Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo conseguir puntos de espíritu

Los puntos de espíritu o SP de Xenoblade Cronicles 3 sirven para mejorar nuestro poder Ouroboros.

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 de Monolith Soft es la esperada continuación de la aclamada saga de JRPGs. Los fans de Nintendo Switch están de enhorabuena con la llegada de esta nueva aventura, que además parece no ser la última. Tanto crítica como jugadores se están deshaciendo en alabanzas al título.

Este es uno de los lanzamientos más esperados del año. Y como con la llegada de todo juego nuevo, seas o no novato en la saga, te surgirán un montón de dudas ante nuevos personajes, escenarios, enemigo. no te preocupes en Guardado Rápido estamos preparando una guía completa de Xenoblade Chronicles 3.

En la siguiente guía te vamos a contar todo sobre los puntos de espíritu o SP, cómo farmearlos, y cómo usarlos. Estos puntos son necesarios para ir mejorando el nivel de nuestro árbol de las almas y poder mejorar nuestro Ouroboros, algo fundamental para librar los duros combates que nos presentará la aventura.

Cómo farmear SP en Xenoblade Chronicles 3

Descubriendo puntos de referencia y regiones inexploradas

Es fundamental que explores el mapa del juego y por ello el juego te ofrece recompensas. Cada vez que descubras una nueva región o un punto de referencia inexplorado serás recompensado con puntos SP. Por el descubrimiento de un punto de referencia recibes 1xSP y por las regiones 10xSP.

Completar misiones

Por completar las diferentes misiones de XEnoblade Chronicles 3 recibirás SP

Obviamente, para avanzar en el juego debes de ir completando misiones de la historia y por esto recibirás SP. Pero también debes prestar atención a todas las Quest que te salten, ya sean normales o heroicas puesto que estás te darán recompensa en forma de SP muy necesarios para ir mejorando tu nivel.

Derrotar monstruos únicos por primera vez

En Guardado Rápido ya te hemos contado todo sobre los monstruos únicos: buscar y derrotar a estos enemigos requiere de un gran esfuerzo pero la recompensa lo merece. Asimismo, cada vez que derrotes a uno por primera vez recibirás SP por lo que en ese primer enfrentamiento la recompensa será doble.

Obtener SP al abrir contenedores

De nuevo hablamos de la exploración y es que ésta es fundamental como en la mayoría de los JRPGs de mundo abierto. En cuanto a los Contendores, puedes encontrarlos por todas partes: la ubicación de los mismos te aparecerá en el mini mapa. Abrirlos no siempre garantiza conseguir SP, pero debes probar con todos los que encuentres.

Cómo usar SP 

Xenoblade Chronicles 3
El poder Ouroboros en Xenoblade Chronicles3

La principal función de los SP, o puntos de espíritu es mejorar en tu árbol de alma. Deberás mejorar basándote en los diferentes efectos beneficiosos o acciones para ir fortaleciendo tu poder Ouroboros en la batalla. Los SP gastados no se comparten con los demás personajes y serán exclusivos para ese Ouroboros. Para consultar tu árbol del alma, solo debes dirigirte al menú de personajes desde el menú principal y seleccionar interlink: desde ahí entra en el árbol. Debes gestionar bien en qué y cómo gastas los puntos SP ya que su gasto es permanente y no se puede modificar.

En esta guía te hemos explicado todo sobre el valor y cómo farmear los puntos de espíritu del nuevo Xenoblade Chronicles 3. Esperamos haberte ayudado para que no te dejes nada atrás en el juego. Asimismo te recomiendo que disfrutes del especial de tres episodios que hemos preparado en nuestro podcast de iVoox. También que no dejes de visitar nuestro canal de YouTube para mantenerte informado del mundo del videojuego.