Guía de The DioField Chronicle: Todos los estados alterados

En esta guía de The DioField Chronicle os explicamos cuáles son los estados alterados del juego y cómo aprovecharlos a vuestro favor.

The DioField Chronicle

The DioField Chronicle es la nueva apuesta, en colaboración con Lancarse Ltd, de Square Enix. Se trata de un épico RPG de estrategia que pedirá lo mejor de nosotros si queremos reclamar la victoria para nuestras unidades. Con un sistema de combate en tiempo real, The DioField Chronicle nos propone una aventura en la que debemos prestar atención al entorno, habilidades y equipo de nuestros personajes.

Saber cuando debemos lanzarnos al ataque y cuando debemos asumir una retirada son elementos clave en The DioField Chronicle, pero no es lo único a lo que debemos prestar atención cuando estamos luchando. También tendremos que dominar nuestras habilidades: algunas de ellas, además de infligir daño al enemigo, también le aplicarán un estado alterado. Conocerlos, y conocer sus efectos, nos ayudará a diseñar mejores estrategias, tanto para aplicarlos sobre los enemigos como si nos toca padecerlos.

¿Qué estados alterados existen?

Antes de ver cada estado alterado en detalle, cabe señalar que estos estados alterados afectarán a cualquier enemigo o jefe, salvo que posean inmunidad a ese estado en particular. Por ejemplo, todos los jefes reciben inmunidad temporal a un estado si han sido afectados por él. Estas inmunidades se señalan con un icono del estado alterado y un pequeño escudo plateado al lado de su barra de HP.

También es importante que tengas presente que todos los estados alterados tiene un margen de error, incluso si el enemigo no posee inmunidad alguna. Es decir, presta atención a cada enemigo y al estado alterado que intentas colocarle. Por ejemplo, un enemigo de hielo será muy resistente a Freeze (Congelación), aún cuando nunca recibimos esa información en The DioField Chronicle.

En The DioField Chronicle existen un total de 9 estados alterados, que indicamos a continuación acompañados de una traducción y una breve explicación de sus efectos:

  • Poison (Veneno): hará disminuir los puntos de HP (salud) del objetivo cada vez que ataque o utilice una habilidad.
  • Burn (Quemadura): reduce progresivamente los puntos de HP del objetivo.
  • Stun (Aturdimiento): impide al objetivo actuar durante un breve periodo de tiempo, y además puede cancelar habilidades si se están lanzando.
  • Freeze (Congelación): impide al objetivo actuar durante un largo periodo de tiempo y puede cancelar habilidades.
  • Sleep (Sueño): impide al objetivo actuar hasta que reciba daño y puede cancelar habilidades.
  • Delay (Enlentecimiento): reduce la velocidad de ataque y acción del objetivo. Además, reduce la velocidad de enfriamiento de las habilidades.
  • Weakness (Debilidad): reduce durante un periodo de tiempo el Ataque del objetivo. Ten en cuenta que esto afecta también al daño mágico.
  • Wither (Marchitamiento): reduce temporalmente la Defensa del objetivo.
  • Provoke (Provocación): hace que el objetivo ataque utilizando sus habilidades.

Ahora ya conoces todos los estados alterados en The DioField Chronicle y dominarlos es tu siguiente misión si quieres alzarte con la victoria. Si buscas más información sobre The DioField Chronicle, recuerda que puedes consultar nuestra guía completa. Y si lo que quieres es conocer siempre la última hora del mundo del videojuego, no dejes de visitar nuestro canal de YouTube y escuchar nuestro podcast en iVoox.