Guía de Raft: Cuáles son las mayores amenazas en el juego

Portada Raft

Raft es un juego de supervivencia lanzado en 2018. En este juego debemos sobrevivir a múltiples peligros en el mar…o en tierra. Vamos a ver algunos de esos peligros.

Hay muchos jugadores a los que les encanta un buen juego de supervivencia. El juego de Redbeet Interactive les permite hacerlo en un vasto océano por explorar. Para sobrevivir los jugadores deben usar cualquier medio al alcance, así como sus habilidades e instintos para conseguir entre otras cosas comida y agua. Muchos son los peligros que esperan en Raft, tanto en el mar como en la tierra. Animales que también nos pueden proporcionar recursos. En esta guía vamos hablar de estos animales peligrosos.

Cloqueadores

Son una especie de aves: lo normal es que los jugadores los usen para conseguir huevos. Se les puede capturar y «domesticar». En general son amistosos y pueden ayudarnos ¿Cuál es entonces la amenaza en torno a estas criaturas? Que se mueran si les falta alimento. Su muerte reduce nuestras posibilidades de encontrar comida así que…

Raft
No se si será buena idea

Cabras

Otros animales que se pueden domesticar y llevar a la balsa. Proporcionan entre otras cosas leche como alimento para los jugadores. Su peligro reside en que se pueden caer al agua ya que caminan demasiado cerca de los bordes de la balsa y morir si les falta comida o por colmenas de abejas. Más allá de eso no representan una amenaza real para los jugadores pero sí una manera de sobrevivir.

Llamas

Otro animal más útil que peligroso en Raft. Algo muy útil en el juego son las prendas de vestir. Gracias a las Llamas podemos obtener lana. Si no están domesticadas pueden huir fácilmente si nos acercamos demasiado. Hay que atraparlas usando una red de lanzamiento para después colocarlas en la balsa. Al igual que las cabras pueden andar por los bordes y caerse, pero son muy amistosas.

Raft
Es hora de trasquilar

Gaviotas

Con las gaviotas el asunto es distinto. Se dedican a planear sobre la balsa y a comerse los cultivos de los jugadores. Una auténtica plaga. No atacan a los personajes pero sí a los espantapájaros. Debemos ahuyentarlas acercándonos a ellas o lanzando piedras. No debemos permitir que se coman nuestros cultivos.

Enjambre de abejas

Son la primera amenaza real y dañina para los jugadores de Raft, pero también pueden ser útiles si se las atrapa. Suelen estar cerca de colmenas en las islas. Capturarlas puede no ser sencillo debido a que vuelan continuamente. No causan un daño excesivo al jugador con sus picaduras, pero lo mejor es evitar ese daño.

Merodeadores

En el juego hay un barco de nombre Vasagatan. En él están los merodeadores. Son criaturas parecidas a ratas que atacan sin dudar a los jugadores cuando los ven. Pero no son muy dañinos ni resistentes, se puede acabar con ellos fácilmente. Los merodeadores atacan abalanzándose, así que lo que debemos hacer es apartarnos. Podemos acabar con ellos después de apartarnos o con un arco.

Chirriador

Suelen ser animales molestos pero es mejor no tener que enfrentarse a ellos. Estos enemigos agresivos arrojan rocas sobre nosotros al vernos. Dichas rocas son bastante dañinas. Afortunadamente podemos ubicarlos escuchando como cogen las rocas y sus chillidos antes de lanzarlas. Cuánto más nos movamos más tardarán en lanzar las rocas. La mejor manera de deshacerse de ellos es con un arco y flechas.

Jabalí Verrugoso

En este punto hay que tener sumo cuidado a la hora de explorar las islas de Raft, ya que esta especie de jabalí cargará primero y no preguntará después. A pesar de esto se les puede liquidar con relativa facilidad ¿Cómo? Con arcos, lanzas, en el agua. El mejor momento es justo después de su carga, ya que entra en confusión unos segundos.

Pez Globo

Un pez sumamente peligroso en la vida real y en Raft. Se acercará a los jugadores si estos a su vez están muy cerca. Llegará un momento en el que liberarán un gas venenoso y muy dañino. La mejor manera de eliminarlo es una lanza o un arco. Mucho cuidado. Si somos valientes y nos manejamos bien podemos atraparlo y convertirlo en sopa.

Tiburón

El tiburón no necesita presentación: es uno de los mayores depredadores marinos que existen. Fuente de miedos, películas, malos sueños y mucho más. Los tiburones son algunos de los enemigos más peligrosos en Raft. Atacan a las balsas cada 5 o 10 minutos. Tanto balsas como jugadores en el agua pueden ser seriamente dañados por tiburones. Podemos escucharlos venir con un sonido muy específico en el agua. Se les puede distraer para reparar la balsa durante un ataque. Son duros de pelar y pueden reaparecer después de la muerte en unos pocos minutos.

Raft
Cuidado con los tiburones en Raft

Oso

Otro gran peligro de Raft. Mientras exploramos islas nos los podemos encontrar. Nada más vernos vendrán a acabar con nosotros. Pueden golpear, abalanzarse, embestir, deslizarse. Aunque acabemos con ellos reaparecen rápidamente. Así que si tenemos la suerte de liquidar a uno hay que hacer una  retirada táctica sin dudarlo.

Mamá Oso

El mayor peligro de Raft es la Mamá Oso. Si queremos conseguir el machete hay que entrar en su cueva. No se puede avanzar en el juego sin el machete. Mamá Oso nos atacará si nos acercamos demasiado. La mejor estrategia para conseguir el machete sin tener que liquidar a esta mala bestia es colocar bayas fuera de la cueva y esperar a que salga a comérselas para entrar en la cueva, conseguir el machete y escapar. Entrar y salir.

Hasta aquí la guía con las mayores amenazas en Raft. Un montón de animales que harán de nuestra aventura un desafío y unas horas de diversión y entretenimiento. Sin embargo esto es sólo una parte del juego ¿Quieres saber más cosas acerca de la comida? Excelente: te recomendamos visitar nuestras secciones de guías y análisis.