Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo derrotar al primer jefe final del juego (Capítulo 1-5)

En esta entrada de la guía de Xenoblade Chronicles 3 te damos todas las claves para derrotar al primer enemigo final del juego

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 ya está aquí: está arrasando en ventas a lo largo y ancho del globo y no es para menos. A nosotros nos ha encantado, como pudiste ver en nuestro análisis, en el que le consideramos como el mejor de una saga que, afortunadamente, no tiene visos de terminar pronto.

En nuestra guía del título de Monolith Soft pretendemos ayudarte a optimizar tu uso de cada uno de los personajes y clases, pero también ayudarte a avanzar en la historia principal. Nos habíamos quedado en el combate contra los tres soldados de Agnus, a los que derrotamos uno a uno teniendo en cuenta las distintas peculiaridades de cada clase a la que pertenecían. Pero, ahora, nos toca enfrentarnos a un duro enemigo de aspecto bastante sobrenatural. No te preocupes, aquí te damos las claves para derrotarlo en cada una de sus fases.

Cómo superar la primera frase del enfrentamiento

En la primera fase del enfrentamiento, aún no conocemos el nombre de nuestro rival pero no es óbice para que os advirtamos de que estamos ante un combate duro en Xenoblade Chronicles 3. La primera fase sirve a modo de prueba del nivel en el que estamos en este momento: no se os ocurra afrontarla si vuestros personajes no están al menos a nivel 10 (incluso más si estáis en el nivel de dificultad más alto).

Una cosa que seguro os va a sorprender es que los rivales del combate anterior ahora nos ayudarán: nada mejor que unir fuerzas frente a un rival común. No podemos, eso sí, dictarles órdenes, pero el daño que hagan siempre sumará a la hora de derrotar a este poderoso enemigo. A continuación te contamos los ataques que posee este feroz rival:

  • Lanza imparable: sin duda, este es el ataque del que más te has de preocupar. No es que haga mucho daño en sí, 150 puntos de vida, pero inflige el estado «quemado» el cual no podemos contrarrestar en este momento.
  • Empuje tenebroso: nuestro rival hará un ataque múltiple sobre un único objetivo. Cuidado si no es Lanz quien lo recibe.
  • Lluvia maldita: una vez el enemigo entra en estado de Rabia (lo puedes ver en un indicador en su barra de vida), usará este ataque sobre todos los miembros del equipo, infligiendo el estado «quemado».
  • Arco del Caos: nuestro primer rival duro en Xenoblade Chronicles 3 se lanzará como alma en pena en línea recta, arrasando con todo lo que encuentre en su camino.

Estrategia a seguir si no quieres morir

El combate contra este enemigo no es excesivamente complicado si tenemos un nivel adecuado. Hay que tener mucho cuidado con que no nos inflija el estado «quemado» porque, junto con otros ataques, podría acabar con Lanz y ahí sí que tendríamos serios problemas.

Un aspecto importante de este combate es que se nos presenta el estado de Rabia de los enemigos: podemos ver si estamos cerca de llegar a él porque aparece una llama en el indicador de vida. Una vez entra en este estado, los enemigos en Xenoblade Chronicles 3 suben exponencialmente su poder de ataque y adquieren nuevas artes. Aunque no contamos con todos los movimientos en este momento del juego, el combo de derribo le hará mucho daño.

El aspecto de nuestro primer gran enemigo es, cuanto menos, inquietante

Cómo superar la segunda frase del enfrentamiento

Tras una cinemática bastante emotiva donde conocemos las verdaderas motivaciones de Guernica Vandham, Noah y Mio se fusionan dando lugar al primer Uroboros que veremos en el juego. Esta forma incrementa el poder de ataque y da acceso a nuevas artes como el Tajo Fantasma, la Cola de Dragón o el Golpe Síncrono. Además, podemos usar una nueva Arte de Talento, el Mega Filo Giratorio: nuestro enemigo, ahora ya con nombre (Moebius) no es rival ya para nosotros.

En esta segunda fase de la batalla, que no deja de ser una excusa para familiarizarnos con las mecánicas del Uroboros, Moebius usará la Lluvia Maldita con bastante frecuencia: os recomendamos proteger a Lanz en la medida de lo posible. No os preocupéis, con un poco de tiempo y un uso contínuo del Mega Filo Giratorio, caerá antes de que os deis cuenta.

Si segúis nuestros consejos, este primer Moebious habrá pasado a la historia antes de que os deis cuenta. Pero no creáis que vuestro periplo en Xenoblade Chronicles 3 acaba aquí: hay mucha tela que cortar. Os recomendamos pasaros por nuestra guía completa para consejos sobre cómo optimizar las builds o reclutar nuevos héroes. Y si tenéis curiosidad por el lore completo de la saga, no os perdáis nuestros especiales en iVoox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí