Todo lo que necesitas saber en Bugsnax sobre el espacio triplicado

Bugsnax Isla
Bugsnax Isla

En este área súper secreta de Bugsnax, encontraras un montón de revelaciones y en la siguiente guía, te enseñamos todo lo que necesitas saber.

Bugsnax es un titulo que a primeras, no parece nada tétrico. Claro, pasas la mayor parte del tiempo cazando criaturas adorables y deliciosas y forjando amistades con los gruñones parecidos a los muppets, pero hay una misteriosa historia de fondo en la historia del juego.

Insinuado en la versión inicial del juego y ampliado con la actualización de Bigsnax, Espacio Triplicado, hay un área oculta y opcional del juego que responde algunas preguntas y plantea más acertijos. Te mostramos cómo entrar, cómo resolver sus acertijos y qué hacer una vez que hayas desatado un café espumoso infernal en la isla.

Dónde encontrar en Bugsnax todas y cada una de las pistas

  • Cómo acceder al Espacio Triplicado

Para acceder al Espacio Triplicado, primero necesitará un elemento llamado Llave Triangulo . Esta es una pista que solo puedes recoger en Diente Roto , encerrado detrás de una puerta. La puerta que necesitas desbloquear está en la misma habitación que el Pielobite, en el lado derecho del templo principal. La puerta tiene uno de esos interruptores de brasero delante, así que tendrás que encenderlo con un ataque de fuego.

Bugsnax Puerta Espacio Triplicado
Bugsnax Puerta Espacio Triplicado
  • Dónde encontrar el Espacio Triplicado

Recoger la llave del triángulo te llevara a que te llegue una carta que contiene una pista sobre la ubicación del Espacio Triplicado: Barba de gruñón. Dirígete a Boiling Bay y dirígete al medio naufragio que Floofty una vez llamó hogar . Usa el Lunchpad para saltar a la cubierta y luego camina hasta el final del barco, detrás del mástil. Mira hacia abajo para encontrar una entrada triangular.

  • Como resolver los rompecabezas en el Espacio Triplicado

Hay algunos acertijos para resolver en Espacio Triplicado, y deberías estar interactuando con todas las grabadoras que encuentres mientras exploras el lugar. Te proporcionarán mucho trasfondo de la historia, conocimientos e información sobre Bugsnax y Snaktooth Island, además de plantear nuevas preguntas.

Camina hacia adelante e interactúa con el botón azul brillante en el pilar. Este es el primero de los tres botones que debe presionar para desbloquear la sección final del Espacio Triplicado.

De espaldas a la entrada, tome primero el ramal izquierdo. Conducirá a una habitación llena de estatuas de gruñones, ya sea mirando hacia el centro de la habitación o lejos del centro. Esta es la Catedral. Interactuar con ellos cambiará la dirección en la que ellos y las estatuas a su lado están mirando.

Bugsnax Piedra triangulo
Bugsnax Piedra triangulo
  1. Hay dos filas de estatuas, cada una con siete estatuas. Numéralos del uno al siete, de izquierda a derecha. La fila de la derecha tiene tres estatuas que dan la espalda al centro, y la fila de la izquierda tiene dos; esto es básico para que sepa a qué estatua nos referimos en las soluciones a continuación.
  2. Para la fila en el lado derecho cuando no está de espaldas a la puerta, debe interactuar con las siguientes estatuas: dos, tres y cuatro.
  3. Para la fila del lado izquierdo cuando mira hacia el lado contrario de la puerta, debe interactuar con las siguientes estatuas: Tres y Cuatro.
  4. Una vez que todas las estatuas estén orientadas hacia el centro, se levantará una piedra azul al final de la habitación, presiónala.

Ahora, dirígete a la habitación al final de la otra rama con tres estatuas giratorias.

La rotación de las estatuas afectará la dirección en la que el péndulo oscila en el centro de la habitación.

