Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo realizar un Combo Explosión

Un combo explosión nos dará grandes ventajas en la batalla, te enseñamos los pasos necesarios para realizarlo en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

En Xenoblade Chronicles 3 unen muchos elementos clásicos de la saga. Teniendo en cuenta que el combate es uno de los elementos más importantes del juego, junto a la narrativa y el world building, es una tarea titánica traer elementos nuevos y antiguos de una saga que tiene ya 12 años.

Uno de los elementos que vuelven de otros juegos son los Combos Explosivos. A diferencia de otros juegos de acción, en Xenoblade Chronicles 3, tendremos que enlazar efectos específicos de las artes de nuestros personajes en un orden concreto. Este elemento se vio por primera vez en Xenoblade Chronicles 1, y una vez más vuelve, aunque con ligeros cambios.

Desprotección, el inicio del Combo Explosión

xenoblade chronicles 3 break
Desprotección es el inicio de los combos de Xenoblade Chronicles 3.

Todos los combos necesitan una acción iniciadora, desde Xenoblades Chronicles 1 este ha sido una acción de desprotección. El uso principal que tiene desprotección es dejar a los enemigos propensos a ser derribados, por lo que no tiene mucha utilidad por sí mismo. Lo bueno de desprotección es que cancela todas las acciones del enemigo en el momento de realizarla, por lo que puedes cortar cargas de ataques que fueses a recibir si lo haces en el momento adecuado.

Al ser el inicio de un combo, desproteger es una acción que es más accesible que muchas otras. La consigues con el arte «Ataque de espada» que lo tendrá Noah al prinicipio del juego. De todas formas, tienes que andar con ojo, esta arte y otras más que proporcionan desprotección solo funcionan si las realizas desde el lateral del enemigo. Esto quiere decir que, si el personaje con la habilidad de desprotección es objetivo del enemigo en cuestión, será imposible que la realice ya que lo tendrá enfrentado hasta que cambie el aggro del combate.

Una vez desprotección sea activado en el enemigo aparecerá un icono en el enemigo con una cuenta atrás que indica cuánto dura el efecto antes de desaparecer.

Derribo

xenoblade chornicles 3 derribo
El siguiente paso será aplicar un derribo al enemigo.

Los derribos son elementos base en la saga de Xenoblade junto con desproteger, y es muy útil en una variada selección de situaciones. Su efecto principal es inmovilizar al enemigo durante un determinado tiempo, durante su duración, el enemigo no podrá realizar ataques o esquivar. Ya que imposibilitas el movimiento del enemigo, derribar puede usarse para movilizar a los personajes cuyas artes dependan del posicionamiento respecto al enemigo.

En Xenoblade Chronicles 1 el principal personaje que proporcionaba derribar era Rein, esta labor recae en Xenoblade Chronicles 3 en Lanz. Lanz se convertirá en el primer personaje que tendrá disponible un arte con efecto de derribar con «Embestida de toro». Debido al sistema de cambio de clase en este juego todos los personajes podrán acceder a artes con el efecto de derribar.

Una vez el derribo se active en el enemigo el icono de desprotección se cambiará por el de derribo y la cuenta atrás se reiniciará a la espera del siguiente paso del combo explosivo.

Aturdimiento

aturdimiento
Tras dejar aturdido al enemigo estará listo para el paso final.

Tal y como era en Xenoblade Chronicles 1, el siguiente paso del combo explosivo es aplicar aturdimiento. El estado de aturdido es similar al de derribo, ambos inmovilizan al objetivo, deteniendo el daño que pueda causar al grupo. Lo que diferencia a aturdir de derribar es que aturdir dura más y además evita que el enemigo coja aggro durante su duración. Durante la etapa de aturdimiento puedes realizar artes con alta generación de aggro sin el peligro de ser atacado. Esto es especialmente útil en artes de sanación que generan mucho aggro en personajes muy poco resistentes.

A diferencia de derribar, aturdir será un efecto que desbloquearás no tan pronto en el juego, lo conseguirás por Eunie y su arte Pantalla Miope. Ten en cuenta que hay artes que tienen sinergia con el efecto aturdir, ya que muchas de ellas harán daño adicional a enemigos aturdidos como Destructor Desenfrenado de la clase Espadachín.

Una vez apliques aturdido al enemigo, el icono de derribado se sustituirá por el de aturdido, de nuevo, la cuenta atrás se reiniciará indicando el tiempo que tienes para realizar el siguiente y último paso.

Explosión

Xenoblade Chronicles 3 Explosión
Con una explosión finalizaremos el combo.

Aplicar una explosión, a diferencia del combo de tunda, enfoca el combo más a la utilidad y aplicar efectos que a conseguir un daño masivo. Cuando un enemigo aturdido es golpeado por la explosión dejará caer un montón de sus objetos recolectables. Puede incluso merecer la pena el huir tras recoger los objetos soltados por haber hecho un combo explosión. Tras una explosión los enemigos enfurecidos perderán dicho estado. Haciendo el final de las batallas de algunos monstruos más fácil.

A diferencia de desproteger, derribo y aturdir, las explosiones no se consiguen hasta avanzar bastante en el juego, tras haber subido de nivel ciertas clases que las proporcionan. Por ejemplo, la clase Taumaturgo aprenderá el arte maestro «Empuje Mortal» que es una forma bastante segura de conseguir una explosión. Tras conseguir el arte maestra, quedará desbloqueada tras cambiar la clase de personaje, es una buena opción para conseguir una explosión pronto en el juego.

Tras aplicar la explosión el icono de aturdimiento desaparecerá y el enemigo volverá a su estado normal.

Estrategia en Xenoblade Chronicles 3

El combo explosión es mucho más eficaz de forma defensiva que de forma ofensiva. Con él puedes ayudar a mantener al grupo con vida durante los combates largos. Hay que tener en cuenta que cuando haya varios enemigos y la atención esté dividida entre ellos puede provocar que se falle el realizar el combo a un enemigo en concreto.

La inteligencia artificial de los aliados siempre intentará conseguir el combo automáticamente, pero algunas acciones será preferible hacerlas a mano para asegurar los comandos necesarios.

Hasta aquí llega la guía de cómo realizar combos explosivos, esperamos que te haya sido de utilidad. Recuerda que también puedes seguir consultando tus dudas y aprender más sobre Xenoblade Chronicles 3 en nuestra guía completa sobre el juego de Monolith Soft, en la que te explicamos trucos, consejos y secretos.

Te dejamos el videoanálisis que hemos hecho desde Guardado Rápido hablando sobre los puntos más destacables del juego. Te aconsejamos que nos sigas en el Twitter de Guardado Rápido para informarte y estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos, así como también en nuestro canales de YouTube, iVoox,Twitch.