Guía de The Quarry: Cuál es la diferencia entre romper el motor y robar la pieza

Portada de The Quarry

Parte de la trama de The Quarry tiene un motivo muy claro: dos posibles caminos relacionados con un motor. Veamos de qué se trata.

Al principio de The Quarry, mediante Jacob se nos pone en la tesitura de elegir entre romper un motor o simplemente robar una pieza del rotor. Esto se debe al deseo de Jacob de prolongar la estancia de los personajes en Hacket´s Quarry una noche más con su amor de verano: Emma. Esta «brillante» idea tendrá consecuencias funestas para todos. No hay manera de evitar que los personajes se queden en el campamento pero ¿Cambia algo romper un motor o romper una pieza en la última entrega de Supermassive Games? En esta guía lo veremos.

The Quarry
Aquí empiezan los verdaderos males

¿Qué opciones tenemos?

En primer lugar como hemos visto hay que sabotear el motor si o si. En parte ambas logran su objetivo: el vehículo queda inutilizado. Esto obliga al grupo a permanecer en la zona de Hackett´s Quarry durante una noche más con la excepción de Chriss Hackett. Este personaje se muestra molesto e irritado, pero no le queda otra que proporcionar las llaves  al grupo.

The Quarry
Palabras sabias, pero siendo jóvenes…serán ignoradas

Si rompemos el conducto del combustible habrá unas pocas consecuencias inmediatas ( sin daño para los personajes). Si robamos la pieza habrá que tener sumo cuidado en la partida con Jacob para que no se pierda. Estas son las claves de las elección. Pero vamos a detallar un poco más las diferencias.

¿Qué ocurre si rompemos el conducto del combustible?

Aparecen los cuatro jinetes del Apocalipsis y el cosmos se acaba empezando en The Quarry. Bromas aparte se producirá un incendio cuando Chriss Hackett trate de encender el motor. Si manejamos temas de mecánica y demás lo veremos venir. Afortunadamente nadie saldrá herido y no afecta a la relación entre personajes.

¿Qué ocurre si robamos la pieza del rotor?

Otro tipo de catástrofe cósmica: simplemente el coche no arrancará. Como hemos dicho la mayor consecuencia es que Jacob tendrá la dichosa pieza encima en todo momento y si no tenemos cuidado la perderá. Habrá varios momentos en los que puede perder esa pieza durante la partida. Si por otra parte muere o se separa demasiado del grupo, esa pieza se perderá irremediablemente. Hay que tener en cuenta que parte de estos sucesos se anulan si se rompe el conducto del combustible, incluidos intentos de salvar la pieza.

Hasta aquí la guía sobre una de las primeras elecciones fundamentales de The Quarry. Una elección que de alguna manera desencadena la mayor parte de eventos posteriores. Sin embargo hay otros muchos secretos en The Quarry ¿Quieres conocer las consecuencias de rechazar las cartas del Tarot? ¿Quieres conocer la verdad acerca de la leyenda urbana de los múltiples finales posibles del juego? Te recomendamos que visites nuestras secciones de guías y análisis entre otras.