Guía de Raft: Cómo llegar a la torre de radio

Descubrir la torre de radio en Raft es fundamental para iniciar la historia del juego, nosotros te indicamos cómo.

Portada Raft

Raft es el juego de supervivencia desarrollado por Redbbet Interactive y distribuido por Axolot Games en el que como jugador te encontrarás a la deriva en medio de un inmenso océano. Pero no sólo debes de encontrar recursos o mejorar tu balsa. En Raft hay toda una historia por descubrir. ¿Qué es lo que ha pasado en el mundo? Si quieres resolver los misterios de Raft, lo primero que debes desbloquear es la torre de radio.

Cómo llegar a la torre de radio en Raft

El diario es imprescindible en Raft

Lo primero que debes de saber es que tienes que equipar un receptor. Este elemento captará señales de radio y transmitirá sus ubicaciones en la pantalla, con marcas azules y también algunas islas cercanas con marcas verdes. Este instrumento es fundamental para poder seguir los puntos de la historia de Raft.

Cuando tengas equipado el receptor, en tu diario aparecerá una nueva entrada. Presionando el botón T abrirás el diario, donde podrás introducir los números que te haya dado el receptor en formato de 4 dígitos. Una vez hecho esto se marcará un punto azul, que será el destino a seguir. Una vez tengas el punto azul marcado, navega hacia el mismo. Cuando te acerques lo suficiente podrás ver que se trata de la torre de radio. En principio parece una estación varada o semihundida, por lo que es casi imposible que la pases de largo.

Cómo obtener el receptor en Raft

El receptor una de las herramientas más importantes en Raft

Para obtener y usar el receptor sigue estos pasos:

  1. Obtenga el plano del receptor de los barriles flotantes.
  2. Investigue el receptor, la antena y la batería en la mesa de investigación. Necesitarás:
    1. Tablón
    2. Plástico
    3. Placa base
    4. Bisagra
    5. Chatarra
    6. Tornillo
    7. Lingote de cobre
  3. Fabrica un receptor, tres antenas y una batería
  4. Haz un nivel más alto en tu balsa. El receptor sólo funciona si se coloca por encima de los cimientos
  5. Fabrica la batería y colócala en el receptor. Recuerda apagarlo cuando no lo uses, para ahorrar batería
  6. Prepara la ubicación de las antenas. Ni muy cerca del receptor ni muy cerca entre sí. Si alguna la pones mal te lo dirá el receptor cuando lo conectes
  7. Una vez montado todo el chiringuito mete los códigos del diario

Que encontrarás en la torre de radio de Raft

El personaje Tala en Raft

A parte de algunos recursos, lo más importante que debes recoger en la torre de radio es:

Una vez hayas completado la torre de radio, encontrarás en tu diario el nuevo código que te llevará a la nueva ubicación de la historia de Raft. Ya sabes que si no quieres atascarte puedes consultar la guía completa de Raft en Guardado Rápido. Antes de despedirme te quiero recordar que puedes visitar nuestro canal de YouTube para ver los mejores video análisis del mundo del videojuego.