Guía de Raft: Cómo cultivar en Raft

Portada Raft

En esta parte de la guía de Raft, te vamos a explicar todo sobre la agricultura, las plantas, el espantapájaros y qué puedes cultivar en Raft.

En Raft, es fundamental para poder sobrevivir, gestionar todos los recursos que nos ofrece el juego. Per, uno de los más importantes es la alimentación, al final, a todos nos gusta comer. Desde Guardado Rápido, seguimos detallando cómo obtener y gestionar todo ese montón de recursos, y en la entrada de hoy nos tocan los cultivos.

La principal ventaja de cultivar alimento, frente a la caza o la pesca, es que montando un buen sistema de cultivo en nuestra balsa, haremos que obtener estos alimentos se convierta en una tarea pasiva. Algo que en un juego como Raft, con tantas tareas por hacer, se vuelve fundamental.

Cómo desbloquear la agricultura en Raft

La maceta es fundamental para cultivar en Raft

Desde el inicio de nuestra aventura, nuestro personaje tendrá desbloqueada la capacidad para cultivar. Pero, sólo dispondremos de la maceta pequeña. Necesitaremos la mesa de investigaciones para poder desbloquear mejores parcelas de cultivo:

  • Maceta Mediana: necesitaremos tablón y chatarra.
  • Maceta grande: necesitaremos tablón, cuerda, clavo y perno.
  • Parcela de césped necesitaremos tierra, tablones y plástico.

Cuando hayas avanzado lo suficiente como para plantearte, estos sistemas de cultivo mayores, necesitaras para poder gestionarlos, los siguientes elementos:

  • Purificador avanzado. para lo que necesitas tablón, pastico y vidrio.
  • Botella Vacía: necesitaras plástico y plasta vegetal.
  • Espantapájaros: necesitaremos tablón, hoja de palma, clavo y plástico.
  • Aspersor: para lo que necesitas plástico, chatarra, perno y placa base.

Cómo cultivar en Raft

raft
Cultivo de sandías en Raft

Cultivar en Raft, consiste en seguir una serie de pasos, para montar en tu balsa un espacio dedicado a esta tarea. Nuestro cultivo, no estará libre de amenazas pues las gaviotas intentarán robar nuestros cultivos. El proceso es el siguiente:

  1. Construye el diagrama de tu cultivo como mejor te parezca.
  2. Planta las semillas adecuadas en cada parcela de cultivo.
  3. Riega la planta con agua dulce.
  4. Espera a que la planta crezca.

Cómo funciona el espantapájaros en Raft

El espantapájaros es necesario en nuestros cultivos en Raft

En el juego de supervivencia de Redbeet Interactive, es fundamental que protejamos nuestros cultivos. El espantapájaros es la opción ideal. Pero, esta protección no es gratis, ya que cuando las gaviotas le ataquen podrá ser destruido, teniendo un total de 3 puntos de salud, antes de ser destruido. La salud del espantapájaros se determina por su número de extremidades:

  • 3 CV – espantapájaros de 2 brazos.
  • 2 HP – espantapájaros con 1 brazo.
  • 1 HP – cuando no tiene brazos.

Cuando el espantapájaros ya no tenga brazos, el próximo ataque de una gaviota, le arrancará la cabeza y lo destruirá. Ante esto es muy recomendable desmontar el espantapájaros antes de que lo destruyan del todo, puesto que así recuperaremos algunos recursos ,para construir uno nuevo. También puedes actuar en plan  Terminator y eliminar a las gaviotas antes de que le causen daño.

Cómo desbloquear el espantapájaros en Raft

La forma de  desbloquear el espantapájaros en Raft , al igual que muchos de los otros utensilios, es utilizando la  mesa de investigación. Teniendo equipada tu balsa con una de estas mesas, solo necesitaras colocar en la misma los siguientes recursos: tablones, hoja de palma, clavo y plástico. Así obtendrás el espantapájaros para poder usarlo como protector de tus cultivos.

Cómo desbloquear el espantapájaros avanzado en Raft

El espantapájaros avanzado es uno de los mejores objetos del juego, por su gran utilidad. Lo podrás comprar en un puesto de nivel 3. Para poder comerciar en uno de estos puestos necesitarás tener cubos de basura, que son como la moneda para el comercio. Esto lo desbloqueas pronto en la historia. En la Torre de radio, podremos encontrar los planos para su diseño.

