Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo completar Colonia 9 (Capítulo 1-2)

Esta es una guía para el Capítulo 1 de Xenoblade Chronicles 3 , que tiene lugar y cubre el Asentamiento Colonia 9 en la región de Aetia.

Xenoblade Chronicles 3

Bienvenido a Xenoblade Chronicles 3, lo nuevo de Monolith Soft para Nintendo Switch. Sin duda, es uno de los lanzamientos más esperados del año. Los fans de la saga están como locos por poder jugar esta nueva aventura que por el momento es la última de la saga.

Ante la llegada de un JRPG tan esperado, desde Guardado Rápido estamos preparando una guía completa de Xenoblade Chronicles 3 ya que en un título de estas características los inicios pueden ser un poco abrumadores. En la sección de hoy te vamos a contar todo lo necesario para que explores por completo Colonia 9.

Asentamiento prinmcipal del primer capítulo de Xenoblade Chronicles 3

El reloj en llamas de Xenoblade Chronicles 3

Colonia 9 es el primer asentamiento al que llegarás en la historia de Xenoblade Chronicles 3, aquí podrás interactuar con varios personajes. Además descubrirás la mecánica del reloj de llamas. Básicamente es un indicador que se llena en función de los enemigos que derrotas.

Cuanto más lo llenes, mayor será el aumento de estadísticas que disfrutarás. Por otro lado, si dejas que baje demasiado, sufrirás penalizaciones de estadísticas. Es difícil que baje demasiado, salvo que te dediques a evitar a todos los enemigos mientras exploras. En esta zona hay un montón de NPCs  asegúrate de hablar con todos ellos. Una vez que lo hayas hecho deberás dirigirte hacia los baños para desencadenar una cinemática. Tras ello podrás dirigirte hacia el robot gigante y acceder así a la parte superior de Colonia 9.

Preparando la batalla

Roald y las cartas coleccionables de Xenoblade Chronicles 3

Tras la escena se activará la compra de objetos y la misión de preparación de la batalla. En este momento no tienes control así que sólo sigue la corriente que te marca el juego. Es un buen momento para familiarizarte con la compra venta e incluso ganar algo de oro extra.

Luego, Noah llamará su atención sobre Roald que está cerca, quien parece necesitar ayuda. Dirígete y habla con él para aprender todo acerca de las cartas de Collectopaedia. Para eso son todos esos coleccionables que has estado coleccionando en el mundo.

Todos los NPCs de Colonia 9

Hay varios NPC con los que hablar aquí en Colonia 9, todos los cuales te ofrecerán afinidad al hablar con ellos por primera vez. Después de desbloquear el sistema de tarjetas Collectopaedia, muchos también tendrán solicitudes o encargos para ti. La lista es la siguiente:

  1. Trish
  2. Haralá
  3. Eilis
  4. Laurea
  5. Carrie
  6. Zeón
  7. Zorro
  8. Cometa
  9. Eastman

Las misiones de Colonia 9

Sólo hay una misión en Colonia 9 y es una que tienes que hacer de forma obligatoria para completar un tutorial. La misión es preparándose para la batalla, se activa de forma automática y la recompensa es desbloquear el sistema de tarjetas de collectopedia. Como puedes ver es imposible que pases por alto esta misión.

Todos los contenedores de Colonia 9

Tres Contenedores están ocultos en la Colonia 9, aunque tendrás que esperar hasta que hayas descansado primero para poder acceder al Interior de Ferronis. Una vez que pueda dirigirse hacia él, diríjase a la derecha y salte sobre la barandilla para encontrar el primer Contenedor.

Ahora volvemos al interior de Ferronis y esta vez vamos por la escalera a la izquierda, en la parte superior, salta y diríjete al otro lado para encontrar el segundo Contenedor. Finalmente, tenemos que esperar  hasta que hayas tenido la sesión informativa antes de poder llegar al Contenedor final, ubicado detrás de uno de los barracones aquí arriba.

La tienda de Colonia 9 de Xenoblade Chronicles 3

Esta es la primera tienda que vamos a encontrar en el juego, está bastante bien equipada, desde Guardado Rápido te detallamos lo qué vende y a qué precios.

  1. Camafeo de concha aumenta tu HP restaurado un 10%. Precio: 750G
  2. Guardia débil ligera aumenta la tasa de bloqueo un 20%. Precio: 830G
  3. Bufanda de cromo extiende duración del descanso en 16%. Precio: 910G
  4. Collar de oración Otorga Armor Veil a los aliados revividos. Precio: 750G
  5. Collar de plata Reduce la agresión generada por los ataques automáticos en un 20 %. Precio: 830G
  6. Banda de acero negro Aumenta el aggro generado por los ataques automáticos en un 15%. Precio: 830G
  7. Guantes arcoíris Aumenta la Destreza en un 20%. Precio: 830G
  8. Memoria pálida aumenta la ventana de oportunidad para cancelar en un 20%. Precio: 620G
  9. Guardia del templo de bronce aumenta HP máximo en 20%. Precio: 830G

Ya conoces todos los secretos de Colonia 9 el primer asentamiento de  Xenoblade Chronicles 3. Esperamos haberte ayudado para que no te dejes nada atrás en el juego. Asimismo te recomiendo que disfrutes del especial de tres episodios que hemos preparado en nuestro podcast de iVoox. También que no dejes de visitar nuestro canal de YouTube para mantenerte informado del mundo del videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí