Guía para principiantes en Phasmophobia I

Phasmophobia

Phasmophobia es más complicado de lo que parece, por eso os traemos una pequeña guía dividida en 2 partes de cómo empezar a cazar fantasmas.

Si te encantan los juegos de terror y todo lo que sea espeluznante, probablemente te interese Phasmophobia. El juego indie creado por Kinetic Games que te permite formar equipo con tus amigos y cazar fantasmas. El juego es interesante, pero el mayor inconveniente es que el tutorial que ofrece el juego no es intuitivo y puede parecer una pérdida de tiempo. Es por eso que hemos realizado una pequeña guía para principiantes en Phasmophobia para que puedas hacer que tu caza de fantasmas sea perfecta.

El objetivo

Phasmophobia no es un juego de los Cazafantasmas, porque no capturarás ningún ente. Tu trabajo consiste en investigar las casas encantadas y recopilar pruebas sin morir. Cuantas más evidencias recopiles, más dinero y experiencia obtendrás. Luego, usarás el dinero para comprar equipos avanzados, que pueden permitirte completar aún más tareas. A medida que avanzas, desbloqueará niveles más difíciles que ofrecen pagos más altos.

Frases y preguntas en Phasmophobia de la Spirit Box

Equipo

Para comprar equipo en Phasmophobia, selecciona el botón ‘Comprar’. Pero para agregar el equipo que deseas, debes hacer clic en el botón ‘Agregar’, que te permitirá añadir o quitar objetos. Algo importante aquí es cómo dividir quién lleva qué entre tus compañeros de equipo (si estás en un equipo y no solo). Si mueres en el juego, pierdes todo tu equipo. Por lo tanto, es posible que no quieras agregar objetos que ya está llevando otra persona del equipo. Se necesitaría una guía aparte para explicar cada pieza del equipo, pero lo básico que debes saber es que al comenzar una misión, necesitas al menos estos elementos.

  • 1 lector EMF
  • 1 luz ultravioleta
  • 1 cámara de video
  • 2 cámaras fotográficas (preferiblemente más)
  • 1 Spirit Box
  • 1 libro de escritura fantasma
  • 1 termómetro
  • Linternas suficientes para cada persona del equipo

Análisis de Remothered: Broken Porcelain. Un juego de porcelana

La camioneta misteriosa

Después de que comiences tu misión, aparecerás en la parte trasera de una camioneta con cubierta. Lo primero que debes hacer es agarrar la llave al lado del PC, ya que así podrás entrar al edificio embrujado que corresponda. Mientras estás allí, mira el PC, ya que lo utilizarás para ver la transmisión de tus cámaras. Si haces clic con en el mouse cambiarás las cámaras que hayas colocado en la casa, aunque unas ya está instalada en la puerta principal. Puedes usar con la barra espaciadora del PC de la camioneta para alternar la visión nocturna.

Frente al PC hay una pizarra que nos brinda información sobre la casa, como el nombre del fantasma y si el ente se aparece cuando hay una sola persona cerca de él. También enumera los objetivos opcionales de la misión. Entre esos objetivos que tenemos, el primero siempre será identificar el tipo de fantasma que hay en la casa.

Los otros tres objetivos serán aleatorios en todas las misiones. En general, se explican por sí mismos, por lo que no será complicado entenderlos, son muy claros. Algo importante es que no se pueden lograr algunos objetivos a menos que tengas cierto equipo, pero no tenemos que completarlos todos para finalizar la misión.

Si alguna vez sientes que no puedes terminar más objetivos, es mejor irse. Una vez más, si mueres, perderás todo tu equipo y no ganarás tanto dinero. Para salir de una misión, presiona el teclado numérico junto a la salida de la camioneta que cierra la compuerta, que también usarás este mismo teclado numérico para abrir la camioneta y comenzar la misión.

El equipo lo puedes coger la estantería que está a la izquierda del PC, y solo puedes llevar tres artículos a la vez. Ten siempre tu linterna como uno de tus artículos, pues sin ella no verás nada jejeje. Puedes encenderla presionando ‘t’ en el teclado. Afortunadamente, Phasmophobia te permite usar tu linterna mientras sostienes otro equipo.

Finalmente, contamos con cuatro monitores que nos brindan información muy valiosa de lo que pasa en el interior de la casa. El monitor superior izquierdo te muestra el plano del edificio. La pieza más importante es la lucecita verde, que es la ubicación del disyuntor de la luz. Si se corta la energía, deberás volver a encenderla manualmente, algo que tienes que hacer rápidamente para no quedarte a oscuras.

El monitor de la parte superior derecha te permite saber cuánto sonido hay en la casa. Este panel es el menos útil de todos, pero hay que controlarlo también. El monitor que está en la parte inferior izquierda te permite conocer los niveles de cordura de cada jugador. Tu nivel de cordura descenderá cuanto más estés en la oscuridad y experimentes eventos paranormales. Si cae a cero, el fantasma comenzará a comportarse de manera errática. Así que siempre es bueno encender las luces si planeas estar en una habitación por un tiempo.

Por último tenemos el monitor que aparece en la parte inferior derecha que muestra los niveles de actividad paranormal. Si este indicador llega al nivel 10, significa que el fantasma está buscando matar a alguien, así que si esto ocurre, corre o serás su víctima.

Guía de pérdida en Phasmophobia: cuándo y cómo se pierden artículos

Con esta primera parte de la guía para principiantes de Phasmophobia terminamos lo concerniente a la preparación antes de la caza. En la siguiente parte nos centraremos lo más interesante de Phasmophobia y también la que mas miedo da.