Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo vencer a Ethel Capa de Plata

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 os contamos todos los trucos y consejos para derrotar a Ethel

Xenoblade Chronicles 3 es uno de los lanzamientos más esperados de este verano tanto por los fans como por los nuevos jugadores. Nintendo ha sido muy inteligente al lanzarlo en verano, ya que muchos estamos de vacaciones y este juego se siente como una bocanada de aire fresco en medio de esta ola de calor. Xenoblade Chronicles 3 tiene muchas posibilidades, así que si queréis saber cuáles son todas las clases o cómo funciona el sistema de combate no dudéis en consultar nuestra guía, la cual actualizamos a diario.

Xenoblade Chronicles 3

Trucos y consejos para vencer a Ethel en Xenoblade Chronicles 3

Esta es una batalla frenética y requiere un gran manejo de todo nuestro grupo para vencer a este jefe. Desde el principio la batalla no lucharemos únicamente contra Ethel, sino que ésta cuenta con 3 soldados Keeves que la protegen. Lo más efectivo es utilizar dos grupos, unos que se centren en atacar y otros en curar, esto va a ser vital en esta primera etapa del juego.

Xenoblade Chronicles 3

La idea es sencilla: debemos separar a Ethel de sus soldados. Lo primero que debemos hacer es que Ethel vaya a atacar a uno de los dos grupos y atraer la atención de los soldados. Cada soldado tiene un rol: el sanador, el defensor y el atacante. Deberemos ir primero a por el sanador, luego a por el defensor y finalmente a por el atacante. Una vez hayan sido derrotados debemos ir a por Ethel pero cuidado con ella porque tiene ataques muy peligrosos.

Ataques importantes de Ethel

De entre todos los ataques que hace este jefe de Xenoblade Chronicles 3, empezamos con la Cola de Golondrina, un ataque físico de tres golpes sobre un oponente: el daño que inflige depende del objetivo, ya que puede quitar alrededor de 500 de vida. Otro de ellos es el Impacto cruzado donde Elthel se lanzará hacia adelante y golpeará dos veces a su objetivo, derribándolo y haciéndole un daño moderado. Esto hará que Ethel pueda incrementar su poder de ataque haciendo más daño la próxima vez que golpee.

El siguiente es Million Flash, donde Ethel salta hacia atrás y realiza múltiples cortes que infligen un dalo moderado y, además inflige sangrado, lo que hace que vayamos perdiendo vida según pasa el tiempo. El siguiente es el Ciclón de Plata donde Ethel lanza una ráfaga de golpes con la espada a un solo objetivo infligiéndole daño moderado. Por último tenemos el Golpe de Sable donde Ethel, una vez enfurecida, usará este arte saltando en el aire y estrellándose contra un objetivo infligiéndole un daño moderado.

Xenoblade Chronicles 3

Lo más importante para este combate

Como hemos mencionado antes en esta guía de Xenoblade Chronicles 3 lo primero es separarla del grupo y acabar con los 3 soldados Keeves. Las artes de Ethel hacen daño, por lo que tenemos que asegurarnos que el grupo que elijamos para distraerla siempre esté con vida suficiente para aguantar sus golpes. De hecho podemos cambiar manualmente a un sanador para asegurarnos de que restablecemos la vida del grupo. El mayor peligro de Ethel es el sangrado que nos puede ocasionar. Por eso tenemos que tener mucho cuidado.

Cuando Ethel se enfada el ritmo de la batalla cambia ya que se acelerta el ritmo de sus ataques y a menudo encadena sus artes. Aquí empezará a hacer el Golpe de Sable que hasta ahora no lo hacía. Con todo esto mente, debemos guardar nuestro indicador de ataque en cadena para cuando Ethel entre en la fase enfurecida evitar que nos pueda doblegar.

Hasta aquí la guía de Xenoblade Chronicles 3, ya sabéis todo lo que necesitáis para acabar con Ethel sin demasiadas complicaciones. Si tenéis alguna duda sobre este o cualquier juego no dudéis en consultar nuestra guía y no os olvidéis de que podéis escucharnos en iVoox, la plataforma de podcast donde hablamos sobre toda la actualidad del mundo del videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí