Guía de The DioField Chronicle: Cómo cancelar habilidades enemigas

En esta guía de The DioField Chronicle te enseñaremos todas las formas que hay para cancelar habilidades enemigas antes de que se ejecuten.

The DioField Chronicle

Los enemigos de The DioField Chronicle siempre tienen la posibilidad de provocar grandes daños usando sus habilidades. Las habilidades enemigas suelen tener una gran área, o pueden infligir un daño muy alto. Estos rasgos de las habilidades enemigas se acentúan mucho en las dificultades más altas.

Muchas veces te encontrarás en la situación de no poder escapar del área de alguna habilidad o múltiples habilidades que se ejecutan en un tiempo determinado, quizás su área es demasiado extensa para salir o te convenga mantenerte en dicha área para no romper tu posicionamiento. Para evitar estas habilidades que tardan un tiempo en lanzarse siempre tendremos la opción de cancelarlas.

Cómo detener habilidades enemigas en The DioField Chronicle

the diofield chronicle habilidades enemigas
A veces escapar de un área de habilidad enemiga es imposible o contraproducente. Para evitarla podremos intentar cancelarla.

Para cancelar una habilidad enemiga que se esté ejecutando antes de que la acabe tendrás que atacar al enemigo con un arma que tenga la capacidad de alterar estados con los siguientes efectos: Aturdimiento, Congelación y Sueño. No todas las veces que golpees con un arma así aplicará los efectos de estado a los enemigos por lo que tendrás que asegurar con al menos dos personajes atacando al enemigo que esté a punto de hacer la habilidad.

Si aún así fallas al cancelar la habilidad enemiga todavía tienes otra opción para pararla. Puedes usar a un caballero para empujar al enemigo y hacer que su área de habilidad se desplace lejos de tus personajes. De todas formas, este método solo funciona con los enemigos que hacen habilidades cuerpo a cuerpo, las habilidades a distancia no se verán afectadas si empujas a los enemigos que las realicen.

Todas las habilidades que pueden cancelar habilidades enemigas

Las habilidades dependen del arma que tengas equipada en tu personaje, por lo que tendrás que vigilar la composición de tu equipo y el equipamiento que le asignas a cada uno para que tengas unas opciones de combate suficientemente variadas y útiles para cada situación. La lista de habilidades que pueden cancelar habilidades enemigas es la siguiente:

  • Espada y escudo: Golpe de Escudo
  • Arco: Disparo aturdidor
  • Arma de fuego: Racimo de Caos (bajas probabilidades de cancelar habilidades enemigas)
  • Bastón: Escarcha
  • Varita: Misil de hielo (bajas probabilidades de cancelar habilidades enemigas)

Estas son todas las formas de cancelar una habilidad enemiga que hay en DioField Chronicle. Recuerda que puedes consultar más dudas en nuestra guía completa del juego. Te aconsejamos que nos sigas en el Twitter de Guardado Rápido para informarte y estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos, así como también en nuestros canales de YouTube, iVoox, y Twitch