Guía de Stray: Dónde encontrar todos los artículos de trueque en los suburbios

En esta guía de Stray os contamos dónde y cómo encontrar los artículos de trueque del área de los suburbios.

PortadaStray

Los suburbios en Stray es un área bastante grande para explorar. Si nuestra idea es únicamente avanzar en la historia principal, podemos terminar aquí pronto, pero la verdad que es una zona en que hay bastante que ver y hacer si nuestra intención es completar el 100% del juego. Hay coleccionables esparcidos por todas partes, y algunos de ellos son necesarios para diferentes misiones.

El comerciante es uno de los principales NPC de Stray con el que trataremos en los suburbios. Intercambia todo tipo de golosinas por chatarra, pero hay que encontrar esta chatarra, y es bastante específica. Algunas de las cosas que intercambia son necesarias para la historia principal, otras son partes integrales de las misiones secundarias. Así que nos ponemos manos a la obra y os contamos dónde encontrar estos coleccionables.

Dónde encontrar al comerciante en Stray

El comerciante es fácil de encontrar. Una vez que entremos en los suburbios y hayamos hablado con el Guardián, nuestro siguiente movimiento es ir hacia la derecha y bajar por unas escaleras. Desde allí podremos ya ver su puesto con todos los artículos que esta dispuestos a intercambiar con nosotros. Son tres, y cada uno de ellos requiere que nosotros le demos algo a cambio.

Esta es la lista de los artículos negociables del Comerciante y lo que quiere a cambio de ellos.

ArtículoMoneda de cambio requerida
Partitura1 lata de bebida energética
«Reliquia antigua»x3 latas de bebidas energéticas
Cable eléctricox1 Súper Detergente

Dónde encontrar todas las latas de bebidas energéticas

Para dos de los objetos que nos interesan y que están en manos del comerciante será necesario que nos hagamos con un total de 4 latas de bebida energética, situadas en otras tantas maquinas expendedoras a lo largo y alto de los suburbios. Estas máquinas no son especialmente difíciles de encontrar, salvo una y en esta guía os contamos al detalle cómo encontrarlas todas.

Cómo conseguir el superdetergente

Para encontrar el Súper Detergente en Stray, lo mejor es situarte en la plaza principal y desde allí ascender a la parte alta de los suburbios. Arriba verás varios caminos que puedes tomar. El que sigue todo recto te llevará al Bar Duffer, el de la izquierda rodeará toda la favela y a tu derecha verás un cartel de SuperDetergente.

Cogemos el camino de la derecha y encontraremos la puerta bloqueada y no se abre. Para abrirla, necesitas ayuda aunque quiénes van a ayudarte no saben que lo están haciendo. Para ello, tienes que mirar hacia arriba, y verás dos robots lanzando botes de pintura. Sube al techo de la tienda y habla con el robot que arroja la pintura. Recibirás un aviso para interactuar con él. Cuando esté a punto de tirar su bote de pintura, maúlla y dejará caer la pintura, pringándolo todo fuera de la tienda.

Esto hace que el propietario salga y comience a limpiar, dejando la puerta abierta . Entra en la tienda, gira rápidamente a la izquierda y sube al alféizar de la ventana. El Súper Detergente está justo frente a ti.

¿Qué es la «reliquia antigua»?

La misteriosa “Reliquia antigua” de Stray se puede comprar por tres latas, pero el comerciante en ningún momento te dirá que es. Resulta que la reliquia es en realidad una pintura de un robot. Esto también resulta ser un recuerdo para B-12. Por ello tiene su importancia ya que será necesario si quieres completar la misión secundaria de B-12 durante todo Stray.

En su primer día, Stray, lo último de Annapurna Interactive ha conseguido romper el récord de jugadores concurrentes de la compañía, siendo este un claro ejemplo de su éxito. Para disfrutar de la experiencia al 100% te recomendamos que lo hagas acompañado por nuestra guía del juego. Y si tienes ganas de más, puedes escucharnos cada día en nuestro podcast en iVoox.