Guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Cómo obtener mineral de Eltalita

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La Eltalita es un material de artesanía semi-raro que solo se puede encontrar en el rango maestro de Monster Hunter Rise

Los jugadores de Sunbreak que buscan fabricar armaduras y armas avanzadas para enfrentarse a los nuevos monstruos en el rango maestro, pueden necesitar recolectar algo de mineral de eltalita para hacer el trabajo. Dado que Monster Hunter Rise no muestra explícitamente a los jugadores dónde se puede encontrar este mineral raro, esta guía explicará cómo obtenerlo.

Cómo encontrar rápidamente afloramientos mineros

Los jugadores pueden correr por los mapas de Sunbreak en busca de algunos lugares mineros, pero hay una manera más fácil de ubicarlos a todos en un hábitat particular. Para mostrar todos los afloramientos mineros durante una misión en Monster Hunter Rise, los jugadores pueden abrir el menú con el botón + (en Switch) y luego presionar el botón Y para obtener una vista detallada del mapa. Desde aquí, presionad el botón X para abrir la lista de iconos.

Esta lista de iconos es muy práctica para hacer que el mapa solo muestre un tipo específico de elemento. Al pasar a la página Materiales 2, los cazadores pueden seleccionar dos tipos de afloramientos mineros. Los plateados tienen materiales comunes, mientras que los azules tienen elementos más raros. Esto hace que sea muy fácil encontrar todos los puntos de minería sin tener que perder demasiado tiempo en el mapa.

Ubicación del mineral de eltalita en Monster Hunter Rise

El mineral de Eltalita se puede encontrar fácilmente en las siguientes ubicaciones en Monster Hunter Rise:

  • Ruinas del Santuario (MR)
  • Islas heladas (MR)
  • Selva (MR)
  • Cavernas de lava (MR)

Para los jugadores que buscan cultivar toneladas de mineral de Eltalita, el mejor de los casos es esperar hasta que haya un aumento de los afloramientos mineros y asegurarse de tener la habilidad Geólogo. Al tener dicha habilidad, los jugadores pueden aumentar la cantidad de veces que pueden usar un afloramiento minero u otros tipos de puntos de reunión.

También puedes ver si hay un aumento de los afloramientos mineros presionando el botón R antes de elegir una misión o expedición determinada en el Contador de misiones de Monster Hunter Rise Sunbreak. La segunda página de la misión también mostrará detalles sobre cualquier condición de la misma, el nombre del cliente y si hay riesgo de que aparezca cierto monstruo.

Hasta aquí todo lo que necesitáis saber para obtenes mineral de Eltalita de Monster Hunter Rise: Sunbreak, lo último de Capcom. No obstante si queréis saber cómo solucionar los posibles crasheos o dónde encontrar nidos de Bubos, no dudéis en consultar nuestra guía. También podéis escuchar nuestro podcast hablando sobre todo lo relacionado con la actualidad del videojuego en iVoox.