Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo completar la Misión de Héroe Una Materia Gris y desbloquear a Gray

Te enseñamos todo lo que tiene esta misión de héroe en la que desbloquearemos a Gray y su clase el Jaguar Metálico en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

En Guardado Rápido ya hablamos sobre como desbloquear todos los Héroes en Xenoblade Chronicles 3. Uno de estos héroes, Gray, tiene como objetivo personal superar esta misión, una vez completada desbloquearemos tanto al personaje como su clase, el Jaguar de Metal, que podremos usar en todos los personajes de nuestro grupo desde ese momento en adelante.

Xenoblade Chronicles 3 Gray Héroe
El Héroe Gray, un Jaguar de Metal, aparecerá en esta misión de Héroe.
IconoHéroeRequisito para iniciar la misiónNivelRecompensas
Gray.pngGrayCapítulo 3, haber completado la Misión de Héroe de Valdi26940 EXP, 1210 Oro, 10 SP, Fragmento triangular extraño.

Cómo empezar la misión Una Materia Gris en Xenoblade Chronicles 3

Lo primero será haber llegado al capítulo 3 de la historia y haber completado la Misión de Héroe de Valdi. Estos requisitos son fundamentales ya que en la misión de Valdi te enseñarán a escalar ciertas paredes que hay distribuidas por el mundo y es necesario para llegar a donde inicia la misión. Te recomendamos que estés al nivel 26 por lo menos para hacerla, ya que la primera batalla que tendremos será bastante dura y más aún si juegas en dificultad Difícil.

Pared a escalar Xenoblade Chronicles 3 Una Materia Gris
Esta será la pared que tendrás que escalar para llegar al punto de inicio de a misión de Una Materia Gris.

Una vez cumplas con los requisitos, regresa a la región de Aetia. Ve al Kamos Guidepost y desde allí marcha hacia el noreste hasta que encuentres un punto de escalada. En la parte superior, en la meseta, te encontrarás enemigos más fuertes que en la zona anterior, sigue subiendo hasta la parte más alta y allí iniciarás la misión Una Materia Gris, nada más hacerlo librarás una dura batalla.

Conoce al hombre misterioso (Gray)

Tras iniciar la misión nos enfrentaremos a Gray en un combate que será realmente difícil si estamos por debajo de su nivel (28). Puede parecer demasiado duro pero realmente solo tendremos que bajar su vida a la mitad, no derrotarlo, por lo que no tendremos que enfrentarnos a su «Enfurecer». Esto no hará que el combate sea precisamente fácil, ya que cuenta con muchas artes que hará estragos en tu equipo:

  • Venganza: Gray saltará hacia atrás realizando un ataque de ether a un objetivo único, haciéndole daño moderado. Si el objetivo del arte está combatiendo a Gray, recibirá más daño.
  • Confrontación: Gray realiza un ataque de éter en un área delante de él atacando a todos los objetivos que alcance. Produce un daño moderado y además reduce la evasión de los que lo sufren.
  • Ejecutor: Otro ataque de éter frontal en área que produce daño moderado. Si Gray ataca a alguien desde su espalda le provocará daño adicional.
  • Demolición: Otro ataque más de éter frontal en área. Este ataque produce daño masivo a todo el que alcanza con una probabilidad de ignorar la defensa del objetivo golpeado.
  • Racha Violenta: Gray atacará a su alrededor con un ataque de éter provocando un gran daño en área, ignorando la defensa de las víctimas y otorgándole evasión durante la animación del ataque.

Tras ver las artes de Gray, podemos ver que nos hará grandes cantidades de daño que tendremos que evitar. Para ponerlo más difícil, aparte de provocar daño masivo, la mayoría de sus artes son ataques de ether en área por lo que el posicionamiento será esencial, como en todo combate de Xenoblade Chronicles 3.

Cómo derrotar al hombre misterioso (Gray)

Te aconsejamos que coloques la posición de tus tanques para controlar la dirección de los ataques frontales de Gray. Es recomendable situar al personaje que tú controlas en la espalda de Gray y así poder evitar Racha Violenta a toda costa. Te recomendamos que, al menos, tengas 2 sanadores en tu grupo y que incluso tengas a Valdi como héroe reclutado ya que cualquier apoyo a la salud del equipo será bien recibido. Por último guarda el enlace de Eunie y Taion para cuando los sanadores estén incapacitados y necesites sacar Alas de Libertad para revivirlos.

Puesto que necesitas bajar la vida de Gray solo a la mitad usa los ataques en cadena en cuanto los tengas disponibles. Úsalos para recuperar vida y utiliza las órdenes que aumentan tu supervivencia. Si tienes a Zeon como héroe, su orden proporciona un velo de armadura a todo el equipo que mitigará el daño de Gray mientras que Valdi proporciona Regeneración a todos.

Prioriza en tener siempre la vida lo más alta posible ya que cuando Gray use Racha Violenta podría incapacitar a todo tu grupo si es alcanzado, sobre todo en la dificultad Difícil. Realiza ataques en cadena y así bajarás la vida de Gray a la mitad, acabando con el combate, que será seguido de otro de menor importancia.

Por suerte, tu grupo recuperará la vida antes de la siguiente batalla de Una Materia Gris. El enfrentamiento posterior con la patrulla de la Colonia 23 será una simple formalidad tras la batalla contra Gray. No tienen sanadores así que desata tu poder contra los objetivos que tú quieras, realiza ataques en cadena e intenta alcanzar una Overkill.

Seguir las huellas de Gray en Xenoblade Chronicles 3

Tras la pelea anterior te harán un pequeño tutorial de cómo seguir huellas. Tu grupo sugiere que empieces a seguirlas en la parte baja del acantilado. Vuelve a Kamos Guidepost, aproxímate al marcador de misión y empezarás a ver marcas de huellas. Sigue el rastro río abajo y acabarás encontrando a Gray e iniciará una cinemática.

Xenoblade Chronicles 3 Siguiendo huellas en el rio
Tras alcanzar el marcador de misión te aparecerán marcas que irán río abajo.

Tras la cinemática vendrá un combate contra otra patrulla de la Colonia 23: esta será más dura que la batalla anterior. Tampoco tendrán sanadores de los que preocuparse, pero tienen a dos Mechas Sagitario. Tendrás que usar ataques en cadena para deshacerte de los enemigos aunque con la ayuda de Gray estás en ventaja.

Tras la batalla, aprenderás muy poco más sobre el hombre misterioso, que te dirá su nombre junto con la promesa de ayudarte si lo necesitas, consiguiéndolo como héroe seleccionable y desbloqueando la clase Jaguar de Metal, una poderosa clase enfocada en el ataque.

Hasta aquí llega la guía de Una Materia Gris, esperamos que te haya sido de utilidad. Recuerda que también puedes seguir consultando tus dudas y aprender más sobre Xenoblade Chronicles 3 en nuestra guía completa sobre el juego de Monolith Soft, en la que te explicamos trucos, consejos y secretos. Además, te contamos las mejores builds de los personajes y clases junto con una explicación de todas las misiones del juego.

Te recordamos el videoanálisis que hemos hecho desde Guardado Rápido hablando sobre los puntos más destacables del juego. Te aconsejamos que nos sigas en el Twitter de Guardado Rápido para informarte y estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos, así como también en nuestro canales de YouTube, iVoox,Twitch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí