Guía para principiantes en Phasmophobia II

Phasmophobia

En esta segunda parte de la guía para principiantes en Phasmophobia finalmente veremos cómo cazar fantasmas, huir de ellos y manejar el equipo de la camioneta.

Pues vamos al lio. La parte más importante en Phasmophobia es la caza, pues este es nuestro trabajo. El título no nos ofrece un tutorial detallado, pero con estos consejos seguro que podrás afrontar sin miedo, o con algo, tus primeras misiones.

La caza

Ya es hora de pasar a la parte divertida. Abre la camioneta presionando el teclado numérico que está a la izquierda de la puerta de la camioneta y dirígete a la casa. Si no agarraste la llave, tendrás que regresar y agarrarla, evidentemente. Usa el ratón para apuntar a la puerta y luego arrástrala hacia arriba o hacia abajo para abrirla. La mecánica es un poco extraña, por lo que no siempre es fácil abrirla.

Una vez que ingreses a la casa, lo primero que querrás hacer es encontrar el área donde está el fantasma. La mejor manera de hacer esto es usar el lector EMF o el termómetro. Si el lector EMF salta a 2 o más, o si la temperatura desciende significativamente, el fantasma está cerca y ahora es el momento de empezar a trabajar. Estos son los 6 tipos de evidencias que puedes recopilar en Phasmophobia sobre el fantasma para conocer de qué clase es:

  • EMF 5- El lector EMF alcanza el nivel 5. Cualquier valor menor a 5 es señal de un fantasma, pero no cuenta como evidencia.
  • Huellas dactilares: se ve una huella de mano cuando se usa la luz ultravioleta sobre los objetos de la casa.
  • Temperatura: si la lectura del termómetro cae por debajo de cero es una evidencia. Si es bajo, digamos 5 grados, significa que el fantasma está cerca pero no cuenta como evidencia.
  • Los Orbes: configura una cámara de video y, al usar el PC de la camioneta verás pequeños orbes de luz flotando alrededor. Necesitas tener la visión nocturna para poder verlos, así que actívala presionando el teclado del PC.
  • Spirit Box: si escuchas al fantasma hablar a través de la Spirit Box será válido como evidencia.
  • Escritura fantasma: deja el libro de escritura fantasma en la habitación que quieras y si cuando regreses encuentras algo escrito en él, ahí tienes una evidencia.

Cómo aumentar la cordura en Phasmophobia

También es importante saber que tipo de fantasma es al que nos enfrentamos, pues cada uno tiene sus peculiaridades. En Phasmophobia hay 12 tipos diferentes por el momento, aunque este número puede cambiar, ya que el título está en acceso anticipado. Los que hay a día de hoy son:

  • Espíritu
  • Ente
  • Espectro
  • Poltergeist
  • Banshee
  • Oni
  • Pesadilla
  • Revenant
  • Demonio
  • Sombra
  • Yurei
  • Jinn

Aprende a usar la Ouija en Phasmophobia y habla con los fantasmas

Cada fantasma mostrará 3 de los 6 tipos de evidencia anteriores. Todos ellos tienen una combinación única, por lo que una vez que tengas 3 pruebas, tendrías que saber exactamente con qué tipo te estás enfrentando. Por ejemplo, un fantasma alcanzará un 5 en el EMF, tendrá temperaturas de congelación (por debajo de 0ºC) y mostrará orbes fantasmales.

Cuando descubras una evidencia, deberás ponerla en tu diario. Para ello ve a un lugar seguro y presiona la tecla “j”. Dirígete a la última página e ingresa la evidencia que acabas de descubrir. Una vez que tengas las 3, la única opción disponible en “Tipo de fantasma” será la respuesta, es decir, el tipo de ente que tienes en esa casa. Recuerda que para ganar puntos deberás tener el tipo de ente seleccionado en tu diario.

Cómo usar el crucifijo en Phasmophobia

Si quieres dibujar al fantasma para tener una imagen de él (algo que siempre te dará dinero), puedes hacerlo diciendo su nombre repetidamente, (Candyman, Candyman, Candyman, jajaja). El juego usa tu micrófono y los fantasmas pueden escuchar todo lo que dices. Sin embargo, ten cuidado, porque si los cabreas demasiado, pueden atacarte.

Qué hacer cuando tú te conviertes en la presa

Por desgracia, esta profesión de buscador de fantasmas es extremadamente peligrosa. En Phasmophobia los fantasmas no son amigables, pues si los enfadas, te atacarán. A este cambio en la partida se le llama “caza”. Una señal inequívoca de que te están persiguiendo, es que las luces de la casa comenzarán a parpadear y es posible que escuches ruidos extraños. Tan pronto como esto ocurra, es hora de correr y esconderse. Las puertas que dan al exterior se bloquearán, por lo que tendrás que utilizar una estrategia concreta.

Phasmophobia y su éxito gracias a la IA de reconocimiento de voz

Mientras corres, apaga la linterna y permanece en silencio. Una vez que estés a una distancia segura de tu encuentro con el ente, intenta encontrar un armario o, como mínimo, una esquina para esconderte. Espera unos 30 segundos y vuelva a encender la linterna. Si no parpadea, es seguro… por ahora. Si los fantasmas te agarran en Phasmophobia, estás muerto y pasarás el resto de la ronda mirando a tus amigos desde el mundo espiritual. No podrá interactuar con ellos, pero puede seguirlos y escuchar lo que están diciendo.

Si has seguido todos estos consejos, ahora ya sabes lo suficiente como para comenzar tu primera cacería en Phasmophobia. Hay muchos trucos que aprenderás jugando, pero esto es todo lo que necesitas para empezar con algo de conocimiento y no morir en 5 minutos.