Lo siguiente que debes hacer es aumentar tu nivel de reputación en los puestos comerciales, para poder llegar al nivel 3 que es el que necesitamos. Esto se logra vendiendo pescados en los puestos, a mejor pez , más reputación. Además de ir acumulando las monedas comerciales que te harán falta para pagar.

Una vez logrado el nivel necesario podrás comprar el espantapájaros en el puesto indicado, por 8 cubos de basura y 10 monedas comerciales, así conseguirás el espantapájaros avanzado que es indestructible.

Cómo matar gaviotas en Raft

En Raft, las gaviotas son muy pesadas, y te darás cuenta de que no vale con poner un espantapájaros para mantenerlas a raya. Para acabar con ellas puedes usar la lanza, o dispararles con el arco básico. No es difícil derribarlas cuando están en el aire. Pero si dispones de espacio suficiente es mucho más fácil, golpearles cuando están atacando al espantapájaros.

Cómo funciona el aspersor en Raft

Los aspersores son muy útiles en Raft

Equipando de aspersores nuestra balsa, conseguiremos un riego automático de cualquier cultivo de un área 3×3 en la dirección que apunta. Obviamente deberemos asegurarnos que el tanque del aspersor siempre tenga agua, ya sea de relleno manual, o lo tengamos conectado por medio de tuberías. También necesitaremos una batería para alimentar nuestro aspersor.

Cómo desbloquear el aspersor en Raft

Al igual que hemos comentado anteriormente, para desbloquear toda una serie de elementos tan útiles como necesarios en Raft, necesitarás tener equipada en tu balsa una mesa de investigación. Una vez cuentes con ella, sólo necesitarás los siguientes elementos, plástico, chatarra, perno y la placa base. Colocando estos elementos en la mesa obtendrás el preciado aspersor, un elemento imprescindible para tus cultivos.

Qué podemos cultivar en Raft

A lo largo de tu aventura en Raft, podrás cultivar muchos y diferentes alimentos. En Guardado Rápido, vamos a ofrecerte la lista de todos ello, dividida por los diferentes tamaños de las parcelas de cultivo, que se necesitan para cada uno de ellos.

Podemos encontrar una gran variedad de cultivos en Raft

Qué cultivar en parcelas pequeñas de Raft

La parcela de cultivo pequeña, ocupa menos espacio que una sola base, puede albergar hasta 3 de los siguientes alimentos:

  • Remolacha (remolacha cruda)
  • Flor negra (semilla negra)
  • Flor azul (semilla azul)
  • Patata (patata cruda)
  • Flor roja (semilla roja)
  • Fresa (semilla de fresa)
  • Flor blanca (semilla blanca)
  • Flor amarilla (semilla amarilla)

Qué cultivar en parcelas medianas de Raft

La parcela mediana sólo nos sirve para un par de alimentos, pero ambos cultivos son sumamente importante cuando se trata de restaurar la sed de nuestro personaje. Estos cultivos son:

  • Sandía (semilla de sandía)
  • Piña (semilla de piña)

Que cultivar en las parcelas grande s de Raft

Las parcelas grandes son aquellas que usaremos para los árboles, ya que obviamente estos necesitan de más espacio. Estas es conveniente situarlas en los niveles superiores, para que los árboles tengan espacio para crecer. Los posibles cultivos son:

  • Bananero (semilla de banano)
  • Abedul (semilla de abedul)
  • Árbol del mango (semilla de mango)
  • Palmera (semilla de palma)

Qué cultivar en las parcelas de césped de Raft

Cuando hablamos de las parcelas de césped, no tenemos que plantearnos que es un espacio para plantar, puesto que el césped nos servirá para alimentar a los animales domésticos. Todo lo que necesitamos es plantarlo y regarlo con agua dulce para que crezca.

Qué no puedes cultivar en Raft

De los alimentos vegetales que están disponibles a lo largo de tu aventura en Raft, hay dos que no podremos cultivar, sólo podremos recolectarlos a lo largo de nuestras expediciones por las diferentes islas. Esos son los frutos rojos y los hongos.

Con toda esta información sobre la agricultura y las plantas llegamos al final de esta entrada de la guía de Raft, el juego distribuido por Axolot Games . Desde Guardado Rápido seguimos trabajando para que tu aventura en este mundo inundado sea lo mas asequible posible. Además te recuerdo que puedes visitar nuestra sección de noticias para ver las últimas novedades del momento y no perderte nada del mundo del videojuego.