Guía de Raft: Qué armas hay en el juego

Portada Raft

Raft es un juego de supervivencia que pone a los jugadores en una situación complicada dónde deberán conseguir comida, recursos…y armas. Vamos a ver que armas podemos conseguir en Raft.

Hay multitud de grandes juegos de supervivencia en el mercado, cada uno ofrece su propia experiencia única. Raft es un buen ejemplo de esos juegos. Poniéndolos en la tesitura de un mundo con un océano inmenso y varias islas. Para sobrevivir y navegar tendrán que construir una balsa en el juego y explorar tanto las islas como el océano. Una gran aventura que puede mejorar con un amigo, aunque también puede ser abrumadora.

Esto se puede ver a la hora de «tratar» con la fauna. Los jugadores deberán sobrevivir al ataque de algunos de esos animales fabricando armas para ocuparnos de esas amenazas.  No hay muchas armas distintas en Raft pero podemos fabricarlas y salir vivos de diferentes encuentros. En esta guías veremos esas armas.

¡Un palo!

Raft
¡Un palo!

Más allá de bromas y anuncios nostálgicos, la primera arma del juego es una Lanza de Madera. Un arma común en otros juegos de supervivencia. En Raft nuestras primeras horas serán un ejercicio de conseguir todos los materiales posibles para viajar entre islas. Rápidamente veremos que no estamos solos en ese océano. Para defendernos una opción fácil y rápida es la Lanza de Madera. Un arma de bajo nivel que no hace gran cantidad de daño pero nos puede sacar de un buen lío hasta que podamos fabricar otras armas. Para fabricarla necesitamos:

-8 Tablas.

-3 Cuerdas.

Lanza Metálica (el super palo)

Una vez que hemos adquirido mejores materiales, en ellos Lingotes de Metal, es hora de abandonar la Lanza de Madera. Para ello podremos fabricar un arma superior: la Lanza Metálica. Un arma con mejores estadísticas y además debido a su velocidad quizás la convierte en la mejor arma del juego. Para fabricar esta arma necesitamos:

Raft
Lanza Metálica

-6 Tablas.

2 Lingotes de Metal.

-2 Cuerdas.

-1 Tornillo.

Machete

Con esta arma se acaban las bromas. Nos encontramos ante una especie de cuchillo que atraviesa la vegetación entre otras cosas. Permite que el jugador progrese y causa una gran cantidad de daño a los enemigos. Es más lento que la Lanza Metálica, pero más dañino. Para poder fabricarlo, los jugadores primero deben encontrar el plano en la cueva de Mamá Oso. Después conseguir los siguientes materiales:

Raft
El Machete

3 piezas de Chatarra.

-2 Lingotes de Metal.

-2 Cuerdas.

-2 Tornillos.

Arco Básico

Solamente hay un arma a distancia en Raft: el Arco Básico. Necesita flechas que pueden fabricar aparte. Es una buena idea para cazar y evitar enfrentamientos cercanos con los enemigos del juego. Las flechas se pueden obtener de cadáveres de los animales e incluso del suelo si fallamos un disparo. Para fabricar este arco necesitamos:

-6 Tablas.

-4 Cuerdas.

-2 Pastas Vegetales.

-1 Tornillo.

Hay dos tipos de flechas que se pueden fabricar en Raft. Las primeras son Flechas de Piedra. Para fabricarlas se necesita:

-6 Plásticos.

-3 Piedras.

-3 Tablas.

Por otro lado están las Flechas Metálicas, más costosas pero más dañinas también. Para crearlas necesitamos:

-6 Plumas.

-3 Tablas.

-1 Lingote de Metal.

Hasta aquí la guía de las armas disponibles en Raft. Desde Guardado Rápido esperamos haberte ayudado con el juego de Redbeet Interactive ¿Quieres saber cuáles son esos enemigos a los que enfrentar con estas armas? Excelente: te recomendamos darte un chapuzón virtual por nuestras secciones de guías y análisis.