Guía de The DioField Chronicle: 7 consejos para principiantes

En esta guía de The DioField Chronicle os ofrecemos siete consejos imprescindibles para comenzar vuestra aventura de forma perfecta.

The DioField Chronicle

The DioField Chronicle es el nuevo RPG estratégico que Square Enix, en colaboración con Lancarse Ltd., ha preparado para nosotros. Una aguerrida apuesta que promete no dejarnos indiferentes, comenzando por su dinámica de combate, en tiempo real e influenciada por el entorno. Además, elegir bien la clase, habilidades y equipo será fundamental si queremos alzarnos con la victoria.

The DioField Chronicle nos deja a nuestro aire enseguida. Y esto tiene sus cosas buenas, pero también su parte negativa: con tan poca información sobre el combate y apenas algunos detalles sobre cómo funciona el juego fuera de ellas, es normal que nos sintamos algo perdidos al principio. Pero, si le dedicamos el tiempo suficiente, veremos que el juego está lleno de mecánicas interesantes. Aquí reunimos para vosotros 7 consejos perfectos para principiantes y no perderos nada.

Interrumpe a los enemigos

Comprobarás rápidamente que no es fácil huir de la habilidad de un enemigo en The DioField Chronicle. No importa cuánto corramos, especialmente si estos ataques tienen un rango especialmente amplio. Y es que, en lugar de pedir a tus unidades que se alejen y rompan filas, lo mejor es echar mano de una habilidad que impida a tus enemigos moverse. Por ejemplo, el Shield Bash de Izelair para aturdirlos o el Frostbind de Waltaquin para congelarlos. Es importante contar siempre con suficientes EP para interrumpir a tus rivales.

Utiliza el Árbol de Habilidades

Si tienes alguna habilidad predilecta, puedes aumentar el daño de esa misma habilidad, o reducir sus tiempos de enfriamiento, invirtiendo algunos SP en tu Árbol de Habilidades. Podrás acceder a él en el menu previo a las misiones o junto al instituto en tu base. Recuerda que las unidades que compartan tipo también compartirán Árbol de Habilidades.

Para aumentar la cantidad de puntos SP que tenemos en The DioField Chronicle para mejorar nuestras habilidades podemos completar la misión de no permitir que ningún aliado muera en la batalla o a través de algunas misiones por tiempo en la aventura principal o en algunas de las secundarias que se nos presenten.

Guárdate a Bahamut

Aunque el instinto pueda decirnos lo contrario, no siempre será lo más sabio invocar a este peligroso y potente dragón cuando nuestro medidor de TP esté lleno. Lo mejor es reservar estos TP para el último enemigo o grupo de enemigos. Con estos puntos a buen recaudo, podremos invocar a Bahamut cuando luchemos contra algún jefe y completar las misiones por tiempo de The DioField Chronicle tan rápido como nos sea posible.

Reserva tus AP

Es verdad que invertir AP en un personaje puede desbloquear poderosísimas mejoras a sus atributos y conseguirnos alguna nueva habilidad. Sin embargo, y como cabría esperar, las mejores ventajas que pueden ofrecernos los AP, como el Grit de Andrias, requieren muchísimos puntos. Lo más inteligente es no gastar estos puntos cuando los recibimos e ir acumulando suficientes para desbloquear las verdaderas mejoras.

Atención a las habilidades de las armas

Como habrás podido comprobar, cada arma posee un conjunto único de habilidades. Pues ve con cuidado y compruébalas SIEMPRE antes de comprar cualquier arma. Por ejemplo, no todos los bastones de Waltaquien tienen curación. Y si la curación es clave dentro de tu estrategia de combate, te llevarás luego una sorpresa. Debemos asegurarnos de que las armas funcionan como queremos antes de adquirilas porque no son baratas.

No compres a lo loco

El guld es un bien muy preciado, pero también muy escaso, sobre todo al inicio del juego. Es probable que te encuentres pasando horas y horas para acumular suficiente guld para comprar ese arma que te parece tan guay o para equiparle a tus unidades el mejor equipo antes de emprender otra aventura. Pero no te dejes llevar. Solo deberías gastar en nuevas armas si realmente las necesitas o si quieres aumentar la utilidad de tus personajes favoritos.

Quizá puedas verlo más claro con un ejemplo. Si llevas a Andrias como tu principal guerrero y fuente de daño, es evidente que equiparle un arma en condiciones, o la mejor posible, es fundamental. Sin embargo, para Fredret tal vez lo mejor sea invertir en una buena armadura, dada su baja defensa, si va a ocupar las primeras líneas de batalla.

No temas equivocarte

Mientras estés luchando, siempre podrás regresas a un punto de control anterior cada cierto tiempo. Por ejemplo, justo antes de luchar contra un jefe o antes de asaltar la base de algún enemigo. Estos regresos no tienen ningún coste asociado, y puedes ejecutarlos tantas veces como quieras. Si la estrategia que estás siguiente en combate no parece funcionar, no te lo pienses y presiona ZR o R2 en mitad del combate y elige volver a un punto de guardado para volver a intentarlo.

Gracias a nuestros consejos verás que el comienzo de tu aventura en The DioField Chronicle es ahora mucho más sencillo. Si buscas más consejos sobre The DioField Chronicle, no olvides visitar nuestra guía completa. Y si lo que quieres es conocer minuto a minuto toda la actualidad del mundo del videojuego, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube y escuchar nuestro podcast en iVoox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí