Guía de Raft: Cómo obtener pólvora explosiva

Portada Raft

En esta nueva entrada de nuestra guía de Raft, vamos a enseñarte a obtener pólvora.

Seguimos ampliando la guía de Raft de Guardado Rápido. En esta entrada te vamos a explicar cómo obtener pólvora, que aunque tiene una gran cantidad de aplicaciones, cabe destacar que es imprescindible para fabricar uno de los dispositivos más importantes de la aventura de Redbeet Interactive. Como tantos otros de los recursos de Raft, la pólvora no es fácil de obtener. Pero, tranquilo, aquí estamos para ayudarte.

Cómo obtener pólvora explosiva en Raft

El proceso para conseguir pólvora es Raft es laborioso

Lo primero que debes hacer es matar un pez globo venenoso, ya que en su interior está el componente imprescindible para este proceso. Después usaremos el horno fundición, colocando dentro el pez globo y suficientes tablones. Esperaremos un poco más de un minuto para que se elabore la receta. Los peces globo en ocasiones otorgarán dos unidades de la sustancia necesaria.

Dónde encontrar el pez globo venenoso en Raft

Los peces globo son muy valiosos en Raft

Para cazar un pez globo en Raft, deberemos acudir donde encontremos bancos de peces, ya que raramente los encontraremos nadando en solitario. Una vez localizado debes andarte con ojo. Si estás dentro de su zona agresiva, el pez te perseguirá y al estar cerca explotará cubriendo un pequeño área de gas venenoso.

Teniendo en cuenta que al explosionar, el pez globo se autodestruirá, es muy importante que mantengamos la distancia cuando estamos acechando a esta criatura. Para esta misión, desde Guardado Rápido, te recomendamos encarecidamente el uso del arco, que te permitirá guardar la distancia idónea.

Una vez abatido, el pez globo sufrirá una especie de espasmos, por los que parecerá que va a explotar, pero tranquilo, ya está muerto. Recoge rápidamente las recompensas, puesto que si tardas demasiado estás desaparecerán. La zona donde más abundan los peces globo es en Isla Caravana, pero para llegar a esta localización deberás completar el primer capitulo de Raft.

Para qué sirve la pólvora en Raft

La pólvora tiene múltiples usos en Raft

Como te he mencionado en el inicio de la guía, la pólvora es imprescindible para crear un objeto fundamental, como es la munición para el lanzador de redes, y también para la creación de fuegos artificiales.

Teniendo el lanzador de redes equipado , y los botes de red como munición, podremos cazar animales que luego podremos domesticar, como son llamas, cabras o cloqueadores. Cada una de estas criaturas tiene su importancia:

  • LLamas produce lana para mochilas y armaduras
  • Cabras produce leche para diferentes recetas, además de recuperar mucha sed al beberla cruda
  • Cloqueadroes produce huevos para diferentes recetas y sirve para ungüento curativo

Hasta aquí los principales usos de la pólvora explosiva en Raft y el cómo y dónde obtenerla. No podrás decir que no te lo estamos poniendo fácil desde Guardad Rápido. Recuerda que Raft está disponible para su disfrute en PC. Si te apasiona el mundo de los videojuegos como a nosotros, no olvides visitar nuestro canal de YouTube, donde tendrás acceso a los mejores análisis y noticias. Así no te perderás nada sobre la actualidad del videojuego.