCCIÓN

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Horas para el 100%: Entre 20 y 25 horas en su modo historia.
  • Logros online: No.
  • Dificultad: Normal (historia)/Variable (eventos)

Esta guía es un compendio de conocimientos sobre Pokémon Escarlata y Púrpura. La información detallada y los consejos que figuran en nuestra guía te ayudarán a aprender todas las mecánicas más importantes, así como conocer las distintas funciones de lo nuevo de Game Freak. A continuación, te dejamos con nuestra guía con trucos, consejos y secretos para puedas disfrutar de tu aventura en la región de Paldea.

Trucos, consejos y secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Acceder a la copia de seguridad Todas las monedas
Todos los Pokémon Paradox Método infalible para conseguir shinies
Conseguir caramelos raros Conseguir shinies fácilmente
Cómo atrapar a Rotom Todo sobre las Teraincursiones
Canjear las bonificaciones de datos de guardado de otras ediciones Dónde atrapar a Spiritomb
Mejores Pokémon de tipo fuego Conseguir todas las evoluciones de Eevee
Consejos para reconocer Pokémon shinies o variocolor Conseguir las 3 formas de Lycanroc
Todo sobre los EVs Desbloquear el Torneo de la Academia de Ases

Todos los materiales, piedras evolutivas y bocadillos

Piedra Trueno Piedra Fuego
Piedra Agua Piedra Hoja
Piedra Noche Piedra Día
Piedra Alba Piedra Hielo
Todas las recetas de los bocadillos

Todas las evoluciones especiales

Pawmo a Pawmot

Por último, no te olvides de seguirnos en Guardado Rápido a través nuestras redes sociales, así como en nuestros canales de YouTube y Twitch. Además, en nuestra web tienes las últimas noticias, así como resolver tus dudas gracias a nuestras guías y los mejores análisis como Pokémon Escarlata y Púrpura.