Guía de The Quarry: Cómo conseguir el Logro/Trofeo La Chica Final

Portada de The Quarry

La Chica Final es uno de los logros de The Quarry que requiere que te asegures de que todos los demás personajes jugables mueran excepto Kaitlyn.

En The Quarry hay varias decisiones y acciones específicas que debemos tomar a lo largo del juego. Una de estas elecciones clave es la que vamos a tratar en este capítulo de la guía de The Quarry, que además tiene unas ramificaciones nefastas para el devenir del juego de Supermassive. Aquí os contamos cómo conseguir en The Quarry el logro La Chica Final para ayudaros a mantener viva a Kaitlyn como la única superviviente.

Os sugerimos que creéis copias de seguridad para que resulte más fácil obtener el logro La Chica Final en The Quarry. Es cierto que obligar a nuestros personajes a morir no es un problema, pero los lapsos momentáneos en los que hacerlo aún podrían generar problemas. Por ello os vamos a detallar capítulo a capítulo de The Quarry cómo tener éxito en este objetivo.

Capítulo 1

  • Abigail: Esta es, con mucho, una de las decisiones más importantes que debes tomar, y eso que Kaitlyn ni siquiera es tu personaje activo aquí. Como Abby, elige «Romper» para entrar en la cabina. Luego, busca en la esquina el juguete de peluche y guárdelo. Este elemento es extremadamente importante ya que inicia el camino hacia la madriguera.

Capítulo 4

  • Ryan (la muerte de Jacob): Controlaremos a Ryan al comienzo de este capítulo. Cuando se solicite, dispara a los arbustos con la escopeta. Después de una breve conversación con Kaitlyn, se produce la segunda secuencia de apuntar y disparar. Deja que el cronómetro baje hasta que apenas podamos ver la figura que tiene delante. Entonces, dispara tu arma. El grupo se irá y se revela que Ryan le disparó accidentalmente a Jacob.
  • Emma (la muerte de Emma): Cuando Emma llega a la casa del árbol, hay varias opciones y QTE que involucran al monstruo. Puedes abrir la trampilla al principio para que la maten de inmediato. Si eliges otra manera, simplemente puedes fallar los QTE.

Capítulo 5

  • Kaitlyn y Nick: Cuando Bobby (el gran cazador) esté buscando al grupo, elije esconderte. Entonces supera los QTE, y cuando sea el turno de Nick, elige «Ocultar» también. Cuando hayas terminado con el minijuego «No respires», se te notificarán los cambios en la ruta hacia la madriguera, es decir, que Abby dejó el juguete de peluche en la cocina.

Capítulo 6

  • Abigail (la muerte de Abby): Cuando Nick se transforma en un hombre lobo, no le dispares. Decapitará a Abby.

Capítulo 7

  • Laura: Elige respuestas antagónicas cuando hables con Travis. Más tarde, Travis se dirigirá al interior de la celda de Laura mientras ella intenta engañarlo. Pasa el primer QTE para arrebatarle el arma. Luego, falla los siguientes conjuntos de QTE para dispararle. Déjalo ahí y no te disculpes. Esto hará que Travis se enoje mucho.

Capítulo 8

  • Laura (la muerte de Nick): En la habitación roja con el rompecabezas rompedor/jaula, no impidas que Laura dispare al hombre lobo. Resulta que el hombre lobo en la jaula ha sido Nick durante todo The Quarry.

Capítulo 9

  • Dylan (la muerte de Dylan): Dylan operará la grúa en el depósito de chatarra cuando un hombre lobo aparezca debajo. Puedes «Levantar el cocheo» o «Advertir a Kaitlyn». Aparecerán dos opciones, debes elegir «Sonido de bocina» para que la criatura venga a Dylan. Luego, falla el QTE para que lo maten. No te preocupes por Kaitlyn por ahora, ya que podrá huir.
  • Ryan (las muertes de Ryan y Laura): Chris tendrá forma de hombre lobo y matará a la mayoría de los miembros de su familia. Laura también cambiará de forma y atacará a Travis.
      1. Cuando tengas el control de Ryan, dispara a Chris con la escopeta. Esto romperá la línea de su maldición y Laura volverá a ser humana.
      2. Debido al odio de Travis hacia Laura, terminará apuñalándola repetidamente.
      3. Ryan y Travis lucharán por la escopeta. Falla el QTE y Travis le disparará a Ryan.

Capítulo 10

  • Max (la muerte de Max): Es obligatorio que mates a Chris al final del Capítulo 9, ya que eso permitirá que Max vuelva a su forma humana. Con Max como personaje jugable, camina hasta el muelle en el punto de partida de la isla (es decir, donde llegó Emma por primera vez). Allí, elige «Nadar hasta la orilla». Cuando Max llega al otro lado, otro hombre lobo termina matándolo automáticamente (no se necesitan QTE).

Con todo lo anterior hecho, eso significa que todos los personajes jugables, excepto Kaitlyn, están muertos. Deberías estar listo para conseguir el logro La Chica Final en The Quarry. Esto es lo que debes hacer en el encuentro final contra el hombre lobo Caleb:

  • Pasa cada QTE hasta que Kaitlyn puedas elegir «Esconderse» en la cocina.
  • Después del minijuego «No respires», elige el «Freezer».
  • Luego, elige «Usar señuelo». Kaitlyn arrojará el juguete de peluche dentro del congelador, y puede haber una secuencia de apretar botones para que puedas atrapar a Caleb.
  • Dado que todos los personajes jugables se han ido y los Hacketts no cuentan, Kaitlyn se convierte en la última chica en The Quarry .

El juguete de peluche es la única manera de distraer a Caleb. Sin él, todas las demás opciones en la cocina/congelador provocarán la desaparición de Kaitlyn. De hecho, si Kaitlyn entra en el congelador sin usar el señuelo, morirá congelada.

Ya puedes leer el análisis más completo de The Quarry en nuestra web, donde también puedes encontrar más guías sobre el juego, y también de otros juegos como la de Elden Ring o la de Diablo Immortal. Y para seguir informado al detalle de todo lo que sucede en el mundo de los videojuegos, además de en nuestra web puedes seguirnos en Youtube, en Twitch o en nuestro podcast en Ivoox.