Guía de Stray: Todos los códigos de las puertas y cajas fuertes

PortadaStray

Stray es el nuevo juego de Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio en el que manejamos a un gato que tiene que sobrevivir en un mundo ciberpunk en el que la humanidad parece haber desaparecido sin dejar rastro. El título está repleto de puzles y acertijos que completar y en esta Guardado Rápido hemos creado una guía que te ayudará a pasarte el juego sin complicaciones y con la que conseguirás todos los logros y trofeos que hay en el título del gato.

Con esta guía también sabrás dónde están los códigos para poder progresar en tu aventura gatuna, así que no te preocupes, ronronea un poco y sigue leyendo para disfrutar de Stray.

Código 1 – Dejar el piso

A medida que avanzas en la introducción de Stray, encontrarás a B-12, tu compañero dron que te seguirá en todo momento en tu gran aventura hacia una ciudad aún más grande. Sin embargo, si quieres participar en esta aventura, tendrás que abandonar el Piso en el que has comenzado. Después de haber obtenido a B-12, tendrás que usar la llave que obtuviste en el habitación anterior para desbloquear la puerta.

Stray es una aventura especial con puzles y acertijos

Una vez que hayas desbloqueado esa puerta, te encontrarás con otra al final del pasillo con un teclado. Entra a la habitación a tu derecha y usa el teclado direccional izquierdo o el botón L1 para encender tu linterna. Verás una pizarra frente a ti, encima de una estantería. También verás CODE=, con el resto del mensaje bloqueado por una lata de pintura. Puedes saltar allí y presionar el botón Triángulo para derribar la lata de pintura, lo que nos permitirá ver el código 3748.

Código 2 – Los barrios marginales Parte 2

Cuando llegues al Capítulo 8, deberás ayudar a Shaemus a descubrir dónde se encuentra un laboratorio oculto en su condominio. Tendrás que usar tu intuición y pensar como un gato para averiguar dónde está el teclado una vez que ingreses, pero si quieres una pista, asegúrate de derribar las fotos de la pared.

En Stray te tienes que fijar en todo lo que no parezca normal

Una vez que hayas encontrado el teclado, debes buscar para encontrar el código y así obtener acceso al laboratorio. Si echas un vistazo a la pared a tu izquierda, verás cuatro relojes, todos bloqueados a una hora específica. Si te fijas en las manecillas de la hora en cada uno de los relojes, observarás que el código es 2511. Con él podrás entrar y encontrar el laboratorio secreto y también la siguiente parte de tu aventura felina.

Código 3 – Los barrios marginales

A lo largo de Stray te encontrarás con muchos personajes eclécticos que quieren que los encontremos. Concretamente en esta ocasión nos toparemos con un músico, a quien puedes darle las partituras que recojas en el juego para escuchar algunas melodías nuevas, lo que permite relajarnos y le da un toque interesante a estos coleccionables. Sin embargo, si caminas un poco más allá y continuas hacia abajo, encontrarás una caja fuerte en el callejón. Agarra la nota de la puerta, pues es importante aunque está escrita en código binario.

Siguiendo en el juego encontrarás un robot que también es programador, llamado Elliot. Tendrás que darle un artículo específico para tu búsqueda, pero también puedes darle la nota adhesiva que encontraste en código binario y, por supuesto, él estará feliz de descifrarlo para ti. Con el mensaje que recibes regresa al Bar dónde te encontraste con Momo y busca el letrero de neón de Dufer Bar en el mostrador. Tira la foto y aparecerá el código 1283 para desbloquear la caja fuerte del callejón.

Recuerda que en Stray existen un buen número de coleccionables como recuerdos o insignias que no debes de dejar pasar, sigue atento a nuestra guía y descubre cómo avanzar sin problemas en el juego. Además de todo esto recuerda que lo nuevo de Annapurna recaudará dinero para los gatos abandonados mediante un sorteo o que ha presentado sus ediciones físicas y vinilos