Apunta las tres estatuas en la misma dirección y haz esto dos veces, una para cada pared que no sea la pared por la que entraste.

  1. Una pared tiene una sola grabadora.
  2. La otra pared abre una pequeña habitación que contiene una grabadora y el botón que debes presionar.

Una vez que haya presionado los tres botones en el área, regrese a la sala central. Se habrá abierto un camino final que conduce a la sala de descanso de Snakolyte. Esta sala contiene un Bugnak muy especial, el Capuceetle, y la grabadora final.

Cómo encontrar y derrotar en Bugsnax al legendario Cheddaboardle Rex

Como referencia, estos son los lugares donde están las cintas:

  1. Hay uno en la caverna de entrada.
  2. Hay uno en la sala central.
  3. Hay tres en la catedral.
  4. Hay tres en la habitación con el péndulo.
  5. Hay uno en la sala de descanso.
  • Cómo atrapar el Capuleetle

Al entrar en la sala de descanso, se desatará un Bugsnak muy especial: el Capuceetle. Atrapar a este bicho no es una tarea sencilla.

El Capuceetle es increíblemente rápido y tiene técnicas de evasión a la altura. También es increíblemente asustadizo: si te detecta, huirá a la velocidad del rayo. Aquí es donde entra en juego lo único del Capuceele: si el Capuceele se da cuenta de tu presencia y se asusta, abandonará inmediatamente el área y elegirá un área diferente en el juego .

Puedes pasar años cazando al Capuceetle si no sabes cómo atraparlo, lo que puede ser increíblemente frustrante.

El Capuceetle evitará la mayoría de sus herramientas de captura. Esquivará tu Snak Trap y Trip Shot, se asustará con todo lo demás. Lo único que no le importa es la inyección de salsa de su Sauce Slinger, de hecho, su amor por el chocolate es la clave para atraparlo.

Bugsnax Capuleetle
Bugsnax Capuleetle

La siguiente estrategia es la siguiente:

  1. Persigue al Capuceetle alrededor de Isla de los dientes de sierra hasta que elija Caídas de sabor como su escondite. Estará en la arena de Mama Mewon, rodeándola constantemente.
  2. La forma en que vas a atrapar al Capuceetle es una mezcla de estrategia y azar. Dirígete a la cima de Caídas de sabor, donde el tren Sandopede sube y cruza al otro lado del área.
  3. Usando el Sauce Slinger, coloque múltiples parches de chocolate en el suelo directamente en el camino del tren Sandopede. Esperas que el Capuceetle espere lo suficiente en el parche de chocolate para ser golpeado por los Sandopedes que cargan, aturdiéndolo y permitiéndote recogerlo con la red de insectos.
  4. Dirígete a la arena de Mama Mewon y asusta al Capuceetle . Saldrá corriendo y, con suerte, será golpeado. Corre tras él, ya que no tienes mucho tiempo para recogerlo.
  5. Si el Capuceetle no recibe ningún golpe, presione inmediatamente el botón de pausa y elija Reiniciar desde Guardar . Esto lo pondrá nuevamente en la entrada de Flavor Falls y le permitirá volver a intentar este método. Es importante que hagas esto antes de que se activen los guardados automáticos después de que Capuceetle se vaya, o tendrás que perseguirlo por la isla nuevamente.

Guía de Bugsnax

Básicamente, la clave para atrapar al Capuceetle es hacer que otro Bugsnak lo golpee sin asustarlo. En otras áreas, puede ser posible cubrirlo con una salsa que no le guste a un Bugsnak diferente, pero es difícil lograr que lo alcancen ya que el snak es muy rápido.

Una vez que hayas logrado atrapar al Capuceetle, aparecerá otro en la sala de descanso Espacio Triplicado.

Bugsnax es un juego que esta disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox serie X y S, PS4, PS5, Windows y Mac. Y hasta aquí llega esta guía, un saludo desde GuardadoRapido, tu portal de análisis de videojuegos.